Buscar



Últimas Críticas

MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES

Más Reviews

Noticias Pasadas

Friday, 15 September
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''
Tuesday, 21 February
· OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS

Artículos Viejos
MONSTERS OF ROCK 07: VIERNES 22


















VIERNES 22







Un año mas, todo estaba preparado para que los mas de 20.000 metaleros, disfrutáramos de un fin de semana de ensueño. Los pasados 22 y 23 de Junio, en la localidad de Zaragoza, se realizó uno de los festivales mas importantes de cuentos se realizan por estos lares, y mas aún cuando formando parte del cartel, se encuentra uno de los personajes mas queridos, y mas vinculados a todo el rollo heavy desde su comienzo. Hablamos claro esta del gran Ozzy Osbourne, que después de mas de 18 años, volvía a pasar por nuestro país, para presentarnos su última obra de nombre Black Rain y como no, a dejarnos un amplio surtido de clásicos inolvidables.





El festival, tenía todos los ingredientes justos para triunfar, y así lo hizo. Las tardes noches del 22 y 23 de Junio, cerca de 20.000 almas metaleras vibraron con las descargas de sus ídolos, que en tintes generales, no defraudaron a nadie.



Tengo que comentar la excepcional puntualidad que el festival llevo, fallando apenas unos minutos el primer día con respecto a los horarios y casi nada el segundo. Como todo tiene su parte negativa, aquí os voy a contar esa parte, que desmereció y mucho a una de nuestras mas importantes promotoras RocknRock, encargada de la organización.



Si hablamos de la zona de acampada, hay que comentar que las condiciones eran terribles debido al calor que hacia por el día, y donde no había ni una sola sombra donde refugiarse de los 32 grados que tuvimos el viernes y de los 35 que pasamos al domingo. Como siempre pasa en estos casos, los asiduos al camping, que este año pagaban por estar allí, lo pasaron francamente mal, según me comentaron los propios afectados.





Pero dentro de lo malo….esas personas tuvieron mucha suerte de acampar allí, y no de pillar un hotel en la ciudad, ya que esta se encontraba a 16 km del recinto, y los mas de 5.000 personas que optaron por coger un hotel en la capital y confiar en los autobuses que supuestamente el ayuntamiento iba a proporcionar para llevar a los asistentes del recinto a la ciudad, se redujeron a tres míseros autobuses.



Y aquí viene el problema. Tras el termino de la actuación de Ozzy Osbourne, mas de 5.000 personas se dispusieron a tomar esos autobuses, con la correspondiente sorpresa de que:


1- Allí no apareció ningún autobús hasta una hora después del termino del festival.



2- Allí no había nadie para intentar poner orden, en una avalancha de gente desesperada por coger el autobús.



3- Allí, la guardia civil, tuvo que parar a los tres autobuses que partían con mas del doble de personas autorizadas a transportar.



4- Allí no se dignaron, nadie de la organización en acudir y explicarnos que podíamos hacer.





Según pasaban los minutos y viendo que no ocurría nada, la cosa se empezó a calentar, y muchos de los asistentes decidieron emprenderla con la guardia civil con insultos, cosa injustificada, ya que si no llega a ser por ellos, aquello hubiera terminado en batalla campal.



La propia guardia civil, muy amable con nosotros en todo momento, denuncio la situación en el ayuntamiento, y gracias a ellos, y al propio ayuntamiento de Zaragoza, consiguieron establecer un orden de subida a los autobuses, que ya 3 horas después de la espera eran alrededor de 10.



Como veis, no podemos recriminar ni a los guardias civiles ni al ayuntamiento, que hicieron todo lo que pudieron sin tener que hacerlo, ya que si organizas un festival donde el hotel mas cercano esta a mas de 16 km, al menos encárgate de poner un transporte, y no de poner la mano y a los demás que les den.




Después de esta denuncia, que como comunicador creo que estaba en la obligación de contaros, para que en un futuro esto no vuelva a suceder, nos meteremos de lleno en lo que fue el festival.





Con una puntualidad extrema, los mexicanos Brujería irrumpieron como primera banda del festival a las 17:15 de la tarde, bajo un calor sofocante y con al rededor de 10.000 personas ya en el recinto.


















