· CD REVIEW: PINBALL WIZARD - MAKE MILLENNIALS GREAT AGAIN
Thursday, 07 January
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON JOEY DEADCAT (PINBALL WIZARD)
· JON SCHAFFER: EN EL ASALTO AL CAPITOLIO
Monday, 04 January
· ALEXI LAIHO HA MUERTO

DEATHROW: SVEN Y MARKUS HABLAN DE LA HISTORIA DE LA BANDA

EntrevistasAhora que se reedita el catálogo que los thrashers germanos publicaron con Noise Records, os presentamos este interesante artículo-entrevista, en el que sus ex-miembros Sven y Markus hablan de la historia de la banda...

Los thrash metaleros de Düsseldorf, Deathrow fueron una de las joyas de la corona del establo Noise Records, formándose a principios de los años 80 y lanzando tres álbumes para el sello. Su estatus de culto, forjado por sus primeras demos cuando la banda se llamaba Samhain, ha influído en varias generaciones de bandas de thrash metal a lo largo de las últimas cuatro décadas. Las bandas únicas que se enfrentan al floreciente movimiento thrash que salió de Alemania a mediados de los años ochenta, eran puros, de gran velocidad ,pero melódicos y fusionados con una agresión juvenil y la energía del punk. Con la inminente reedición de lujo de estos tres álbumes seminales, la sorpresa se completa con las demos originales y bonus tracks nunca antes escuchados. Los fundadores de la banda Sven Flügge (guitarrista) y Markus Hahn (batería) hablaron sobre la historia y el legado de este culto cuarteto teutón del thrash.

Reflexionando sobre los años formativos, Sven cuenta la historia de su inicio. "Markus y yo nos conocimos en la escuela secundaria en Sulingen (un pequeño pueblo cerca de Bremen) en 1980, después de que habían echado a mi estúpido trasero de la escuela primaria. Rápidamente nos hicimos amigos y fundaron una banda a la que llamamos "Höllenhunde" con su hermano Oliver en el bajo y la voz. Markus prefería principalmente el punk, bandas como Discharge, GBH, etc. Yo prefería la velocidad fusionada con la melodía como "Fire Down Under" de Riot. A Oliver le gustaban Raven y Manowar y con este colorido conjunto de influencias intentamos crear algo nuevo que supuestamente uniría la velocidad melódica y la pesadez, con la energía agresiva del punk. Pero a principios de 1984 todo llegó a un final amargo, cuando Oliver se suicidó. Estábamos totalmente deprimidos y tomó un tiempo antes de que pudiéramos pensar en hacerlo de nuevo. Finalmente ambos decidimos mantener viva a la banda, pero no en este maldito pueblo. Así que colocamos un anuncio en todas las revistas de metal, compramos un transportador VW y nos mudamos a Düsseldorf. Finalmente nos encontramos con Milo (bajo, voces) y Thomas (Preibe - guitarras). Les dijimos cómo creíamos que debería sonar la banda y estuvieron de acuerdo, y después de haber nombrado influencias como Fates Warning, Slayer y Metallica, todos decidimos probarlo. Encontramos una sala de ensayo en el Ronsdorfer Strasse y Markus y yo nos sentimos como en casa allí. Tuvimos nuestro primer ensayo el 31 de octubre, el “dia de los muertos”, con lo que el nombre de nuestra banda se decidió rápidamente: Samhain, el nombre celta de ese día ".

Samhain (como se les conocía entonces) grabaron dos cintas demo. Ambas tuvieron un impacto profundo en la banda. Sin embargo, la primera cinta nunca se hizo pública, como explica Markus; "` Lord Of The Dead' fue una grabación de sala de ensayo, solo para nosotros y todos los que nos pidieron una copia. No era nuestra intención obtener un contrato de grabación, así que no lo enviamos a ningun sello. La demo que estaba destinada a las discográficas fue nuestra grabación posterior 'Eternal Death', que Mille from Kreator entregó a Karl Walterbach durante sus grabaciones para 'Pleasure to kill'. ¡Tuvimos menos de dos semanas para su organización y para lograrlo, pero al final conseguimos el contrato discográfico con Noise! Después de que Karl Walterbach escuchara la grabación, nos contactó con prontitud. Solo me preguntó si teníamos suficientes canciones de esa calidad juntas para grabar un álbum completo y respondimos, "¡por supuesto!" ¡Tres días después encontramos el contrato discográfico en nuestro buzón de correo! (Risas) ".

