Buscar



Últimas Críticas

SÔBER - RETORCIDOS
SÔBER - RETORCIDOS
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO

Más Reviews

Noticias Pasadas

Friday, 15 September
· NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''

Artículos Viejos
LORCAROCK ´05


LORCA ROCK 05 – EL DESCONTROL.





Bueno, la verdad es que no se por donde empezar esta crónica de la 8º edición del LORCA-ROCK, no quisiera resultaros aburrido con lo que nos toco vivir
allí a mas de uno de la prensa pero creo que estoy en mi derecho y en mi deber de contarlo, así que lo dicho, perdonad si os aburro pero creo que merece la pena que
sepáis como funciona un negocio tan bueno como montar un festival, o por lo menos para estos “ORGANIZADORES”.


A nivel de bandas, la verdad es que no se puede pedir mas a unas bandas que dejaron todo en el escenario del huerto de la rueda, pero que por culpa de los “Técnicos de sonido” del festival, la cosa desmereció un poquillo, comentaros que si te alejabas mas de 50 metros del escenario, la ecualización no era todo lo perfecto que hubiéramos deseado.


Otra de las cosas negativas ha sido la de todos los años en este festival, la organización, o “La desorganización” diría yo, no se puede ser mas negado en ningún aspecto, a estos de la “desorganización” los daba yo una patada en el culo y que se fueran a robar a sus familias, que aquí por suerte tenemos otros festivales que se preocupan mas de los asistentes, bandas y prensa.


Como veis estoy muy descontento con lo ocurrido y no se si esto valdrá de algo, pero si no digo la verdad, esta web no seria una pagina de información, si no una web de chupapollas, como el caso de ciertos renombrados periodistas privilegiados, que lo único que hicieron esa noche, fue emborracharse y perder el norte del festival, pero en fin….




SABADO 18


Son las 11 de la mañana, me dirijo a por mi acreditación para cubrir el festival con una preacreditacion sellada por la organización que venia a decir algo como sin este papel no entraras, perfecto…la primera en frente, una cola de mas de hora y media al sol toda la prensa y después de contarme una película tremenda, me dicen a mi y 21 periodistas mas, entre los que se encontraba radio Murcia, que se nos prohíbe entrar al foso y a las ruedas de prensa, imaginaos, todo el día con una bolsa de mas de 6 kilos en material fotográfico y no poder utilizarla, desde aquí no me queda mas que suspender el comportamiento de esta organización, que deja a muchos lectores, radio oyentes, etc.. sin esos detalles que tanto os interesan.


Seguramente leeréis en otras webs, revistas,etc.., que todo fue un éxito, a todos los niveles, pero claro, no a todos se les trata igual al realizar su trabajo, los que tuvieron privilegios, contaran que fue de maravilla, pero para los 21 periodistas que dejaron en la calle, no ha habido una palabra en ninguna crónica, ni la habrá, por que no interesa.


El malestar de la gente volvió a ser la nota dominante del festival, la organización prohíbe salir del recinto hasta las 8 de la noche, allí no habia ni un miserable grifo para refrescarse, bajo los 40 grados que se alcanzaron durante la actuación, o debería llamarle mini actuación de ANGRA.


No se puede retener a nadie en un lugar sin agua y con esas temperaturas, pero claro esta, si quieres agua, me la compras a mi, si tienes hambre me lo compras a mi, y con esa avaricia no se puede estar, nos trataron como ganado que va al matadero, vergonzoso, por no tener no tenían ni manguera de agua, que refresca muy y mucho a las primeras filas, si quieres manguera, me la compras a mi,(AGUA).


Lo de Angra no tiene nombre, se quedan 10 dias antes sin Running wild, contactan con ANGRA, los brasileños, amantes de ESPAÑA, no dudan en venir, la organización les coloca a las 4 de la tarde, por delante de LACUNA COIL, increíble, salen con retraso a las 5 menos 25, tocan 5 temas y les cortan, ala fuera, me parece IMPRESENTABLE como se portaron con la banda, pero es que fue una detrás de otra.



A la 1 y pocos minutos, empezaron a descargar los vascos LEGEND BELTZA, con alrededor de 2000 personas en ese momento, no pudieron entrar mas porque la puerta del recinto tenia apenas 4 metros, y claro entre los de seguridad y los andamios que ponen en la puerta para que estén a la sombra, allí se formo un berenjenal gordísimo.
No quiero imaginar, si hubiéramos tenido que salir de allí corriendo, hubiéramos salido en las noticias.


Los BELTZA, no contaron con un buen sonido, pero se les vio que se dejaban todo en el escenario, a pesar de contar con una pobre voz a cargo de su vocalista-bajista Xanti.
Música thrash metal es lo que estos chicos ofrecieron, con una hora de actuación que valió para que la gente empezara a asentarse.


Les tocaba el turno a los ingleses DRAGONFORCE, que no sonaron como yo esperaba, pero esa fue la tónica del festival, la falta de una buena ecualización.
Descargaron temas de sus dos albums, realizaron un show muy parecido al que realizaron el pasado año como teloneros de los americanos WASP.