BRUJERIA



Como todos sabemos, a ultimísima hora, se confirmó la actuación de Brujeria para abrir el cartel del Monsters Of Rock, y como no, muchos despitadillos aún no sabían quien había sobre el escenario, de no ser por el vistoso cartel que la banda de Juan Brujo había colocado detrás de ellos, algo que, si lo sumamos a los enormes problemas que se estaban dando lugar en la puerta del evento para adquirir las pulseras del festival, hizo que en la aplastante descarga que Brujería nos ofrecieron durante poco más de 40 minutos, la visionasen un número reducido de gente, número que disfrutó de lo lindo con una actuación de élite.





Con su clásica estética, con pañuelos sobre sus rostros que confirman una vez más las "leyendas negras" de la super-banda (no olvidemos los musicazos que han pasado por sus filas...o si no musicazos, cuanto menos, famosos), salieron a escena unos músicos que lo dieron todo, recrearon un ambiente espectacular en la medida de lo que el tiempo disponible y horario les dejó, y nos volvieron a deleitar con mucha caña con temas de toda la vida de la banda, convertidos ya en himnos para todo aquel que haya conocido a la banda mínimamente desde sus inicios como Matando Güeros, la enorme y cañerísima Brujerizmo perteneciente a aquel cañonazo sonoro y ya disco de culto que contenía el nombre homónimo al del tema, Division del Norte en la que el público se animó de lo lindo con éste himno potente y devastador, y también pudimos cantar bien alto aquello tan relacionado con su famosa Marijuana, y vibrar con las provocativas letras de temas como Cuiden a los niños donde los riffs infernales se apoderaron de todos los presentes, ofreciendo de la mejor manera posible, una apertura de show, que sin duda fué de lo más satisfactoria para los que pudimos entrar al recinto a tiempo.



Puede gustarte o no su estética, su modo de disparar mensajes, o su temática apegada a temas como el narcotráfico, el sexo, las drogas y la delincuencia, pero de lo que servidor está seguro, es que no dejará pasar la oportunidad de volverlos a ver si se le tercia.



Un sobresaliente para Brujeria. Gran show sin duda alguna.




TEXTO: José Rojo

FOTOS: Monsters of Rock









BLACK LABEL SOCIETY




Con muchas ganas esperaba servidor la actuación de una de esas bandas que sólo con ver su imagen, te cautivan...es decir, Black Label Society, la cual te inspira macarrismo y sólo con oir una nota de su cruda música, te dan ganas de subirte a una harley, salir a la calle surcando carreteras a la aventura, sin saber donde comer, dormir y estar...la actitud que siempre ha demostrado la banda de Zack Wylde ha sido algo similar a la de Mötorhead, es decir, sexo, drogas, rock'n'roll y muchas, muchas fiestas metálicas desemedidas, pero en ésta ocasión, todo lo reamarcado fué acompañado de un sol de justicia, poca gente y un show muy mediocre.





Bien, pues esta vez podríamos disfrutar del "carisma" del afamado guitarrista (y vocalista en ésta banda) por partida doble, centrándonos en ésta crónica en la acontecida durante el concierto que BLS ofrecieron en la segunda edición del Monsters Of Rock, mostrando la actitud nombrada, eso sí...pero con un show, que para gusto de quien escribe, estuvo bastante flojo en sonido, calidad y movimiento. Conociendo a la banda desde hace años, aún no entiendo como lo primero que se me pasase por la cabeza en el recinto de Zaragoza fuese "o me voy a la barra o viendo el concierto desde aquí me voy a aburrir tela"...y no iba muy desencaminado, pues ahora reafirmo que Black Label Society es una banda para disfrutar en una sala, con la calidad y ambiente adecuados.



Con bastante puntualidad (incluso un poco antes de lo previsto) salieron a escena los chicos de BLS, con un calor que se hacía notar en toda la explanada, y que no gozaron de buen sonido en ningún momento del show, el cual se vió un tanto eclipsado por las noticias que nos llegaban desde fuera, asegurando los que iban entrando al recinto, que fuera había una avalancha de gente esperando a entrar, y que si no se solucionaba pronto la papeleta, habría "movida" segura...y tras el incidente nos centramos en observar el correcto pero pobre show que Zack y los suyos nos estaban ofreciendo.

