|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Artículos Viejos
| | | | | |
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
Artista: Godsticks
Álbum: This Is What A Winner Looks Like
Sello: Kscope
Con muchas ganas y cierto desconocimiento de su carrera encaré la escucha del sexto trabajo de Godsticks, This Is What A Winner Looks Like. Una persona cercana me había hablado maravillas de su música, y los ingleses venían, como todo el mundo, de dejar atrás una pandemia con un álbum recién editado cuando comenzó ("Ineludible", de 2020). Me mostró un par de temas de su nuevo álbum y, aunque como canciones aisladas me parecieron realmente buenas, con lo que decidí, en un ambiente relajado, conectar unos buenos auriculares, y acercarme a la música que sugería el alienado mono azul. Curiosamente, fue empezar a sonar "If I Don't Take it All", y todo cobraba sentido...la portada era perfecta para la simbiosis musical que sonaba a través de las membranas. Muchísima pegada en la percusión y un sonido que mezcla riffs muy metal, un olor a metal alternativo y en el caso del single, no demasiado cliché progresivo, sino más bien estructuras que, sin ser enrevesadas, entran a la primera. La voz de Darran Charles es tan sencilla como efectiva, perfecta para llevar el peso de la canción y el buen estribillo. No se si por haber sido grabado en los Rockfield Studios junto a James Loughrey, pero el álbum suena muy orgánico, directo, pero producido a su vez. Todo encaja y todo se escucha, especialmente en canciones como "Eliminate and Repair", en la que hay espacio entre instrumentos, oxígeno entre riff y riff, así como mucha atmósfera casi depresiva, en uno de los temas más intensos, densos y atractivos del lp.
Supongo que "This Is My New Normal" contiene una declaración de intenciones tras el pasado más cercano, pero lo que más me agrada, es que con esos riffs tan gordos, que casi podrían acercarse a los de Tremonti, son hilo conductor de temas relativamente cortos, sin desarrollos absurdos de lucimiento, con un gran dominio de cada efecto escogido, especialmente para una guitarra de Gavin Bushell, así como la del propio Darran, que suenan tan presentes como comedidas en su función, pero siempre con el sonido adecuado a cada momento. Temas como "Devotion Made to Offend", o "Silent Saw" son los que, atmosféricamente hablando, dan profundidad a la escucha, aunque en ocasiones cueste encontrar la etiqueta de "progresivo" en pro de la de "metal técnico moderno". Así podríamos definir "Throne", que podría ser el tema por excelencia del disco, que incluso me ha traído a la mente la etapa más experimental de Queensrÿche, con una base endurecida y mucha variedad instrumental, así como un trabajo estratosférico tras los parches por parte de Tom Price, el claro triunfador del sonido actual de Godsticks. Pero bueno...si no te mueve un temazo como "Mayhem", esto no es para tí. Todo un despliegue de recursos, riffs y cambios de tempo.
Es curioso, cuanto menos, el carácter casi comercial de piezas como "Lying", que, sin desmerecer ni desentonar con la tónica del trabajo, ofrece algo diferente, con un solo espectacular de guitarra, para terminar la experiencia un "Wake Up" de más difícil digestión para aquellos que buscan accesibilidad, pero definiendo perfectamente lo que This Is What A Winner Looks Like quiere mostrarnos. Estructuras milimétricas que forman contextos únicos, perfectamente aderezados con una base rítmica descomunal y matices de sonido que basan su atractivo en una diversidad brutal de efectos, texturas y calidad de audio. Eso ha supuesto para mi, en esencia, el nuevo álbum de Godsticks.
José Rojo
Agregado: August 1st 2023 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 325 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|