|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Wednesday, 03 April | · | CD REVIEW: JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Artículos Viejos
| | | | | |
CD REVIEW: ESPECIAL DUQUE PRODUCCIONES |
Es mucho tiempo el que llevamos trabajando junto a Duque Producciones, una de las empresas que más lucha por el rock nacional, y por eso os dejamos este especial hablando de sus últimos lanzamientos, entre los que se incluyen lo nuevo de Zenobia, Black Deesert, Rabia Pérez, Centinela y The Notthingham Prisas...
Artista:Centinela
Álbum:El Lamento del Diablo
Sello:Cd Duque
Centinela vuelven a la carga tras un disco de versiones que más que un entrante fué plato fuerte, y lo hacen por todo lo alto con un álbum de estudio que recupera a los albaceteños más crudos y heavys desde hace bastantes años. El Lamento del Diablo es pura escencia, "pura satisfacción", como rezasen en uno de sus anteriores trabajos, y lo hacen sorprendiéndonos a todos con un ambiente más oscuro, más tétrico, pero manteniendo al 100% todos los elementos que buscamos en un sus lanzamientos aquellos que seguimos a la banda desde aquel ya lejano Sangre Eterna. Aunque he de reconocer que Pánico resulta insuperable para mi paladar, El Lamento del Diablo conquista desde su tenebrosa intro, pasando por la ultra-pegajosa La Última Canción cuya fuerza de estribillo me enganchó desde las primeras escuchas. La voz de José Cano sigue siendo una de las mejores, pero una de las menos sonadas del panorama, y la base rítmica de la banda sigue siendo espectacular, con un Michel y Javi soberbios a todos los niveles. Los riffs de Fernando Moya en afinaciones que conducen bien al trabajo hacia sonidos más duros son también uno de los puntos a destacar del disco. Así como lo trabajadas que están voces y coros, que desde le primer instante brillan con luz propia.
Incluso hay ciertos matices que nos meten de lleno en sonoridades más cercanas al groove metal, como las de Valor, cuya sección de guitarra podría pertenecer a unos Hamlet en muchos de sus tramos. Lo que quiere decir que aquel heavy metal inamovible ya no es exclusivo en la música de Centinela. Incluso veo influencias de bandas como Lamb Of God en algunos matices del disco, sin dejar que la etiqueta deje de llevar el nombre de la banda por bandera, con una personalidad verdaderamente arrolladora. Y si en el pasado jugueteaban con el speed o el thrash, aqui lo hacen con otros géneros menos clásicos, pero no menos dados a fusionarse con su particular modo de ver el heavy metal. Prueba de ello es Me Verás, un temazo que en directo va a machacar cuellos. En mi opinión, experimentaciones como la de Arde El Tiempo, mezclando melodía y fiereza a partes iguales, ofrecen un dinamismo que enriquecen la escucha. Y si en 35 minutos que dura el álbum, te quedas con ganas de más, o de repetir (como es el caso), es que la apuesta ha sido la acertada. También os comento que La Luz de este Lugar, el tema de cierre, es toda una delicia de tema que los fans pedirán en sus giras, presentando a unos Centinela orquestados, sensibles y de enormes dotes compositivas e interpretativas, creando Cano un aura de melanolía brutal a través del espectacular tono de su voz.
Son unos luchadores. Siempre están, siempre estuvieron y siguen agradándonos. Y gracias a aportaciones como las suyas el heavy metal de este país sigue vivo, por lo que hemos de agradecer que en esa "segunda línea" de bandas (mal calificada en este caso, pero nuestro país es así de injusto a la hora de otorgar honores) Centinela sigan impasibles a las modas, y nos ofrezcan un El Lamento del Diablo que ya ocupa otro hueco de privilegio en la ya extensa discografía de la banda. No supera a Pánico ni lo pretende. Pero si que nos hace cuestionarnos si algunos de los que están más arriba que ellos, no deberían estar unos cuantos peldaños por abajo, porque calidad sigue habiendo, y grandes composiciones también...vamos!. Que os recomiendo su escucha con los ojos cerrados!.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Artista:Zenobia
Álbum:Baladas
Sello:CD Duque
Zenobia siguen su escalada triunfal tras sus dos estupendos últimos trabajos de estudio, como son Supernova y Armageddon. Pudisteis leer en mis críticas cierto tono de halago, y cierto paralelismo con bandas del pasado a las que me recordaba su trayectoria y modo de enfocar su música...y ahora la banda se atreve a dar otro paso adelante con Baladas, una compilación de sus temas más melosos, que quizás se hayan visto impulsados a otra dimensión gracias a la incursión tiempo atrás del guitarrista Víctor de Andrés, quien, acústica en mano, y sus compañeros "desenchufados", nos ofrecen un manjar de regrabaciones acústicas al más puro estilo guiri. Aquí obviamente juega un papel importante además, la siempre gran voz de Jorge Berceo, quien, sin demasiados alardes técnicos pero con un feeling brutal, ha logrado que la escucha no se torne monótona, como suele ocurrir con algunas interpretaciones acústicas de otras formaciones cuyo vocalista no rinda demasiado sin el apoyo de instrumentos.