Me considero seguidor de la historia de Zack, pero si en otras veces le alavo, ésta vez digo que estuvo un tanto desmedido, por ejemplo con su voz, que si en sus discos cada vez se asemeja más y más a la del maestro Osbourne, hoy nos traía unos tonos vocales que poco se parecían a los originalmente grabados como por ejemplo en el trallazo que habría Mafia, es decir, Fire It Up empleando la famosa técnica guitarrística a la perfección, pero desmereciendo horrores la voz, empleando tonos que poco se ceñían a los originales. También cayeron hachazos de la talla de New Religion (tema de apertura), representando su última obra Shot To Hell, Bleed For Me, clásico que abría aquel venerado 1919.eternal que hoy representarían un tanto desafortunadamente, alegrando la vista de todos los interminables y moteros solos de Wylde que hoy en día, se respalda de una banda que le deja a el el liderazgo absoluto sobre las tablas.





Con el paso de los minutos nuestros oídos se acoplaron y acostumbraron al sonido, que tardó en ser decente, con cañonazos como Black Mass Reverends, Concrete Jungle también de su último trabajo, o los ya conocidos de la banda Suicide Messiah o Stillborn en la cual echamos de menos esa gran colaboración que el principe Ozzy nos dejó a todos en la tremenda obra The Blessed Hellride, la cual sonó un poco apagada de cara a aquellos que hemos disfrutado una y otra vez de las delicias de éste y otros temas que se quedaron a medio gas como Suffering Overdue.


Esperemos volver a ver al buen hijo apadrinado del rey de las tinieblas de nuevo por nuestras tierras, pero eso sí, en un show hecho para el y a su medida, pues sigo diciendo que un festival no es el lugar apropiado para ver a una de las bandas más macarras y potentes del planeta. ¿Decepción?. Para nada...sencillamente, un correcto show de "apertura de fiesta" que de haber gozado de un mejor sonido, hubiese sido más fructífero.


TEXTO: José Rojo

FOTOS: Monsters Of Rock






MAGO DE OZ



Tras la machante actuación de los mexicanos, les llegaba el turno a la única banda nacional en formar parte del cartel. Los madrileños Mago de Oz. La banda llego al recinto casi sin tiempo, cosa que les impidio probar el sonido, y así nos enteramos nada mas comenzar su actuación. Mago de Oz salio a escena bajo un monumental jaleo de instrumentos, que no se identificaban por ningún lado.





A medida que su actuación iba avanzando, el sonido mejoro, pero dejo mucho que desear y no estuvieron a la altura de las circunstancias. La guitarra de Fran no sonó en los tres primeros temas. No es que sonara bajita, es que no sonaba, el doble bombo de Txus iba descoordinado totalmente con el resto de la banda, es decir, que esperemos que esa no sea la idea que se llevaron las bandas gordas de lo que es Heavy Metal Español, por que la verdad, la primera media hora de actuación de Mago de Oz fue para olvidar.



Los madrileños abrieron el festival sin titubeos, sin intros, directamente con los acordes de “Te’snucare contra el bide”, tema que como dije anteriormente costo mucho de adivinar por la cantidad de suciedad que salua por los tremendos bafles del festival. Sin casi tiempo de presentaciones, tan solo un paron para llamarnos Cabrones, comenzo “Mari Tormes”, otra de las pizas “rápidas” de la banda, que poco a poco se iba metiendo en un festival en el que entraron muy, muy frios.





Ahora si, después de este segundo tema, Jose (el mejor de la banda esa tarde noche), agradeció a los asistentes, que ya eran muchos, el estar allí, con la que estaba cayendo de calor, y presentándonos el siguiente tema que no fue otro que “El hijo del Blues”, la cuál, ya sonaba con un sonido aceptable. Mas temas que los madrileños descargaron ante una audiencia entregada a la banda fueron la estupenda “El Que Quiera Entender Que Entienda" y la siempre agradecida “Astaroth”, que demostró ser una de las queridas junto la que puso broche final a su actuación, la archiconocida “Molinos de Viento”.



Quitando el pobre sonido de los primeros 30 minutos, Mago de Oz nos dejo un show que contó con el aprobado de los presentes, pero que quedo a años luz, lamentablemente, de cualquier banda que descargaría después de ellos.



TEXTO: Miguel Egun C.

FOTOS: Álvaro García











MEGADETH


Y llegó el momento...llegó la ocasión de disfrutar una vez más de una de las bandas que más fans poseen a lo largo y ancho del planeta dentro de nuestra música, una de las bandas que más sensaciones ha causado en la vida de cualquier Metalhead...y esa banda no es otra que los siempre ansiados Megadeth, formación que sin duda alguna, levanta pasiones allá donde va, y todo debido a la tremenda, apática y firme actitud que siempre ha mostrado su lider, Dave Mustaine, una de las personalidades más fuertes de la historia de la música.




