METALZONE

Buscar



Reciente


Cubo de basura del metal
[ Cubo de basura del metal ]

·LITA FORD: ACUSA A TONY IOMMI DE MALTRATADOR
·STEEL PANTHER: TUTORIAL DE MAQUILLAJE
·PHIL ANSELMO: RECORRIDO POR SUS TATUAJES!
·LARS ULRICH: COMPROMETIDO CON UN PIBÓN
·METALLICA: TENDRÁN UNA MÁQUINA DE PINBALL
·COREY TAYLOR: 9 COSAS QUE NO SABÍAMOS DE ÉL
·VINNIE PAUL: CONSEJOS DE BARBACOA
·STEEL PANTHER: ACTUARÁ EN LA BODA DE NICKELBACK
·ANTHRAX: GUITARRISTA CON ANIMATRONIC

Últimas Críticas

BLOODHUNTER - THE END OF FAITH
BLOODHUNTER - THE END OF FAITH
JUDAS PRIEST - FIREPOWER
JUDAS PRIEST - FIREPOWER
JIMI HENDRIX - BOTH SIDES OF THE SKY
JIMI HENDRIX - BOTH SIDES OF THE SKY
ROBERT PLANT AND THE SENSATIONAL SPACE SHIFTERS
ROBERT PLANT AND THE SENSATIONAL SPACE SHIFTERS
WHITESNAKE - THE PURPLE TOUR
WHITESNAKE - THE PURPLE TOUR
AMIGOZ - AMIGOZ
AMIGOZ - AMIGOZ
DEATH KEEPERS - ROCK THIS WORLD
DEATH KEEPERS - ROCK THIS WORLD
JOE SATRIANI - WHAT HAPPENS NEXT
JOE SATRIANI - WHAT HAPPENS NEXT
LOUDNESS - RISE TO GLORY
LOUDNESS - RISE TO GLORY
MANZANO - 4
MANZANO - 4
STINGERS - TRANSITION
STINGERS - TRANSITION
ARGOS - ROMPIENDO EL SILENCIO
ARGOS - ROMPIENDO EL SILENCIO
VIOLENT EVE - A GREAT DAY
VIOLENT EVE - A GREAT DAY
ARMANDO ROCK - AR I
ARMANDO ROCK - AR I
BUNBURY - EXPECTATIVAS
BUNBURY - EXPECTATIVAS

Más Reviews

Noticias Pasadas

Thursday, 01 March
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON DEMA (TALCO)
Tuesday, 27 February
· WILD: SU NUEVO TRABAJO, "SIN PIEDAD", YA A LA VENTA!
Thursday, 22 February
· CD REVIEW: JOE SATRIANI - WHAT HAPPENS NEXT
Tuesday, 20 February
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON JOAQUÍN, SALVA Y JUANMA (AMIGOZ)
· OBÚS: NUEVO VIDEOCLIP
Monday, 19 February
· NOISE RECORDS: REEDITAN LOS CLÁSICOS DE DEATHROW
· CD REVIEW: LOUDNESS - RISE TO GLORY
Friday, 16 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA IV: COLECCIÓN DE VIDEOS
· ARMANDO ROCK: ANUNCIA NUEVA FORMACIÓN
· ART GATES: ESPECIAL LANZAMIENTOS//FINAL 2017
Wednesday, 14 February
· LUJURIA: NUEVO VIDEOCLIP ONLINE
Monday, 12 February
· GLENN TIPTON: DIAGNOSTICADO DE PARKINSON
Saturday, 10 February
· LORDS OF BLACK: SU NUEVO DISCO, A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 09 February
· HA FALLECIDO PAT TORPEY, FUNDADOR DE MR.BIG
· MAGNUM: RECORDAMOS FECHAS NACIONALES
Wednesday, 07 February
· CRÓNICA MZ: METALLICA - WIZINK CENTER (MADRID 03/02/2018)
Sunday, 04 February
· CRÓNICA MZ: ACCEPT - LA RIVIERA (MADRID 27/01/2018)
Thursday, 01 February
· CHRIS HOLMES: ANUNCIA NUEVO VOCALISTA Y GUITARRISTA
· METALLICA: YA ESTÁN AQUÍ!
· MINISTRY: NUEVO VIDEOCLIP DE "WARGASM" CON BURTON C.BELL
· MAGO DE OZ: PRIMERAS FECHAS DE SU GIRA 30 ANIVERSARIO
Tuesday, 30 January
· CONCURSO MZ: GANA UNA COPIA DE "TRANSITION" DE STINGERS
· CD REVIEW: MANZANO - 4
Monday, 29 January
· DOKKEN Y GEORGE LYNCH: TOCANDO CLÁSICOS JUNTOS
· METALLICA: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS!
Thursday, 25 January
· METALLICA: ESPECIAL ''MASTER OF PUPPETS'' 30 ANIVERSARIO
· DOWNLOAD FESTIVAL: CARTEL POR DÍAS
· RAINBOW: HABRÁ UN NUEVO DISCO EN DIRECTO
· RICHIE KOTZEN: NUEVO VIDEOCLIP DE "THE DAMNED"
· METALLICA: REEDITAN "GARAGE DAYS RE-REVISITED" EN ABRIL
Wednesday, 24 January
· VHÄLDEMAR: VIDEOCLIP DE "METALIZER"
· CD REVIEW: STINGERS - TRANSITION
Monday, 22 January
· ACCEPT: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS!!!
Friday, 19 January
· PUNTO DE MIRA: MAÑANA EN LA CAPITAL
· CD REVIEW: ARGOS - ROMPIENDO EL SILENCIO
· NOISE RECORDS: REEDITARÁN 4 DISCOS DE KREATOR
Tuesday, 16 January
· BRUCE DICKINSON: HABLA DE BLAZE BAYLEY Y SU ERA EN LA DONCELLA
· CORELEONI: NUEVO TEMA ONLINE
· METALLICA: POSIBLE SETLIST - RECORDAMOS FECHAS
· DOLORES O'RIORDAN: HA FALLECIDO
Monday, 15 January
· ACCEPT: POSIBLE SETLIST - SE ACERCAN SUS CONCIERTOS
Thursday, 11 January
· MUERE "FAST" EDDIE CLARKE
Tuesday, 09 January
· METALLICA: ESPECIAL ''MASTER OF PUPPETS'' 30 ANIVERSARIO
Monday, 08 January
· PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS: NUEVO VIDEOCLIP
Saturday, 06 January
· JUDAS PRIEST: YA PUEDES VER SU NUEVO VIDEOCLIP
· SODOM: THOMAS ''ANGELRIPPER'' SE QUEDA SOLO
· CHRIS HOLMES: ANUNCIA FORMACIÓN PARA SU BANDA
Thursday, 04 January
· JUDAS PRIEST: ADELANTO DE SU NUEVO VIDEOCLIP
Wednesday, 03 January
· MIKE PORTNOY: ¿DE NUEVO AMIGO DE JOHN PETRUCCI?
· MICHAEL SCHENKER: VIDEO INSTRUCCIONAL DE GUITARRA

