Buscar



Últimas Críticas

SÔBER - RETORCIDOS
SÔBER - RETORCIDOS
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO

Más Reviews

Noticias Pasadas

Friday, 15 September
· NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''

Artículos Viejos
XTREME MAS METAL FEST I - 2011- MIRANDA DE EBRO - BURGOS










El pasado fin de semana, se celebro en Miranda De Ebro (Burgos) la primera edición del XTREME MAS METAL FEST,el cual resulto ser un acierto a nivel organización dentro del recinto, pero no así fuera de él.



Oímos quejas continuas de la zona de acampada cedida a la organización por el ayuntamiento, la cual consistía en un solar que se considera aparcamiento de camiones sin vallar y en el que solo se vio una persona de seguridad de manera esporádica durante el día y se supone que durante los conciertos, presencia que desapareció el sábado por la noche durante el concierto de Vita Imana derivando tal falta de profesionalidad en el robo de las tiendas, dato que constatamos pues nosotros mismos fuimos unos de los afectados, a partir de ese momento durante toda la noche y el resto del domingo no hubo nadie responsable ni que velase por la entrada a la zona de acampada, tampoco había una entrada donde controlar las pulseras, ni duchas, el único agua para poder asearse consistía en un grifo que salía de un muro con una altura de un metro, ni siquiera sabemos si el agua era potable o venía del rio.





Otra queja más que comentada por los asistentes fue también la zona de restauración, recordamos que el XTREME MAS METAL FEST es un festival que empezaba el jueves y terminaba el domingo por la mañana, en la carpa habilitada para la restauración dentro de la zona de conciertos los bocadillos eran caros escasos y completamente fríos de la nevera, en cualquier bar de los alrededores se vendían bocadillos por la mitad de precio y recién hechos, lamentamos que el afán de amortizar al máximo hasta la el último euro derivase en el malestar de los asistentes, dato que se vio reflejado sin duda en la caja de la carpa de restauración.



El que los asistentes se quejen de la organización por la falta de servicios en restauración y zona de acampada es algo habitual en los festivales, lo que resulta más raro es que los presentes terminen con esas quejas en el Ayuntamiento o en comisaría, cosa que se dio a ver en esta primera edición del XTREME MAS METAL FEST.



















La primera banda que tuvimos el placer de presenciar fueron los ganadores de la Wacken Metal Battle de 2009. Los valencianos CRISIX, quienes a la postre, realizaron una de las mejores actuaciones de todo el fin de semana.











Actitud, energía, puesta en escena, calidad sonora…muchos son los adjetivos con los que podría comenzar esta crónica de la banda, pero si quitamos adornos, al final solo tendríamos que decir que CRISIX fue la nota divertida y elegante del festival con su Thrash Metal desenfadado y con unos temas realizados a la perfección.











La banda lanzará el próximo mes de septiembre su primer trabajo de nombre “Ultra Thrash” bajo el sello Kaiowas Records, del cual nos dejaron una amplia señal de lo que será dicho lanzamiento, con temas llenos de carácter como la primera “Internal Pollution”, la cual ya sono de maravilla o la thrashera “Spawn”, con una calidad y una puesta en escena envidiable al tratarse de una banda tan joven, y con una entrega sobresaliente.











“Electic Possession” “The Last Monkey” continuaron con la fiesta, para dejarnos un medley impresionante con los temas “Riff Raff”, de AC/DC, “Hit The Light” de METALLICA y “Antisocial” de ANTHRAX, con un toque mas que espectacular y muy divertido, geniales CRISIX












Su poderoso concierto sirvió para que muchos de los presentes los conocieran en vivo y eso hizo que todos y cada uno gozaran de lo lindo con sus temas. “Dead By The Fistful Of Violence” y el tema que dará nombre a su primer trabajo “Ultra Thrash”, un temazo en toda regla, dejaron paso al último de sus cortes, que no fue otro que una impresionante versión del clásico de Testament de nombre “Intro The Pit”, cerrando así una de las mejores actuaciones de todo el festival.