El pasado año, la misma banda, con la misma formación, nos visitó para descargar en el exitoso Metalway, actuación que a muchos dejó fríos, y a muchos otros, como a quien escribe, dejó más que satisfecho, más si contamos con que la banda de Mustaine no siempre suena bien (véase el concierto de Macumba presentando The System Has Failed), y que la actitud de Mustaine no está muy arraigada a una gran comunicación y simpatía desde el escenario, sino a rabia, mala hostia, y unos músicos de élite (siempre los lleva desde sus inicios...¿alguien recuerda malos mediocres músicos en las filas de Megadeth?).


Mustaine siempre se ha caracterizado por crear diversidad de opiniones, y en éste 2007 se ha creado alrededor del potentísimo United Abominations, disco que poco a poco se va haciendo un hueco muy grande en el corazón de todos aquellos que llevamos multitud de años siguiéndolos, pues lo que lleva prometiendo durante más de media década, es decir, volver a su sonido, en United Abominations, en gran medida, lo ha logrado, pero ¿Serán sus shows hechos a la medida de la banda, o los temas nuevos dejarán fríos?. Casi hago apuestas acerca del tema que abriría en el Monsters Of Rock y sinceramente, casi hubiese puesto las manos en el fuego porque iba a ser Sleepwalker, pues el nuevo disco es digno de presentarse por todo lo alto, y así lo hicieron en Zaragoza. Con tan sólo un telón con el nuevo artwork de la banda salía la banda a escena, donde cabe señalar que el sonido es de lo mejor que servidor ha oido en años con respecto a la banda, Mustaine estaba rebosante de la actitud que le caracterizó en sus primeros tiempos, abordando discos como Peace Sells o Rust In Peace, y sinceramente, tanto los Drover como Lomenzo bordaron todos y cada uno de los compases y notas de los temas clásicos, olvidándonos de que por la formación habían pasado titanes como Friedman o Ellefson...al menos durante el show, pues los músicos cada vez son más estables, contundentes y precisos...una delicia señores.


La actuación obtuvo un gran sonido desde su inicio hasta el final, desmerenciendo el horario, pues ver a Megadeth de día no es plato de gusto, pero los festivales son así, y todos los sabemos. La banda ejecutó los primeros compases de la intro de Sleepwalker y la gente enloqueció en una media de 5 segundos cuando comenzaron los riffs del enorme tema, el cual parecía un clásico, pues todo el personal lo conocía y lo disfrutó con gran aínco. Un tema perfecto para abrir el show, con un Mustaine pletórico, incluso me atrevo a decir que de voz, chorro que lo aprovechó para el pelotazo Take No Prisioners. Flotamos durante la interpretación del tema de Rust In Peace, el cual muchos no se esperaban y que sonó de lujo en una fiel interpretación que les quedó niquelada, al igual que la siguiente Wake Up Dead, tema inamovible entre los clásicos de la banda, que el personal disfrutó cada segundo.


Tras la presentación del show por parte de Mustaine la banda nos ametralla con Washington Is Next, tema que para nada desvaría con respecto a los clásicos, y que suena impecable en directo, sobre todo en la parte de cuerda conformada por Mustaine y Drover, haciendo vibrar el escenario de Monsters Of Rock como nadie, vibración que se mantuvo y se acrecentó con Hangar 18, tema también perteneciente Rust In Peace, el que muchos consideran el disco más puro de la banda, y que hoy estaban rejuveneciendo a través de la interpretación de varios de sus temas. Increíble.





She Wolf fué la siguiente en caer, tema que muchos quitarían del setlist por pertenecer a Cryptic Writings, aunque fué coreado a grito pelado por los allí presentes, con un Shawn Drover impecable a la batería, para dar paso a pistoletazos finales como Gears of War, machacòn tema del último album que gustó y mucho, la celebradísima Tornado Of Souls, en la que la nostalgia se apoderó de nosotros, pues ya eran muchos temas de la época dorada, concretamente de Rust In Peace lo cual se agradece, y para continuar nuestra nostalgia cayó de nuevo en un enrome gozo con Peace Sells, But Who's Buying, increíblemente clavada a la original por parte de todos los músicos.