Artículos Viejos
GHOST - WIZINK CENTER (MADRID 14/04/2017)


Ya lo dije en una de las ediciones de Soniphere en la que Ghost tocaron bajo un sol de justicia, e igualmente en su siguiente edición. La banda del Papa Emeritus está llamada a ser una de las que se quedarán por mucho tiempo encabezando carteles…poco me equivocaba. Y eso que puedo decir que las condiciones del segundo concierto que pude presenciar de la banda no reunía buenas condiciones y fueron cuanto menos, unos “del montón”. Por aquel entonces, la primera vez que pude saborear sus misas, sólo tenían un Opus Eponymous que para cierta parte del público ya considera un álbum de culto a día de hoy. ¿Exagerado?...puede ser, pero de lo que no hay duda es de que los suecos han sido inteligentes en su propuesta. Comercialmente tienen mucho que decir, con elementos de Black Sabbath o Blue Oyster Cult siempre haciendo gala de sonidos anclados en los 70 e incluyendo melodías que rozan el pop. De hecho ya hay igualmente una generación de “haters” en contra de todo lo que tenga que ver con Ghost, surgidos a partir de su segunda obra Infestissumam y que ha crecido con Meliora. Pero negar que este último es un disco de esos que marcan época es absurdo, y por ello, igual de absurdo oponerse a un éxito que era más que lógico, tenía que llegar.


Tras la edición del Ep Popestar a finales del pasado año, era el momento de probar suerte. Saber si los grandes recintos estaban hechos para ellos. Y la respuesta tras el concierto que ofrecieron en Wizink Center el pasado Viernes, es un rotundo si. Aunque sea el propio público el que aún no termine de aceptar que han crecido demasiado en 5 años, ya que a pesar de presentar el lugar una buena entrada en pista, las gradas permanecieron durante todo el evento ocultadas por tela negra. No obstante el ambiente que se respiraba ya durante la actuación de sus teloneros Zombi era agradable. Aunque todo sea dicho, sólo sirvió para mantener a la gente hablando de las expectativas del siguiente round, ya que el binomio era de acompañamiento y distracción del tedio que resulta esperar sin mas, creando atmósferas densas, casi de película, con unas muy potente batería, sintetizadores y en ocasiones contadas un bajo. Durante toda su actuación pude escuchar todo tipo de comentarios de lo que nos encontraríamos después, pero poca atención real se prestó al combo.