Mucho calor, y mas calor, que nos obliga a buscar una sombra como locos, pero esas grandes superficies de sombra que se anunciaban se vieron reducidas a las carpas de las barras, que estaban completísimas claro, y unos árboles raquíticos dispersados por el recinto, que deberían de costar una pasta estar debajo de ellos.


Con casi 40 minutos de retraso, comenzaba el concierto de ANGRA, que contó con el peor sonido de toda la noche, es raro encontrar tantos graves en un recinto al aire libre, pero allí estaban, molestando en demasía.
Como dije antes, a los 32 minutos de dar comienzo, ANGRA se despiden por falta de tiempo, cosa que no entendí ni yo, ni los mas de 15 mil personas, cuando los LACUNA COIL tocaron dos horas de show.


Yo ya no podía con mi enfado, todo era NEGATIVO, no puedo contar nada que no sea una nota negativa hacia la organización, simplemente por que no la encontré.


Durante la actuación de Lacuna Coil fui ha hablar directamente con MARCOS, supuestamente desorganizador de todo ese jaleo, pero mis intenciones de que me dejara trabajar fueron en balde. Gracias por nada MARCOS.


Con un sol de justicia todavía, comenzaron a sonar los primeros acordes de los americanos DREAM THEAER, por fin algo de buen sonido, y es que esta gente lleva su propio técnico de sonido y vaya si se noto.
Descargaron temas de su último álbum como “The root of all devil”, “Pannick Atack”, intercambiándolas con grandes temas de la banda como “Pull me Under” o “Metropolis part I”, uno de los mejores temas de la banda.
Soberbia actuación de James Labrie a la voz, llegando a todas las notas que se proponía, apoyado por un Miki Portnoy a la batería que no se me ocurre calificativos para desgranar la forma de tocar de este fenómeno.
Lo mejor que había pasado por el escenario en todo el festival era sin duda Dream Theater, y a la larga así terminaría.



Las 10 de la noche, el recinto en su máximo apogeo, alrededor de unas 20.000 personas para presenciar la actuación de los ingleses y principal atracción del festival Iron M;aiden.
Tengo que decir que yo me aburrí un poquito, esta era la duodécima vez que veía a la banda y os aseguro que este fue el peor de los 12. El sonido no fue bueno y la elección de los temas ya cansa un poco.
Se anunciaron como que iban a realizar solamente canciones de sus 4 primeros discos, y así fue pero, joder, ¿siempre las mismas?.


Pues va ha ser que si, aquí tenéis el set list:



Murders in the Rue Morgue

Another Life

Prowler

The Trooper

Remember Tomorrow

Where Eagles Dare

Run to the Hills

Revelations

Wratchild

Die With Your Boots On

Phantom of the Opera

The Number of the Beast

Hallowed Be Thy Name

Iron Maiden

Running Free

Drifter

Sanctuary



Alo mejor se esperaba una mayor inclusión de temas menos habituales en la banda, o por lo menos era el momento, después que ya hicieran algo similar durante el 99 con la gira del ed hunter, o el 2004 durante sus actuaciones que los trajeron al metalmania.


En definitiva, un concierto correcto, a falta de esos temas que nunca oímos de la doncella.



Con la gente ya emborrachada de rock, aun le quedaba el turno a una de las bandas mas deseadas de la historia del rock, los californianos STRYPER.
STRYPER perdió el equipaje y varios instrumentos durante el viaje, así que como aquel que dice, salieron a escena casi “de prestaos”, pero esto no influyo en su concierto.



Madre mía chicos, como canta ese tío, Michael Sweet no canta como antaño, canta aun mejor, es impresionante como se nota cuando alguien que canta bien se cuida la voz, que chorro de potencia, el sonido fue bueno, quitando algunas cosillas, los coros son de órdago, y Robert es un perfecto batería, que realiza su trabajo con esos movimientos a los que nos acostumbro en los 80.


El set list fue de lo mejor que se podía escuchar en apenas hora y cuarto, todos sus éxitos de los 80, con la gente volcada con ellos.


“Sing a long song”,
“Makes me wanna sing”,
“Reach out”,
“Loud n´clear”,
“Free”,
“In god we trust”,
“Calling on you”,
“Honesty”,
“Open your eyes”,
“Soldiers under command” y
“To hell with the devil”, fueron los temas que descargaron en Lorca, con unas palabras de gracias al final del concierto a cargo de Michael Sweet, se acababa la actuación de estos chicos que sorprendieron por su gran hacer.
Michael nos recordó que piensan volver a España, esperemos que sea pronto.

En definitiva y a nivel musical, yo me quedo con la actuación de Dream Theater y la de Stryper, que fueron la banda escondida del festival, pero con una calidad extraordinaria.

Pues esto es lo que sucedió en este desorganizado festival, que pudiendo estar a una gran altura, queda a la altura de la mierda, por culpa de ciertos personajillos que solo piensan en ganar dinero, sin pensar a quien se lo quitan.

Nosotros no somos ganado, ni tontos a los que estafar, humildemente la gante hace un esfuerzo para poder asistir a estos festivales y no se merecen un trato como este, pero como la tela la ya la han pagado, “que nos den por culo”. LAMENTABLE.

TEXTO:Miguel egun
FOTOS:Alvaro Metal


Las fotos:




























[ Volver Atrás ]

Crónicas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (1263 Lecturas)





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.12 Segundos