Llegábamos al tramo final con el himno de himnos. Symphony Of Destruction sonó demoledora, y puso el recinto patas arriba, a pesar de no moverse del setlist de la banda desde la edición del tema en el año 92...increíble. Para terminar, curiosamente la banda eligió Never walk alone...a Call To Arms de su nuevo cd, la cual sonó añeja y contundente, pero nada comparado con el enorme "medley" con el que finalizaron, comprendido por Holy Wars y Mechanix, incorporando el segundo a mitad de la primera, y volviendo a Holy Wars una vez ejecutado el tema dual (por su historia entre Metallica y Megadeth...). Apasionante final que nos dejó a todos con ganas de otra horita de Megadeth, algo que sabemos y creemos imposible si la banda no era cabeza de cartel.


Sin mucho más hablar, uno de los triunfadores del Monsters Of Rock. Un 10 para Megadeth.



TEXTO: José Rojo

FOTOS: Álvaro García







CHILDREN OF BODOM




Lo que acontinuación se nos iba a venir encima, era la buenisima descarga de los siempre queridos Children of Bodom, quienes con Alexis Laiho impresionante tanto a la voz como a la guitarra como capitan del barco fines, dejaron mas que satisfechos a los mas de 20.000 asistentes que a esas horas llenaban un recinto que quedo pequeño la noche del viernes.



Los fineses, dieron un amplio repaso a todos sus exitos, con temas como “Sixpounder”, “Hate Me”, “We're Not Gonna Fall” o la siempre querida “Follow The Reaper”.






El sonido de la banda fue sin duda, el mejor de la noche junto al de Megadeth, y demostraron ser una banda grande, a pesar de que muchos se empeñen en negarlo. EL show de se baso en la caña pura y dura, dejandonos a todos con el cuello roto por tan buenos riff que desprenden sus guitarras, que demostraron tener todo para ser una de las grandes.



Children of Bodom, se anunciaron allá por el mes de febrero como parte del cartel, pero por circustancias que desconocemos, desaparecieron de el. Para que apenas una semana antes volvieran a ocupar su puesto tras la baja de Velvet Revolover, eso si, con la imposición de descargar esa noche en la franga horaria que descargaron, es decir, la mejor hora, y la hora requerida por el 90% de las bandas gordas.



Mas temas que Children descargaron, fueron las potentes “In Your Face”y “Everytime I Die”, esta última con un sonido mas que perfecto.



Grande la actuación de Children que dejaron los cuellos y las gargantea calientes para la descarga del MADMAN.



TEXTO: Miguel Egun C.

FOTOS: Álvaro García








OZZY OSBOURNE





¿Qué puedo deciros de este hombre?.....nada mas que alabanzas, piropos y aspectos positivos. Después de mas de 18 años sin aparecer por nuestro país, el gran Ozzy Osbourne nos ofrcio un concierto inolvidable para los amantes del heavy metal.



Hay que tener en cuenta muchos aspectos de este show. Esta claro, que si buscamos en el sonido de la banda, no podemos poner ningun pero. La base ritmica es bestial. Desde losteclados de John Sinclair, quien realiza un soberbio trabajo acompañando cada riff de Zakk, hasta las bases potentisimas de Rob Nicholson al bajo, quien se come toda la ritmica debajo de los otentes solos de Zakk, como la brutal bateria de Mike Bordin, hacen del sonido de la banda algo brutal, consiguiendo destrozar los oidos de los presentes tema a tema. Si a esto, le añadimos la envejecida voz de Ozzy,( quien a pesar de sus limitaciones devido a la edad y los excesos del pasado), estamos ante una banda de las que hoy en día no puedes dejar de ver en vivo.






Como decia antes Ozzy no es el que era, pero demostro tener cuerda para rato encima de los escenarios. El madman, no esta tan estropeado, y aun conserva esos moviemientos geriatricos que le han llevado a ser uno de los estandartes del heavy metal.



Dentro del horrio nprevisto, y con una puntualidad británica exageradamente correcta, se apagaron las luces del recinto, que comenzo a arder nada mas suceder esto. Tras unos segundos en la ocuridad mas absoluta, comenzo a sonar la intro que Ozzy lleva desde que comenzó su carrera en solitario, que no es otra que Carmina Burana la obra que Carl Orff realizó en el año 37 sobre la vida de esta artista, para que antes de su conclusión, se oyera por los altavoces del recinto la voz de Ozzy animando a los presentes a tararear, cosa que destao aun mas las ganas de ver a la banda que aperció en el escenario nada mas terminar la intro, para que Ozzy siguiera animando a los presentes antes de que diera comienzo el primer tema de la noche, que como os comentamos aquí fue el que estaba abriendo toda la gira Europea, la tremenda “Bark at the Moon”, la cuál revoluciono al mas parado del festival, fundiendo las mas de 20.000 gargantas en el estribillo, haciendo de ese momento algo muy especial.