Tras una larga espera, el ambiente se vio cara a cara con la oscuridad de la misa negra cuando, después un buen rato de música eclesiástica a favor de un clímax idóneo, aparecían los pipas de Satán vestidos de negro, reverenciándonos y retirando las telas que cubrían los instrumentos de los fantasmas más famosos del rock. Si al ritual le sumamos el morbo de ver a la banda en Viernes Santo, llegas a entender el nivel de interés 10 que despertaba el show. Tras su peculiar intro, la cual les acompaña desde el año 0, ahí estaba Papa Emeritus III dando caña a su último single Square Hammer. Sonido quizás un poco bajo, pero desde mi perspectiva rozando el notable alto, y unos nameless ghouls con los que el maestro de ceremonias ha ganado lo suyo, pues respetan al 100% los temas, imprimiéndoles más feeling a mi parecer que los anteriores acompañantes,y no sólo eso, sino que además, no son estáticos y meros acompañantes sino que animan el cotarro igual o más que el propio "sacerdote". Mucha juventud en el público, dos escalinatas, y un telón a modo vidriera de fondo, y la fiesta estaba más que asegurada…el tema se lo sabía hasta el apuntador, y se notaba un ambiente peculiar. Un "hedor" que sólo se respira cuando hay expectación, y aquí la había a mares. Quizás por el incienso quemado, o tal vez por la química del show, pero esto presagiaba algo grande.


From The Pinnacle to the Pit puso el Palacio (si…el Palacio, porque no se nos quita de la cabeza ese nombre) patas arriba. El marcado bajo, el machaque de pié del ghoul que lo pilota y el enorme riff hizo saltar al personal, mientras Emeritus llegó a su zénit vocal, manteniendo un nivel más que aceptable toda la noche. Eso si, con coros pregrabados que por supuesto ayudan al espectáculo sin desmejorarlo haciéndolo parecer prefabricado como sucede cuando abusas de la tecnología para opacar tus carencias. Unas luces resultonas,humo estratégicamente disparado, poses de los siervos sobre este y mucho más pudimos disfrutar. Secular Haze es todo un himno ritual y así lo hicieron ver. Uno de los temas estandarte de Infestissumam resulta ser de las más coreadas y vividas, mientras que echábamos la vista atrás con un Con Clavi Con Dio perfectamente interpretada y manteniendo intacta la sensación que creaba en su ya “lejano” Opus Eponymous. Otro de los momentos álgidos fue el estribillo de Per Aspera ad Inferi, tema de apertura de su segundo trabajo, totalmente celebrado y dejando bien claro a los asistentes que da igual el material que toquen de sus tres álbumes y sus dos ep’s (aunque no optasen por nada de If You Have a Ghost), sus seguidores son fieles no sólo de su música, sino del contenido de la lírica y el lado más conceptual de la propuesta.


Tras la “comunión” que dos monjitas ofrecieron a las primeras filas en Body and Blood y Devil Church, llegó el momento de máxima oscuridad. El momento más Sabbath de la noche…el más temeroso musicalmente hablando, pero también el más deseado. Cirice es un clásico contemporáneo. El inicio marcado por los dos guitarristas, punteando cada vez uno de ellos, y añadido al platillo sepulcral condujeron al riff principal del tema con gran acierto, llegando al mejor clímax de toda la noche y al punto álgido indiscutible del show, creando un combo (con cambio de indumentario del Papa) entre esta, la maléfica Year Zero y la preciosa He Is (en la que no falto la intro disparada “Spöksonat”) en la que prácticamente no podíamos escuchar la voz de Forge (digo…Emeritus…) debido al potencial de los pulmones desatados del público. Increíble momentazo impagable nos brindaron nuestros peculiares "capuchinos".


Absolution, uno de los pepinazos de Meliora sonó impecable y poderosa, aunque no tanto como un Mummy Dust sencillamente espectacular, con lanzadera de confeti incluida, y creando el momento más intenso del show en cuanto a potencia instrumental. Totalmente fulminante…aunque como siempre que hay tormenta, sienta bien el cielo despejado posterior, Guleh/Zombie Queen, una de las favoritas de servidor del segundo lp, sirvió de antesala para la ya clásica Ritual, inamovible, incontestable y totalmente fiel a su versión original. Ni un alma sin cantar el estribillo, ni un cuello sin moverse…ni un cuerpo sin sentir que la noche era especial. Y tras el reparto de bártulos entre el público y un largo discurso de nuestro amigo Emeritus, Monstrance Clock puso el broche de oro a una velada increíble al son de su pegadizo y coreable estribillo. Todo el mundo recitando aquello de ”Come together, together as a one, Come together for Lucifer’s son”, una frase acorde al final de la ceremonia de aroma a incienso eclesiástico que supo a gloria bendita. Y lo curioso es, ¿cómo se puede hacer un show bonito con un concepto tan tenebroso?. La respuesta la tienen Ghost, y eso, es lo que les ha dado la fama de la que gozan. Tan accesibles como fulminantes, los suecos se despedían de Madrid con la mejor de sus sonrisas, y nosotros a ellos diciéndoles un ”hasta pronto” con la mano, pues de veras creo que la cuenta atrás se va a hacer larga hasta su próxima venida.


Texto: José Rojo.






[ Volver Atrás ]

Crónicas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (175 Lecturas)





Metal Zone
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.39 Segundos