Buscar



Últimas Críticas

SÔBER - RETORCIDOS
SÔBER - RETORCIDOS
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO

Más Reviews

Noticias Pasadas

Friday, 15 September
· NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''

Artículos Viejos
CRÓNICA MZ - ANNIHILATOR SALA HEINEKEN 6-11-2010











Otra noche, Madrid ardía en ganas de ver a una de las bandas más significativas dentro del thrash metal internacional, y esos no eran otros que nuestros amados Annihilator que con discos de la altura de Never Neverland, Carnival Diablos o Set The World Of Fire, uno no entiende como ese Big 4 no fue un Big 5...cuestiones que el hombre jamás se podrá explicar, y más si tenemos en cuenta el espectáculo que disfrutamos anoche en la capital española.



Tras la avalancha de conciertos que se nos vienen encima, parece increíble que la banda de Jeff Waters tuviese que cambiar de sala, suponemos que por una buena venta de tickets, pues la alegría fue enorme cuando nos enteramos días antes de que una banda de la talla de los americanos, no se tendría que conformar con tocar en Live!, sino que podríamos disfrutar de su espectáculo sonoro en la sala Heineken, toda una garantía de buena acústica y mejor espacio.



Ya no taloneaban a Trivium (algo realmente insulso en mi opinión), ya no soportarían el sol de las 3 de la tarde de un festival…hoy venían a comerse Madrid, a ser los dueños…a ser ellos…a hacernos disfrutar y a convertir el escenario en un infierno sonoro (en el buen sentido de la palabra).



Como ya nos ha ocurrido en otras cosas, y es que servidor no come de esto, no pudimos llegar a ver a Svölk, pero si pudimos disfrutar de 10 minutitos de Sworn Amongst, una banda realmente clásica, de actitud netamente thrash, que nos dejaron con la boca abierta, con un sonido aplastante, un vocalista realmente entregado, y una banda compenetrada, sólida y potente, que nos dejó un buen sabor de boca…lástima que no pudiésemos disfrutar de su show al completo, porque sinceramente, me arrepentí de “no pisarle más al coche” para llegar a tiempo, pero la vida es así amigos, y es que la carretera, los atascos y los fines de semana, a parte de encontrar aparcamiento en pleno centro, un sábado es una odisea nada agradable.








Un telón con el logo de la banda, unos amplificadores tribalizados enormes franqueando el escenario, y los pipas destapan la enorme batería de Annihilator colocada sobre una alta plataforma y militada en sus parches por la terrorífica criatura que abarca la cubierta del nuevo album. Una buena decoración…suficiente para una banda que se bastan de sus instrumentos para hacer temblar los cimientos de la sala.



Suena una pequeña intro pregreabada y comienza a desmenuzarse Ambush de su nuevo disco…temazo que sonó un tanto difusa en los dos primeros minutos, donde ya pudimos ver a un Waters (de pelo corto por cierto) frenético y a un Dave Paden perfecto en sus labores vocales y como perfecto guitarra rítmica de la maquinaria de los americanos. Increíble puesta en escena, y un sonido de batería realmente atronador lo que estábamos presenciando. Cayó su Clown Parade de su anterior Metal y la gente comenzó a moverse, con una banda sonando nítida, como un cañón, y transmitiendo a la gente una fuerza que pocas bandas consiguen.



Nuestro Jeff comienza a volverse loco…caras, poses, nervio puro…y nos deleita con su clásica guitarra adornada con leds en los trastes que cambian de azul a rojo según al señor le apetezca. Cae Plasma Zombies, temazo de su enorme Schizo Deluxe, disco que debería estar más en cuenta en la discografía de la banda, porque es una de las mejores obras de Heavy metal editadas en los últimos años. Suenan los primeros acordes de King Of The Kill y el público enloquece, comenzando el éxtasis para alguno, pues el tema lo merece, sonando como si del propio lp lo escuchásemos, pero con los decibelios elevados a la enésima potencia, y por supuesto con Waters realizando las partes vocales. Increíble…para dar paso a trallazos más actuales como Betrayed del último album de nombre homónimo al de la banda, que aunque ha sido un buen lanzamiento, no está lo suficientemente degustado por los fans como los clásicos de la banda. The Box, tema que abre el enorme King Of The Kill, pesado, heavy, y con un Paden que parece llevar en Annihilator toda su vida, tanto complementando a Waters, como cuando le llega la hora de doblar las notas del maestro.











Hell Is a War nos deja con la boca abierta, con su comienzo acústico a lo semi-balada, para dejarnos una patada en la cara que la banda interpreta con una potencia de escándalo, para pasar a uno de los temas más frenéticos de los últimos años de la banda…Ultra Motion, de su Waking The Fury, parece ser una de las apuestas seguras en los conciertos de la banda, para dejar pista libre a Set The World On Fire de su etapa “menos thrash”, con un riff salvaje, y un estribillo que coreó toda la sala (esta no llena del todo como era de esperar), al unísono. Llegó el momento de “Welcome To Your Death” y los mosh pits se repetían una y otra vez en la parte más baja de la sala, e incluso se pudo ver algún fan que se atrevió a que le paseasen tumbado sobre la gente por la sala. Increíble clásico que desembocó en The Trend, uno de los mejores temas del nuevo album, que finalizó la combinación de etapas de la noche, para dejar paso a los clásicos de clásicos.



Sonaron la descomunal The Fun Palace (increíble el combo que realizar Waters-Paden en el tema), Tricks & Traps, y de un modo muy acústico y con sillas bajo sus traseros, se marcaron un “mini medley” con la preciosa Phoenix Rising (Paden la bordó) y Sound Good To Me, con un feeling especial que sirvió de descanso para Waters, que no paró de moverse durante todo el recital.








Como es lógico, todavía quedaban, y no faltaron, Phantasmagoria, una de las más brutales del show, la bonita Crystal Ann, donde el combo volvió a dejarnos con la boca abierta en su destreza a la hora de afrontar una coordinación con sus guitarras, y para terminar, la siempre increíble Alison Hell, que sonó como nunca y que Paden interpretó como pocos lo han hecho en la banda, y son muchos.









Como decía…todavía no me explico como la banda que vimos anoche no tiene un status muy por encima del que poseen, pues nos dejaron momento realmente inolvidables en una noche que lució por el espectáculo sonoro, el frenetismo guitarrero, la precisión, y la simpatía de un Waters que cubrió el escenario de Heineken de sudor y calidad. Un 10 para Annihilator.



Crítica: José Rojo

Fotos: Cristina M.






[ Volver Atrás ]

Crónicas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (994 Lecturas)





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.30 Segundos