Ozzy aparecio en el escenario atabiado completamente de negro, con un pantalón baquero y camiseta de manga larga, con un pequeño escudo en la camiseta que no pudimos apreciar, a pesar de la buena posición de que disponiamos.



Tras otro arrebato de animar mas aun a los presentes por parte del Madman, que bajo mi punto de visto no podian estar mas contentos, nos presento otro de los himnos de la banda de nombre “Mr. Crowlen”, con lo que el show de Ozzy ya esaba en el extasis y solo llevabamos dos temas. El sonido de la banda perfecto, Zakk realizando unos solos espectaculares, consiguiendo que su guitarra chillase mas que nunca y metiendose a los presentes en el bolsillo, cosa que ya tenian casi antes d eempezar.



Ozzy tenia al lado de su micro, en el suelo, una pistola de agua, pero no una pistola normal, si no una que alcanzaba mas de 30 metros de distancia a una velocidad y fuerza considerable. Se trataba de una carcher potentisima, que utilizaba para obcecarse con quien le dispara fotos desde el publico.



La cosa estaba que ardia, y los asistentes vibraban en cada tema que el malo de Ozzy presentaba, como ocurriria con la siempre querida “I Don't Know”, con la que Ozzy aprovecho para presentar a sus músicos. También hubo tiempo para dejarnos algun tema de su última obra Black Rain como por ejemplo “Not Going Hawai”, la cuál gana mucho mas en vivo con las acrbacias de Zakk a las seis cuerdas, dandole un sonido aún mas potente que en el álbum, o la que también da nombre al disco “Black Rain”.



Después de los primeros 30 minutos de show, estaba claro a quien queria ver la gente, y es que durante la hora y media de actuación de Ozzy no cabia ni un alfiler en el recinto, que según datos del ayuntamiento de Zaragoza, sobrepaso las 23.000 personas.



Era el momento que tenia la banda reservado para el descanso de la voz de Ozzy, dejandonos solos ante Zakk durante 15 minutos, que fue lo que duro su solo de guitarra. Quizás fue algo largo, y esto deja fuera del set list temas como Crazy Train, la cuál se fue tarareada por el respetable sin mucho éxito.



Tras el solo de Zakk el cuál fue estupendo, nos esperaban dos temas tranquilos, el primero de ellos, “Here For You” de su último trabajo, que puso los pelos de punto a mas de uno. La segunda, ¡OH Dios Mio!......la impresionante “Mama, I'm Coming Home”, que logró ser cantada al onisono por todos y cada uno de los presentes, convirtiendose en otro de los momentos memorables de su show.







Como veis, todo fue sobre ruedas, y el gran Ozzy estaba cumpliendo con lo pactado, hacer un concierto de heavy metal lleno de clásicos, que es lo que todos querian. Tras mas de hora y veinte en el escenario, todos esperabamos como decia antes el ttema “Crazy Train” que no llego nunca, pero lo que no esperabamos es que del set list también se cayera la imponente “No more tears”, pero esta claro que con tantas canciones buenas buenas como tiene la banda, es muy difícil agradar a todos.



Para cerrar una noche inolvidable, aún quedaba el broche el final, y ese se puso de la mano de los miticos y legendarios Black Sabbatt, banda donde milito Ozzy y que como viene siendo habitual en esta gira, escogiendo un teka de la misma para cerrar sus actuaciones, que no fue otra que la popular Paranoia”, que como un interruptor, hiz votar a los presentes durante todo su minutaje.



Explendido concierto de Ozzy Osbourne, que nos demostraron tener potencia para 20 años mas si el “malo” de Ozzy así lo desea. Soberbia actuación de sus músicos para variar, y un notable para los tecnicos de luces de la banda, que reaizaron un trabajo tremendamente bueno y arriesgado, ya que solamente para Ozzy la banda lleva a dos personas colgadas de los focos del escenario para seguir cualquier movimiento del artista.



Sin duda alguna, una de las bandas mas queridas or el publico español, que supieron agradecer al gran Ozzy su vuelta a nuestras tierras.



TEXTO: Miguel Egun C.

FOTOS: Álvaro García


MAS FOTOS





MAGO DE OZ




































MEGADETH













































































































>


























CHILDREN OF BODOM



































































OZZY OSBOURNE









































































[ Volver Atrás ]

Crónicas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (1846 Lecturas)





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.10 Segundos