Después de sufrir un cambio de nombre debido a problemas legales, la banda ya bajo el nombre de Deathrow lanzó su álbum debut 'Riders Of Doom' en 1986. Sven todavía tiene cariño al álbum; "Creo que es más o menos lo que queríamos tener: rápido, pesado, pero también melódico y todo unido con la agresión y la energía del punk. Tocado por cuatro jóvenes, hambrientos y despreocupados. No tuvimos experiencia en el estudio y tuvimos problemas con el productor, que podría ser el responsable del sonido. ¡Pero a la mierda! Es crudo y puro y todavía lo amo ".

Deathrow salió a la carretera en la gira 'Hell Comes To Your Town' en el 86 apoyando a Possessed y Voivod en toda Europa y pasaron a una mejor fase. Volvieron entusiasmados y totalmente motivados para grabar su segundo álbum 'Raging Steel'. Sven recuerda este prolífico período; "Cuando volvimos a casa después de la gira 'Hell Comes To Your Town', ya teníamos toneladas de nuevas ideas para canciones juntas. Solo tuvimos que seleccionar las mejores y organizarlas. Aún estábamos en lo más alto después de esa fantástica experiencia en la gira. No fue un trabajo duro en absoluto ". Interviene Markus. "¡Mira! Éramos jóvenes Thrashers sin límites, incluso en las fiestas y todo lo que te puedas imaginar. Éramos amigos y nos divertimos en esta banda, así que las ideas se difundieron una y otra vez ".

Desafortunadamente, poco después de su lanzamiento, Thomas Priebe abandonó la banda después de luchar con el equilibrio trabajo / vida de estar en una banda cada vez más ocupada. Fue un gran golpe, como dice Markus; "Todos intentamos hacerle cambiar de opinión, pero fue en vano". Una vez que Thomas se fue, Deathrow perdió una parte de su identidad, la frescura pura y desatada. Los tres que quedamos sabíamos que ningún reemplazo sería capaz de traerlo de vuelta. Pero de todos modos, decidimos probarlo y seguir con la banda. Comenzamos un anuncio en varias revistas de metal y finalmente encontramos a Uwe Osterlehner. Bajo la presión de grabar su tercer álbum, la banda ingresó al estudio para grabar 'Deception Ignored', su éxito más comercial hasta la fecha. Pero la transición de la nueva banda no fue completa y los resultados aún son decepcionantes para Sven. "Así que cuando Uwe entró en la banda no tuvimos tiempo suficiente para trabajar en sus canciones y las tocamos prácticamente como eran, solo para tener suficiente material para nuestro tercer álbum. Créame, `Triocton' y` Narcótico' nunca se grabaron como deberían haber sido. Si solo hubiéramos tenido un poco más de tiempo para trabajar en ellos. Para ser sincero, odio estas pistas. ¡Esto no es Deathrow! Entonces esta influencia técnica se basa en forzar un problema y no fue un 'desarrollo orgánico' de la banda ".

La banda se separó de Noise Records en 1989 y se mudó a un nuevo sello discográfico donde lanzaron un álbum final antes de que la banda finalmente se retirara. Sin embargo, el legado que Deathrow dejó atrás sigue vivo. Emocionado, Sven exclama. "¡Estoy orgulloso como el infierno, no puedo decir cuánto! Comenzamos con el sueño de hacer un álbum, solo un álbum, en cualquier lugar y de todos modos, y terminamos lanzando tres álbumes para Noise, el sello alemán más grande que lanzó Thrash Metal en aquellos tiempos. En cuanto a mí, realmente me siento bendecido y realmente creo que no hay nada más que nuestra banda haya podido pedir ".

· Más Acerca de Entrevistas

Noticia más leída sobre Entrevistas:
ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON KARIN AXELSSON. (SONIC SYNDICATE)