· CRÓNICA MZ: FIREWIND - SALA ROCKVILLE (06/03/22)
Thursday, 17 March
· CRÓNICA MZ: SERIOUS BLACK - SALA SILIKONA (MADRID 04/03/22)
Monday, 14 March
· ESTO ES ROCK!: ESPECIAL DEDICADO AL AÑO 1982

CRÓNICA MZ: LEO - PRESENTACIÓN EN WE ROCK

CrónicasLeo estuvo presentando su nuevo videoclip y nuevo álbum a medios en la sala madrileña, We Rock. Esto fué lo que allí se vivió...

Este lunes pudimos asistir a la madrileña sala Ritmo & Compás dónde nos dimos cita medios y fans de Leo Jiménez para ser testigos de la presentación del nuevo videoclip titulado "Desde Niño". La banda se hizo esperar durante un rato, pero enseguida tomaron posiciones delante de la pantalla dónde ibamos a poder visionar el videoclip, previa presentación, como es habitual de David, de Calle Underground.

La sala se encontraba expectante y abarrotada de público y compañeros de prensa para los que Leo siempre tiene muestras de agradecimiento y una sonrisa en los labios. Sobre todo en Leo recayó el papel protagonista, ya que nos comentó ilusionado que en unos diez días ya todos prodriamos disfrutar de su nuevo video, por lo que calculamos que estará disponible para todos a partir del 5 o 6 de Diciembre aproximadamente.

El videoclip da comienzo con la portada de lo que será su nuevo disco "Animal Solitario". Podemos ver a la banda sobre un escenario, con público enloquecido botando y disfrutando de la música que se les ofrece mientras se van intercalando imágenes de una pareja discutiendo, a la vez que su hijo se refugia en su habitación, especialmente en lo que a todos nos hace sentir vivos, que no es otra cosa que el Heavy Metal. Podemos ver a este niño, como se pone sus cascos, mientras desde la pared le observan MANOWAR, MEGADETH...entre otros muchos. Por sus manos podemos ver pasar casettes y vinilos de METALLICA, STRYPER e incluso un VHS de AEROSMITH, nuestros grupos de siempre, y que como en el video, se representa toda una alegoría a nuestros comienzos en esto del metal y de como teniamos nuestras habitaciones.

El niño, ya más calmado con su música, se transforma en la cara de Leo, dando un concierto con su banda, que fué grabado hace escasos días en la sala "El Grito" de Fuenlabrada. Nos contaron que hicieron falta unas siete veces para poder obtener las imágenes de la banda rodeada del público y que finalmente fueron seleccionadas para incluirse en el videoclip. Que, una vez más ha corrido a cargo de Mario de Krea Films. Lo que, a mi modo de ver, destacaría de la letra de la canción ha sido la frase "gracias por enseñarme a amar", referida que duda cabe a esos grupos antes nombrados gracias a los cuales somos hoy en día así.

Nada más terminar de visonar el videoclip, Leo nos cuenta que lo que buscaba hacer es algo simbólico reflejando a todos esos niños de 14 años que hemos sido todos nosotros, ofreciendo un sincero tributo a todas esas bandas como pueden ser METALLICA o JUDAS PRIEST en los cuales apoyabamos todas nuestras ilusiones tal y como también Leo hizo en su día. Por todos ellos, hoy desea agradecer a todos los que hoy en día hacen eso mismo pero con su música y con él mismo. Sigue contándonos que la portada de su nuevo trabajo lo que pretende, es reflejar al ser humano y al mismo tiempo al animal que todos llevamos en nuestro interior.

Tras esto quiso volver a presentarnos a sus compañeros, agradeciendo que estén junto a él ya que no esta solo, y todo esto es gracias al trabajo de mucha gente que siempre le ha rodeado y apoyado. A su lado siguen su amigo Edu, desde hace muchos años atrás y que en los años de adolescencia compartia con él su pasión por el Black Metal. Antonio Pino, encargado de la seis cuerdas y Carlos Expósito a la batería.

Un rato después, y tras una gran expectación, pudimos degustar "a medias", algunos de los cortes de su nuevo disco. "Vuela Alto" fué la única que pudimos escuchar al completo, y que fué escrita gracias a José, un amigo de Leo que conoció durante la realización de "Jesucristo Superstar" en Valencia. Nos narra la historia de una mujer recién casada que se fué de voluntaria a Perú y que tristemente falleció con todo lo que ello supone para su recién estrenado marido. Sin lugar a dudas, todo un bonito gesto a todos aquellos que llegan incluso a dar su vida por sus semejantes, sin esperar nada a cambio. Canción que nos arranca una lagrimita y que sin duda conmovera al más duro, y que pone en relieve la calidad humana de Leo al conocer la historia, y querer rendirle un pequeño homenaje haciéndolo de la mejor forma que sabe hacer, es decir, escribiendole una canción.

Tras esto podemos escuchar un fragmento del tema que abrirá el álbum, se trata, de "Misantropía". Una canción muy cañera y que muestra una vuelta de tuerca más al sonido de Leo reflejando el buen momento en que se encuentra. Seguimos con "Del Amor al Odio" en la que se pueden adivinar composiciones del genial DIO. Otro poquito más de "Tu Triste Soledad". Se trata de un medio tiempo que hace referencia a toda esa gente que por tener dinero se cree superior al resto. Curiosamente podemos escuchar unos toques de flamenco que no desentonan en el corte. Turno para la más cañera del disco..."No Hay Más Canciones Para Ti", en la que cuentan con la colaboración de los guturales de Mero, de la fantástica banda CUERNOS DE CHIVO, y que es el que más se desbanca de la idea general del disco.

Parar ya ir poniendo el punto y final, nos presentaba un tema que tenía ya compuesto desde los tiempos de SARATOGA y que siempre que lo proponía, al final, bien por una cosa bien por otra, al final siempre se quedaba fuera, asi que ahora Leo vió la oportunidad ideal de, por fin, poder incluir. El tema títulado "Corazón Salvaje", pensado para todos aquellos que les gusta más los ritmos hardrockeros y en el colabora alguién que es mucho más que un amigo para Leo, se trata de Tanke Ruiz y que a pesar de que se trataba de una auténtica frikada, les había quedado bien. Y aprovechando que se hacía alusión a su amigo Tanke quiso que escucharamos el bonus track, que se trata de una versión de "Misantropía" cantada junto a Tanke.

Y ya hasta aquí fué lo que pudimos disfrutar. Os seguiremos ofreciendo las novedades que vayan surgiendo y, por supuesto, recomedaros el disco, ya que por lo que pudimos escuchar va a ser una auténtica bomba. Así que dejemos a "la bestia" rugir...

Os dejamos con una video entrevista, en la que Leo habla de su nuevo trabajo:

Crónica realizada por: Carmen Suárez y José Antonio Lorenzo.

· Más Acerca de Crónicas