Está claro que Crisix tienen un gran futuro por delante y es que hacía muchos años que una banda nacional no me sorprendia tanto y daba el pelotazo antes de tener su primer disco en el mercado y ellos lo han hecho. Enhorabuena chicos y seguid así.






Texto: Miguel Egun

Fotos: Laura Bárcenas












Los siguientes en aparecer en escena fueron los brutales NOCTEM, que si bien no contaron con uno de los mejores sonidos, salieron al escenario del Xtreme con una aptitud envidiable, con sus habituales “trapos” y con una puesta en escena brutal.











NOCTEM se caracterizan por una imponente estética, la cual les ha llevado a tener más de un problema en sus shows, ya que en algunos de ellos utilizan animales muertos o parte de ellos para realzar sus conciertos.













El sonido que la banda realizó fue correcto, pero si es verdad que tenemos que comentar que la batería de Darko no estuvo al nivel de los demás si de sonido hablamos. Las voces de su vocalista Beleth son impresionates, que junto a las guitarras de Exo y Helion y el bajo de Ul, consiguen una conjunción más que considerable.











La banda se encuentra terminando la gira de presentación de su álbum “Oblivion”, el cual es la segunda parte de una trilogía que comenzó en el 2009 con su disco “Divinity”, del cual cayeron mas de una canción esa noche.











Su show comenzó con “Popol Vu” como es habitual en ellos y continuaron con temas del calibre de “Arrival of the false god”, “Across Heracles Towards”, o la poderosa “Invictvs”, uno de los temas que más me gusta de los valencianos.











Con un publico entregado a la banda, NOCTEM siguió su espectáculo con cortes estridentes como la blackmetalera “Abnegation And Brutality”, o la siempre contundente “Divinity”, otro de los temas emblemáticos por excelencia y que no puede faltar bajo nuestro punto de vista en un show de Noctem.










“A Borning Widget Snake” y “Cycless of Tirany”, sirvieron para consolidar más su sonido y desde ese punto del concierto hasta final sonar de una manera mas que correcta.











En el tramo final de su actuación, la banda nos dejo tres trallazos de la mano de “Religious Plague”, “Under seas of Silence” y la final “In the Aeons of time”, para cerrar así un show notable con una puesta en escena realmente excepcional.


Texto: Miguel Egun

Fotos: Laura Bárcenas















Turno ahora de los madrileños UNSOULED, quienes han realizado una gira de presentación de su primer álbum “Star Over” impresionante para una banda con un álbum publicado, y que de nuevo, como es habitual en ellos, realizaron un concierto más que aceptable. Y digo más que aceptable por que después de haberles visto el pasado mes de Junio en la sala caracol de Madrid donde realizaron su mejor show sin duda hasta la fecha que un servidor ha visto de la banda, es complicado volver a sentir aquellas emociones.











La puesta en escena de los madrileños es algo complicada de explicar, ya que falta algo de compenetración en los movimientos y eso resulto en algunos problemas de cables enredados, lo que llevo a que la guitarra de Javi perdiera el sonido en algún momento del show. Por lo demás, solo tengo elogios a una banda que cada día suenan mejor y a los que se les nota que han trillado los temas de una manera soberbia.











Para sorpresa de un servidor, UNSOULED comenzó su actuación con la brutal “Cooldness”, uno de mis temas favoritos de la banda con un sonido perfecto desde el comienzo, la que enlazaron directamente con la contundente “Delivering Favours”, la cual sirvió para que la banda ya tras estos dos temas se confirmara como otra de las mejores de todo el festival.











En esos momentos del show, la sala contó con el mayor numero de asistentes y es que UNSOULED fueron los que con mas gente contaron de todo el festival, realizando un show sobresaliente y con una calidad sonora perfecta. “C. Elegans” fue el siguiente tema en sonar, seguidas de las unidas “Fire The Wormhole” y “Toy”, con un Javi explendido a las guitarras.










UNSOULED es una banda que tiene mucho que decir, y siempre suenan bien en directo. Su puesta en escena, llena de movimientos anima a los presentes, que se suman a los acordes de los madrileños de manera perfecta.










