· CD REVIEW: STINGERS - TRANSITION
Friday, 19 January
· PUNTO DE MIRA: MAÑANA EN LA CAPITAL
· CD REVIEW: ARGOS - ROMPIENDO EL SILENCIO
· NOISE RECORDS: REEDITARÁN 4 DISCOS DE KREATOR
· BRUCE DICKINSON: HABLA DE BLAZE BAYLEY Y SU ERA EN LA DONCELLA

L4 RED - UN FIN DE SEMANA CUBIERTO DE ROCK'N'ROLL (19 y 20 DE MAYO)

Cuando las cosas se organizan y son producto del amor hacia lo que te gusta, el resultado es un fin de semana como el que pasamos junto a la banda maña L4 Red, que para quien se lo esté preguntando aún, se trata de la superbanda que Pedro Andreu, batería de Héroes del Silencio y uno de los más aclamados del país (justificadamente), logró formar con un simple llamamiento a través de las redes sociales. Una banda que en plena promoción de un discazo mayúsculo y sincero como es ”Libera la Acción”, se acercó a Guadalajara para ofrecernos un concierto acústico en la mejor sala de la ciudad, es decir, la Sala Óxido. Allí nos congregamos unos cuantos para disfrutar de un espectáculo realmente único, de calidad y llevado a cabo con una profesionalidad abrumadora.

Tres banquetas, sus instrumentos, un pequeño kit de batería y mucha ilusión. Los ingredientes son claros para, sobre una elegante y mística alfombra, dejarnos uno de los momentos musicales más cálidos a los que se puede asistir hoy en día. Pues somos muchos los que apreciamos los desconectados igual o más que los conciertos eléctricos al uso, ya que aquí podríamos escuchar a una banda al desnudo, de sonido cristalino y sin cometer ningún fallo técnico. Vamos…que si te gustaron ”Five Acoustical Jam” de Tesla, ”Unplugged In New York” de Nirvana o el famoso unplugged de reunión de Kiss para MTV, aquí, de haber sido registrado, hubiésemos conseguido un espectáculo sonoro digno de los más grandes y para nada distante de lo nombrado. David Abad para servidor se presenta como la gran revelación del año detrás de su guitarra, punteando y rasgando con una precisión y limpieza brutal, dejando la pregunta en el aire ”¿Qué no será capaz de hacer con una eléctrica?”. Una bestia de las seis cuerdas que no falló ni una nota. Temas como ”Seré Tu Rey” , ”La Montaña” o ”Nos Sobra el Viento” suenan a auténtico hit. La voz de Dani Montañés no puede ser más calida, usando unos tonos rotos que sobrecogen por momentos y demostrando los años de experiencia que hay detrás de ella. Todo un crack vocal que se acompaña de una base rítmica como pocas he escuchado. Ekry y Pedro se mimetizan en un muro infranqueable y medido al milímetro, habiendo metrónomos comerciales mucho menos precisos que ellos. Impresionante es poco y totalmente invaluable. L4 Red es, simplemente,
una de las mejores formaciones de rock nacional que conozco,
y eso es mucho decir en un país en pleno auge artístico como es España.

El show gozaba de un sonido inmejorable, y el XIV aniversario de METALZONE no podía ser más placentero hasta el momento. La gente iba haciéndose con sus camisetas, posters, chapas, posavasos, discos, postales firmadas…no faltó de nada con las consumiciones en Óxido, y la música fluía, respirándose alrededor esa mística que sólo los grandes espectáculos y mejores músicos saben crear. Quizás también tenga que ver el extraordinario técnico de sonido del que hace uso la sala, o quizás, también sea dicho, el momento...sin más. El caso es que dejando caer tema tras tema de su debut, intercalados con fragmentos de temas de Rolling Stones, U2 e incluso King Crimson, los 45 minutos de show cayeron enseguida, y la banda se retiraba airosa a los camerinos para dejar paso a los locales Munich 72, quienes con una propuesta eléctrica y a modo power trio, nos amenizaron un buen rato la fiesta, presentando una propuesta alejada de rock duro, pero la mar de agradable, perfecta para terminar la velada con un sabor de lo más satisfactorio.

Tras el éxtasis vivido en la sala “de Guada”, nos desplazamos por la mañana a el Restaurante El Alto de Brihuega, a 25 minutos de la capital, para seguir la fiesta de nuestro propio 14 cumpleaños, de nuevo con una sesión de firmas con los chicos de L4 Red, que resultó ser todo un gran evento. La gente se acercó a escuchar y comprar su disco, y como no, a traer su material de Héroes del Silencio para que Pedro les estampara su firma. Muy buen rollo, conversaciones amenas, algún grupo de moteros...todo resulta de 10, y más cuando algunos medios amigos se acercaron al evento como David Peñuelas de Odyssey, Felipe de Esto es Rock!, e incluso muchos de esos amigos y conocidos que hace tiempo que no ves y quieren celebrar contigo algo realmente grande. Un exitazo que no estuvo exento de regalos, discos, posters…que no falte de nada!!!. Y por supuesto el mayor obsequio para nosotros y vosotros. Tener a unas grandísimas personas y músicos como L4 RED a nuestras disposición para compartir el momento y hacernos vivir dos días inolvidables, que esperamos poder repetir tan pronto como el tiempo nos deje.

Tengo que agradecer a todo el mundo asistente que se acercase a los eventos ya que sin ellos no hubiese sido posible. Pero también a Dani de Óxido y su equipo, que son una gente increíble, haciéndonos sentir como en casa en todo momento y dejando claro el por qué son el mejor team de sala de Guadalajara y para servidor de muchísimos km a la redonda. Gracias a nuestros amigos de Pias España por aportar una gran cantidad de material del que pudimos repartir y que otro año más, desinteresadamente, aportaron con la misma ilusión que nosotros os regalamos (otros cracks!), al igual que a Rock Estatal Records por el mismo motivo, quienes ya son un colaborador fijo en Metalzone, y a bandas como Morphium que humildemente se prestaron a regalar parte de su material a lo largo de los dos días. GRACIAS DE CORAZÓN.

Por supuesto, la parte más grande del pastel se los lleva L4 Red, porque músicos como ellos hay pocos, pero como personas valen todavía mucho más. Mil gracias.

Texto y fotos: José Rojo.

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (224 Lecturas)