Es una delicia escuchar temazos de la talla de Como un Tifón en este nuevo formato, y sirven para situar a Zenobia en otro nivel superior, ya que siempre he considerado que cuando unos músicos suenan espectaculares en acústico, la calidad les acompaña. Y en este caso, Zenobia suenan espectaculares, por no decir que quizás hayam editado uno de los caramelos nacionales del 2015. Temas como Ante Ti (con Santi Novoa), o Vuelve, adquieren cierto carácter comercial, pero con la garantía que supone tener a Zenobia detrás de las composiciones. Un disco que no voy a comentar al completo porque como todos sabéis, son temas que cualquiera que siga su carrera mínimamente, va a conocer. Y quizás ese factor sorpresa que contiene el disco podría quedar truncado si los miles de detalles que contiene el compacto os los desentierro aquí sin más contemplaciones. Como si antes de ver Star Wars os desvelo la famosa frase de Darth Vader, o viendo El Sexto Sentido, os desvelo el estado "gaseoso" del señor Willis. Una puñeta en toda regla.
Baladas es un disco para finalizar el día, escuchar junto a alguien importante para tí, o simplemente para disfrutar de buena música en acústico cuando los sonidos eléctricos no acompañen a la situación. En cualquiera de los casos, uno de los mejores discos acústicos editados en el panorama heavy nacional.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Artista:Rabia Pérez
Álbum:Rabia Pérez
Sello:CD Duque
Hay ciertos discos que en lo personal no logran captar del todo tu atención, pero a los que les reconoces valía y cierta calidad. Es lo que me ha ocurrido con lo nuevo de Rabia Pérez, que tras una portada, que me recuerda horrores a la de Black Dog Barking de Airbourne, y cogiendo el testigo del heavyrock de los años 80 en nuestro país (aquellos capitaneados por la gran Azucena D.E.P.), nos trae un debut lleno de riffs clásicos, una voz que tratada de otra manera hubiese dado mucho más de si, y unos temas cargados de carga emocional, tal y como la propia Rabia nos comentaba en una entrevista hace pocos días. El trabajo en si posee una producción cruda, y los temas, desde Prisionero hasta Noches de Leyenda, adquieren personalidad y ganas de ofrecer buenos riffs, grandes ideas y un desarrollo que quizás sea demasiado tedioso no por el contenido, sino porque son nada menos que 13 temas. Quiero llegar al cauce de comunicar al lector que estamos ante un producto underground elaborado con mimo, pero que quizás con un extra de detalles de producción hubiese quedado mucho más brillante que el que en sí encontramos, que sin ser deficiente, no hace lucir todo lo que debiese a la música de Rabia Pérez.