Las bases de batería a cargo de Carlos Ayuso, junto a las rítmicas de José Carlos al bajo, le dan a UNSOULED una conjunción perfecta, que se hace notar y mucho en temas como “ Absence”, la cual suena siempre en directo perfecta.










Otra de las sorpresas de la noche fue escuchar de manos de la banda el cover de DEATH de nombre Symbolic”, la cual nos sorprendió por su calidad, ya que hablamos de un tema muy rápido y directo, y que a UNSOULED le quedo de lujo.











La banda dejo para concluir su sobresaliente show “Human Waste”, y tuvieron que ver reducido su set list por falta de tiempo, quedándose fuera la fenomenal @echo Off”, una lastima, ya que hablamos de otro trallazo de los madrileños. De nuevo gran actuación de UNSOULED que siempre suenan como debe sonar una banda de su estilo y categoría. Enhorabuena chicos.


Texto: Miguel Egun

Fotos: Laura Bárcenas















Llegaba el turno de GAUNTLET, a quienes la última vez que los vi en Madrid me dejaron muy satisfecho, y esta vez, volvió a ocurrir lo mismo. GAUNTLET demuestran en vivo una solidez y una contundencia perfecta, llegando a rozar el sobrasaliente en muchos momentos de su show. Su experiencia y saber comportarse encima de las tablas son claro reflejo del esfuerzo y los años de experiencia que llevan a sus espaldas. Esta noche, GAUNTLET volvieron a demostrar que es una banda muy solida y con las cosas muy claras.











Con algo menos de afluencia de público que con sus antecesores Unsouled, con un despliegue de luces de lo mejor del festival y con una puesta en escena perfecta, los madrileños GAUNTLET comenzaron su actuación con la ya consagrada “A Sheep In Wolf’s Clothing” de su EP de 2007 de nombre “The Comeback”, el cual sirvió para ponernos en órbita con un sonido notable y una aptitud de la banda, (sobre todo en la persona de JC. Fernández al bajo, quien no para de moverse y de pasárselo muy bien en cada uno de sus directos) perfecta y con una destreza encima de las tablas muy notable.











Makes Us Stronger” y “In The name Of” continuaron con su contundente show para dejarnos tras estos temas la interesante “Decade”, con unas guitarras a cargo de Dani Millán muy solidas en todo momento.












Con el público metido en el bolsillo, GAUNTLET continuó su actuación a golpe de “Winners Race”, “The Hole”, uno de mis temas preferidos de la banda, y “A last Advice”, consiguiendo levantar al público allí reunido.











La descarga prosiguió con “Inner Enemy” y “Seeds Of hate” de su “What Doesn´t Kill Us...” de 2009, donde la banda invito a los presentes a subir al escenario, llenandose de gente para acompañarles, para cerrar su actuación con la imponente versión de Machine Head de nombre “Aesthetics Of hate”, para finalizar un show más que interesante y con una profesionalidad mas que resaltable.











De nuevo GAUNTLET dejaron claro que son una banda con tenacidad y compromiso. Muchas ganas tenemos de conocer en lo que la banda está trabajando en la actualidad y ver los aspectos que cambiaran en su nuevo álbum, el cual se encuentra en proceso de grabación desde hace unos meses.









Su entrega en vivo es envidiable, y asi nos lo hicieron saber durante su turno, dejándonos un show muy completo y de un nivel sobresaliente, y es que siempre lo he dicho, hay bandas y bandas, y GAUNTLET es una banda que su mejor faceta la ofrecen en directo. Bravo chicos.




Texto: Miguel Egun

Fotos: Laura Bárcenas















La jornada del sábado nos traería algún que otro cambio respecto al cartel original, y es que por problemas de salud de un familiar de Exquisite Pus, la banda tuvo que abandonar Miranda De Ebro, dejando un hueco imposible de cubrir debido a la urgencia de la situación, con lo que el festival termino una hora antes de lo establecido, cosa que no vino tan mal después de tanta tralla recibida durante dos días.















La primera actuación del día corrió a cargo de THE METAL SLUG, una banda algo mas harcoreta que si bien no conto con un sonido final perfecto, si sirvió para ponernos a tono a esas tempranas horas de la tarde.











