Buscar



Últimas Críticas

SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
STATIC ABYSS
STATIC ABYSS
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM

Más Reviews

Noticias Pasadas

Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''
Tuesday, 21 February
· OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Monday, 20 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES
Tuesday, 07 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS''
· APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST

Artículos Viejos
      ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON CHRIS HOLMES

Entrevistas Hace unos días, previos a la edición de su nuevo disco de estudio Unbearable Influences (ya a la venta), volvimos a charlar con un animado, sincero y siempre único Chris Holmes, con el que siempre es un verdadero placer pasar un buen rato...







Nadie dijo que el mundo de la música fuese un camino de rosas, y para Chris Holmes, desde luego, no lo ha sido. Solo hay que observar al detalle el esfuerzo titánico por mantener su nombre a flote que se refleja a la perfección en Mean Man – The Story of Chris Holmes, un documental en el que igual podemos ver al grandullón americano cargando la furgoneta para ir de gira, que viviendo situaciones que, desde luego, distan mucho de lo que se tiene preconcebido de lo que debe ser la vida de un rockstar. Pero amigos...ese apelativo solo es para los blanduchos. Aquellos que necesitan la fama para dar pasos en firme, o no tanto....fama que por cierto, a Chris, le resbala, tal y como ya hemos podido comprobar en alguna que otra ocasión en la que hemos tenido oportunidad de cruzar unas palabras con él (que no han sido pocas). Y ahora, a punto de lanzar su nuevo trabajo de estudio (Unbearable Influences), y con el documental todavía caliente, pasamos un rato ambos frente a la pantalla, contándonos lo que a mi parecer, fue una charla entre dos personas que aman la música por encima de todo, muy lejos de los típicos nosecuantos minutos entrevistador/estrella. Casi media hora de diversión, ambiente distendido y diálogo fácil.

La conexión es horrorosa, pero no lo suficiente como para que la imagen no deje vernos las caras de vez en cuando, situación que invita a que, con esa naturalidad que le caracteriza, Chris pregunte sobre la guitarra que hay colgada tras de mi; ”¿Es la guitarra modelo de Zakk Wylde, una Gibson de verdad, la que tienes ahí detrás de ti?”. Si hubiese algún tipo de tensión, una pregunta tan simple, la borra de un plumazo, pero además, no es el caso, pues Holmes es de ese tipo de personas que emanan tranquilidad, y en esta tarde, no iba a ser diferente, especialmente, cuando se cruza el nombre de Sarah Holmes, persona con la que siempre estamos en contacto, y que a día de hoy es un Talismán para él, especialmente cuando le recordamos aquellos inicios en solitario con Nothing to Lose, y el como su forma de afrontar su carrera y visión de las cosas, comenzó a cambiar de camino a la actualidad; "Mi mujer cambió mi vida, ella fue la causa. Ahora no me preocupo en mi situación actual por quién canta o compone las canciones. Si salgo de gira y tengo conciertos, ya no tengo que preocuparme por si estará todo el mundo o no. ¡Solo tengo que estar yo!. Pero es en realidad mi mujer quien se ocupa de todo lo referente a la música. Si no fuese por ella, yo no creo que estuviese aquí dedicado a esto, sabes!"