Me gustan algunos detalles, como las melodías de guitarra que se van dibujando en algunos cortes, muy Maiden por momentos, e incluso ese olor a heavy madrileño que desprenden temas como Condenada, que roza el sonido de los 80 en todo momento. Sin embargo, creo y lo digo con la mejor de las intenciones y sacando mucho positivo de la escucha, que cuando realmente deberemos valorar el potencial de la banda, será una vez editado un segundo trabajo en el que se pulan los aspectos nombrados, que en absoluto son lapidarios, pero que ensombrecen un trabajo que con una selección de temas más minuciosa, y con otro trabajo de producción que resalte más los detalles, estaríamos hablando de un muy buen trabajo de heavy rock, que acompañaría sin desentonar a gente como Oker o Ciclón, bandas que han sabido explotar su propuesta con total acierto.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Artista:The Notthingam Prisas
Álbum:Canciones Perdidas
Sello:CD Duque
Desde Burgos The Notthingham Prisas regresan con Canciones Perdidas, una declaración de principios asentada principalmente en las directrices que siguieron con su primer larga duración de 2011 (Próxima Parada se llamaba), es decir, rock urbano totalmente accesible, de buen gusto, y muy basado en la voz de Pedro Morcillo, aguardentosa a la par que transmisora de emociones. Prueba de ello son temas como la inicial El Pacto, donde unos descafeinados Barricada asoman por la puerta, eso si, sin la fiereza que estos desataban entonces. Curiosa sencillez bendita la que emana por cierto, Paco Solano a la batería. Y a veces, menos es más, lo cual han debido pensar los miembros de la banda para la grabación de esta segunda placa. Temas como Piel a Piel o Mi Penitencia son puro rock...billares, motos, olor a tasca y buen rollo. No hace falta que busques más allá. No hay estructuras complejas, pero si retazos de The Cult en su vertiente rockera...algo que ya hicieron Rockzilla en su día, por poner un ejemplo claro. Escucha Pertrechando a sus Demonios, y entenderás que aquí no hay sorpresas, ni para bien, ni para mal.
Tan necesarias para unos, como prescindibles para otros, y sin comentar demasiado más al respecto, he de dar opinión concreta. Tan sólo afirmar que gente como The Notthingham Prisas son las que llenan nuestros fines de semana de conciertos, sin despellejarnos por las entradas, sin pedir nada a cambio, y ofreciendo la experiencia y el buen rock, cuyo único trueque posible es el de ofrecerles nuestra asistencia y afirmación para que sigan ahí luchando por lo que creen. La música al desnudo, sin florituras.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Artista:Black Desert
Álbum:The Road Is Open
Sello:CD Duque
Me encantan todas aquellas bandas que tratan de traernos sonidos árabes a los oídos. Me emocionan gente como The Kordz, Yossi Sassi, o, sin irnos tan lejos, nuestros Medina Azahara o Taifa. Y ahora lo han hecho también Black Desert y su segundo trabajo de estudio The Road Is Open, quienes ya me engancharon con su primer single Demonios, un tema lleno de matices, con una propuesta plagada de estructuras modernas propias de gente como los Lacuna Coil de Unleashed Memories o Comalies sin sonar trillados y comerciales, de gran producción, y con una voz de Isabel Bermejo espectacular. La batería de Pablo Binda además suena dinámica, y las sonoridades ambientales de las guitarras y teclados de Luisma Hernández son asombrosas cuanto menos. Temas como Something Real nos traen a la mente a los mejores After Forever, pero sin intentar fotocopiar la fórmula de nadie, lanzándose a la piscina, y creando un sonido con ciertos matices de adn musical.
La experiencia es más placentera si eres capaz de adentrarte en las atmósferas que tratan de mostrarnos temas como 64 Bones, corte para el cual además, cuentan con un videoclip de gran calidad, y que nos presenta a una banda técnica, cercana a lo que la sinfonía del extranjero nos lanza año tras año, pero siendo conscientes de que están en España, y que aquí hay que hacerlo muy bien para sobresalir. Y ellos, lo hacen...vaya si lo hacen!. Si te gustan bandas de voz femenina, no dudes que la de Isabel se convertirá en una de tus predilectas. Si durante esos 8 temas no logras respirar la calidad que atesora The Road Is Open es que el género que practican no es lo tuyo, pues estamos ante uno de los mejores trabajos con metalgirl al frente grabados en nuestro país. No dudes en hacerte con el, pues aunque sólo son 8 canciones, los matices van descubriéndose poco a poco, hasta que llegas a conocerte el álbum de cabo a rabo. Y eso, es lo que ocurre con los mejores títulos de la historia, lo que me hace pensar que van por el mejor camino posible.
Bravo Black Desert.
Críticas: José Rojo
|
|
|
|
| |
| |
E. Relacionados | |
Votos del Artículo | |
Puntuación Promedio: 0 votos: 0
| | | | Opciones | |
|
Tópicos Asociados
|
|
|
|