La aptitud de la banda fue correcta, algo pobre en movimientos hay que comentar, pero con un público muy entregado, que hizo que su actuación subiera enteros.











Poco más podemos comentar de estos chicos que era la primera vez que veíamos en directo, si bien hay que resaltar una pasable versión del clasicazo de Sepultura, “Inner Self”, el cual nos hizo perdernos en algunas partes del mismo, pero que animo muy y mucho a los allí presentes.











Set List:


- Religion

- Odio

- Puñalada

- Vision

- Inner Self (Cover Sepultura)

- Ira

- Morir

- Secuestrado



Texto: Miguel Egun

Fotos: Laura Bárcenas
















Tras unos minutos de cambio de backline, aparecieron en escena STILLNES, quienes presentaron su álbum “Prisión del miedo”. Particularmente no fue una de las bandas más poderosas del festival, y eso se noto en que el público no era todo el deseado, pero aún así, y a pesar de no ser una de las bandas más conocidas, los chicos lo hicieron bastante aceptable con su mezcla de thras-punk.











La movilidad de cada uno de sus miembros fue absoluta, sobre todo la de su vocalista bajista, quien no para de corretear por todo el escenario.











Entre los temas más destacados de su show podemos comentar “El quinto Jinete” o “Blasfemo”, con un sonido harcoreta 100% a la vieja usanza, con tintes de punk generados por la voz, poco thrashera y muy radical y acorde a los sonidos más punkies.











Como nota principal tengo que decir que la banda se entrego en todo momento al 110%.



Texto: Miguel Egun

Fotos: Laura Bárcenas














MORPHIUM serian los siguientes en pisar el escenario, y la verdad es que era la primera vez que los veía en vivo, y me dejaron dos sabores de boca muy distintos.











El primero de ellos fue agradable, quizás y mejor dicho, me sorprendieron por su contundencia y brutalidad sonora, llegando a tenerme enganchado, cosa rara en una banda que escuchaba por primera vez en vivo.











Por otro lado, todo ese poderío del que hablo, se ve afectado muy y mucho cuando la banda cambia de registro dentro del mismo tema y nos deja la voz de su teclista femenina, la cual canta como los ángeles, pero que no cuadra con el sonido de la banda bajo mi punto de vista, teniendo en cuenta que cuando esto ocurre el resto de la banda se queda parada prácticamente, habría que definir un poco más el estilo, bien dejándola como coro y con un teclado en segundo plano, o bien dándola prioridad a ella y suavizando el resto de acordes de guitarra, bajo y batería, personalmente tal como he comentado antes, los temas de MORPHIUM comienzan de una manera sobrenatural, con una potencia y eficacia excepcional, fuerza, desgarro, contundencia y su sentido rítmico me llamaron mucho la atención dejándome muy sorprendido, sorpresa que se convierte en caída libre al cambiar tan radicalmente a otro estilo completamente diferente, de una manera desacertada bajo mi punto de vista.












Aún así, limando estos aspectos, pienso que la banda tiene muchas posibilidades musicalmente. Esperaremos sus nuevos trabajos.




Texto: Miguel Egun

Fotos: Laura Bárcenas
















Y turno de los madrileños OMISSION, quien tenía muchas ganas de ver de nuevo tras una temporada sin poder acercarme a uno de sus shows, pero que lamentablemente, el sonido tan elevado y tan agudo, perjudico muy y mucho su actuación.











Si es verdad que la banda tiene tablas, que sabe como comportarse en un show de metal, que se mueven de manera genial…pero es una lástima que sus temas, al contar con un volumen desorbitado y bastante chillón, deslucieran mucho, sobre todo el terrible volumen del bajo, quien se comía literalmente a todos sus compañeros.











La puesta en escena de la banda es envidiable, con maquillajes y vestidos al mas puro estilo de la vieja bahía. Temas como “Field” que abrió su actuación, con un sonido muy estridente, o “Puref”, que le siguió, sirvió para darse a conocer entre los que aún no conocian a la banda.











“Northmen” y “Stand” fueron las siguientes, esta última ya con un mejorado sonido dejaron paso a las unidas “Fucking” y “Satanic”, con la que la banda decidió romper el escenario a base de buen metal elaborado muy correctamente.











En su parte final de show interopretaron la cañera “Dead” seguida de los trallazos “Traitor” y la versión de Annihilator Human Insecticide" la cual realizaron a la perfección.











La parte final de su concierto llego de la mano de “Architest”, otro de los temas más conocidos de los madrileños, cerrando así una actuación que no pasará a la historia como una de las mejores del Xtreme Mas Metal Fest.



Texto: Miguel Egun

Fotos: Laura Bárcenas















Otra de las bandas que tenía muchas ganas de ver eran los vascos LEGEND BELTZA, quienes solamente los había podido presenciar en dos ocasiones anteriores, y que no me defraudaron para nada.











Su potente y leal Thrash Metal resulto ser uno de los momentos del festival, a pesar de que me lleve la sorpresa de que su vocalista habia aparcado su instrumento para dedicarse única y exclusivamente a la labor vocal, lo que le da a la banda una imagen más contundente pero que también deja huérfanos los terribles solos de guitarra, los cuales son muy buenos y contundentes.











“Midnigth Meet” y “Meet Me In The dark” abrieron su actuación, con un Xanti a las voces correteando de un lado al otro del escenario y con una aptitud muy enérgica, que hizo que los presentes se unieran a ese sentimiento y no dejaran de animar a los Guipuzcoanos durante todo su repertorio.











“Suicide” y “Dimension Of Pain”, Ikurriña en mano por parte de Xanti, fueron los sucesores en sonar, seguidas de las contundentes “Vaporiced”, “Diying” y la buenísima “Global Dict”, la cual posee uno de los solos mas contundentes de la banda.











Llegábamos al tramo final de su notable actuación, y en ella cayeron temas de la talla de “Fucking Sawn”, Awatts You” o la que da nombre a la banda “Legen Beltza, para concluir con su clásico de nombre “Cannibalictic”.











Una muy correcta actuación con un sonido más que notable y una puesta en escena sobresaliente.



Texto: Miguel Egun

Fotos: Laura Bárcenas
















Y llegaba el plato fuerte de la noche, y a la postre de todo el festival. Los madrileños VITA IMANA , quienes recientemente han publicado un Maxi-single de nombre “Romper Con Todo” y que día a día se están convirtiendo en un referente de nuestro metal.











Muchas ganas teníamos de verles de nuevo, porque sabíamos que son una banda solida, contundente, pero cada vez que les ves, además de reafirmar estas observaciones, te das cuenta del potencial, sonorabilidad, saber estar y contundencia que la banda posee en el escenario.











Literalmente, VITA IMANA rompió con todo la noche del sábado, y nos dejo una actuación soberbia y de las que hacen historia. Desde el interior del escenario, (con las impresionantes percusiones de Miriam y Dani, pasando por la contundente presencia de bajo de Pepe o las solidas guitarras de Puppy y Román, quienes imprimen una potencia desorbitada), hasta llegar a la fenomenal voz de Javi, quien es un autentico espectáculo en vivo sin parar de moverse, saltar y mover al personal, VITA IMANA demuestran que son una de las banda referencia de nuestro metal sin ninguna duda al respecto. Si a esto le sumamos que su puesta en escena es perfecta, solo nos queda felicitar por un lado, y agradecerles el esfuerzo de saber como llevar un concierto de metal al 110%. Enhorabuena chic@s.











Si a todo esto comentado, le añadimos unos temas como los que la banda tiene, el resultado es de impresión. Tras la intro de rigor, su show comenzó con la brutal “Sistema nervioso” seguida de la contundencia de “Oculto” de su primer trabajo. El sonido ya era contundente y perfecto y Javi no paro de corretear el escenario de un lado a otro para deleite de los allí presentes, que estaban viendo a una banda con pegada, aptitud y derroche.











“Sin Piedad” y “Nunca” esta última una de mis favoritas, continuaron la fiesta de VITA IMANA, para ofrecernos posteriormente otro de los trallazos de los madrileños en el nombre de “Nada Por Ti”, donde las bases rítmicas destrozan por su contundencia sonora.











“El Edén” fue la siguiente, la cual dejo paso a uno de los momentos más tribales de la noche con “Taikos”, donde toda la banda a excepción de las guitarras de Román y Puppy colaboraron con las percusiones. Un momento muy especial dentro del espectacular show de los madrileños.











Estábamos a mitad de show y ya estábamos más que complacidos por el mejor sonido sin duda de todo el festival, pero aún nos quedaba lo mejor…la parte más potente de la banda, que llegaría de la mano de la poderosísima “Romper Con Todo”, uno de los nuevos temas de la banda y que en directo suenan aun mejor, todo un derroche de energía, potencia y saber hacer.











“Cuando Despierta” y “Parasito” continuaron su impresionante actuación, seguidas de la genial y elaborada “Gondwana” y la también novedosa “Corpus”, con dedicatoria al individuo ese que ha estado gastando dinero de los madrileños durante una semana…(el papa).











Estábamos llegando al final de su show, y para ello, la banda nos dejo dos trallazos de los que no pasan desapercibidos. La impresionante “Mil caras” y “Paranoia”, la cual es perfecta por su potencia y ritmo para cerrar lo que sin duda fue la mejor banda de todo el festival con mucha diferencia.











Como parte final, me gustaría romper una lanza a favor de Vita Imana, recordando unas cualidades que pocos grupos tienen en sus trincheras, este “equipo” nunca mejor dicho, imprime en sus canciones una igualdad de todos sus músicos o participantes, cada músico acompaña con su instrumento o características al resto de los componentes al 100%, no hay quien resalte ni quien se quede en las sombras, han sabido coger matices musicales de diferentes estilos y formar uno propio en el cual resalta la armonía de la música que realizan, ofreciendo cada componente su propio grano de arena, esto se resume en profesionalidad a todos los niveles. Enhorabuena Vita Imana, os deseo la mejor acogida para eso nuevo disco.

Texto: Miguel Egun

Fotos: Laura Bárcenas





En conclusión el XTREME MAS METAL FEST resulto ser un acierto en lo que a música se refiere, dando las bandas un espectáculo brutal y dejándose la piel en el escenario, vimos mucha ilusión por parte de los músicos y mucha entrega de los asistentes, un festival que hubiera resultado todo un éxito si no se hubiese obviado lo más importante, el bienestar y seguridad de los presentes, que recorren kilómetros y al fin y al cabo son los que con su asistencia y dinero mantienen vivos los festivales.


Un diez para la organización del festival a nivel musical y un cero a lo que instalaciones de acampada, seguridad y restauración se refiere. Esperemos que esta crónica sirva para subsanar en las siguientes ediciones estos enormes errores que hacen que un festival se convierta en algo tan costoso y tan molesto para los asistentes. No se debería organizar un festival sin los recursos suficientes para el bienestar de todos los presentes.



Texto:Miguel Egun y Laura Bárcenas.



Como novedad, Metalzone ha decidio puntuar a los festivales y conciertos según sus características, esperamos que dicha novedad sirva para subsanar deficiencias y/o mejorar siguientes ediciones.








PODEIS VER UN EXTENSO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL FESTIVAL REALIZADO POR LAURA BÁRCENAS PINCHANDO AQUÍ




NOTA ACLARATORIA: Es nuestra obligación rectificar un dato proporcionado por Masmetal Webzine ( organizadores del evento ), posterior a la publicación de esta crónica, según nos indicaron los presentes el sábado en el recinto del festival el grupo EXQUISITE PUS no tocaba por una urgencia de un familiar del bajista, dejando un hueco en el cartel, la organización propia del evento publicó el día anterior en su página de facebook, que por motivos personales el grupo EXQUISITE PUS no podría participar en el festival el sábado y que tal baja se reemplazaría con el grupo local DEFECTOS COMUNES, grupo al que no nos fue posible llegar a cubrir.


Desde METALZONE lamentamos esta información errónea de la cual no tuvimos noticia oficial hasta después de esta publicación.






[ Volver Atrás ]

Crónicas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (3205 Lecturas)





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.39 Segundos