Nos enorgullece y alegra ver a aquel felino de las seis cuerdas que adorábamos hace 30 años en los VHS, con un estado de felicidad en su ser, casi contagioso, junto a su compañera de vida, pero hay algo que interfiere continuamente en nuestra charla, pues la pareja vive en Francia, y con una conexión cargada de fallos, Chris se pronuncia al respecto; “¡Estamos en 2021 y todo esto de internet sigue siendo una mierda!”, mientras intento preguntarle sobre su estado actual en el mundo de la música y su perspectiva, a lo que Holmes esboza entre errores de red; ”Durante el último año y medio todo esto del Covid me ha bloqueado y hundido todo lo que tenía, y ahora intento despegar un poco, otra vez, del suelo, y hacer lo que siempre he hecho. De nuevo, empezando prácticamente desde nivel cero, desde febrero pasado…”, y aunque hay un corte de la línea que permite vernos los rostros como en el antiguo Canal + (si no lo tenías contratado), el americano normaliza la situación, y vuelve al ambiente cálido de la conversación, que por otro lado, posee una jerga y tónica, casi de colegueo, arrancando algunas carcajadas de una situación que a muchos les parecería embarazosa; ”La conexión aquí en Francia es muy mala…Si no fuese por mi mujer, yo no estaría probablemente haciendo lo que hago (musicalmente), ¡y tampoco estaría en Francia! Ella se ocupa de todos los asuntos de relaciones, cuida esos aspectos y el tema de entrevistas, porque yo no sería capaz, y no se me da bien tampoco lo del teléfono. Sin ella, mal asunto, así que tiene gran mérito de que yo haga lo que hago”, prosigue; ”¡Joder! La conexión de internet es...¡bienvenido a Francia! Todo en Francia es… bueno, me voy a callar la boca (risas). Si no tengo nada bueno que decir, prefiero no decir nada en absoluto. Son los problemas también de vivir lejos de Estados Unidos...” (se corta de nuevo, aunque pronto recuperamos la “fluidez” de la plataforma comunicadora) Parece como si llevásemos media vida hablando, pero realmente llevábamos diez minutos de reloj, cargado de mala imagen, pero una sinceridad y buen rollo digno de elogio, con lo que proseguimos hablando de los mejores momentos de su carrera presente, que parece conformar la etapa más feliz de su vida; ”Sí, hace un par de años tocamos en Irlanda, creo recordar que fue en Dublín, en un evento menor, en un recinto para unas 300 personas, ¡y fue realmente bueno! El sonido, las guitarras, el escenario y el público. ¡He de decirte que fue el mejor concierto que he dado en mi vida! ¡Mejor que cualquiera de los conciertos que haya hecho nunca con W.A.S.P.! Fue tremendo y sobre todo la energía que salía del escenario, todo salió muy bien ¡pero nadie lo grabó! ¡Fue uno de los mejores conciertos de mi vida y nadie estaba allí para filmarlo! ¡Nadie estaba allí bebiendo sangre ni nada de eso! (risas)!, ¡solo puro Rock & Roll! ¡Un puntazo! No tiramos pedazos de carne al público, ni bebimos sangre, no lo necesitábamos, solo Rock&Roll Music, sabes. Tocamos para nosotros mismos, músicos tocando y ya está. No sé el resto de los músicos (colegas todos ellos), pero para mí, de lo mejor en directo que he hecho en mi vida”. Y nosotros, que además nos alegramos de ver algo así como lo que viene a ser la resurrección de uno de nuestros héroes de siempre. Aunque Chris nunca se fue y estuvo ahí, siempre como icono máximo de un movimiento que sigue representando con pura actitud a través de su música y su castigada guitarra como estandarte, como se ha podido ver en el enorme documental que ha presentado recientemente, y en el que Antoine de Montremy ha hecho un trabajo de primerísima clase, aunque Chris ya nos anticipa que hay más planes después de la fiebre del film, aunque no puedo evitar preguntarle de quién surge de hacer las grabaciones para el largometraje a estas alturas de su movidísima carrera; ”Estoy deseando acabar lo que empecé con el EP “Under the Influence”, un EP que será LP, que titularé “Unbearable Influences”. Conocí a un tipo en un Festival en 2014, creo, que tiene una empresa dedicada a esto, y que me hizo grabaciones, entre ellas el video de mi primer álbum solista, del tema “Let it Roar”, y de nuestra primera actuación en directo, donde toco y canto mis temas, y los otros tipos de la banda cantan las de W.A.S.P. Una vez hizo esta grabación, él y mi mujer llegaron a la conclusión de preparar un documental. No fue idea mía, y de hecho yo al principio me opuse, pero al final la deje que hiciese lo que estimase oportuno. Se les ocurrió también la idea de ir a USA y grabar cosas con chavales con los que crecí, y con mi madre y mi hermana, y con gente de mi entorno, así que él se fue para allá e hizo todo esto. Yo no fui y ni siquiera le di ninguna indicación al respecto. Le dejé que lo hiciese todo a su manera.

En cualquier caso, sí le dimos vueltas a algunos asuntos, para ver si le dábamos luz verde o roja a algunos aspectos, sobre todo ella, pero al final estuvimos de acuerdo ¡y lo sacamos! Y sabes, no gané ningún dinero, pero por lo menos se muestran aspectos diferentes de Chris Holmes en el documental, y no solo el tipo en la piscina bebiendo vodka…”
. Aunque uno, que sigue minuciosamente todo lo que Holmes va ideando (o más bien su esposa), estaba ansioso de ver aquel anunciado programa a modo reality llamado Holmes Sweet Holmes, que se perdió en la nada como oasis en el desierto, a lo que el rubio guitarrista me contesta muy sinceramente; ”Lanzamos un tráiler previo, pero luego no pudimos hacer que despegase definitivamente el tema. No pudimos conseguir las inversiones necesarias para concretarlo, así que lo tuvimos que tirar al contenedor de basura. Necesitas una compañía para ponerlo en la calle, pero por lo menos este tipo contactó con una compañía de todo esto de Netflix, llamada Cleopatra-Entertainment, y sacamos adelante el documental (“Mean Man”) Pero estoy contento de que la gente pudiera conocer ese otro lado de mí”.

Por lo que intuíamos, la mudanza a Francia, conocer a Cathy y probar suerte fuera de los Estados Unidos, ha supuesto un renacer para Chris, y nos lo cuenta del modo más visceral que pueda definirse su nueva vida; ”Sí, ha sido positivo. Estoy además contento de no estar en Los Ángeles, los policías allí son unos cabrones, que te tratan como el culo. No veo eso aquí en Francia, es estupendo. Si estuviese en USA estaría probablemente en la cárcel ¡y ya habría pillado el Covid!. Para mí ha sido un cambio significativo de cultura, y además no hablo francés, ni voy a aprenderlo. Vengo de un país de habla inglesa y eso es lo que hablo. Tampoco me hace falta. Canto en inglés también, así que, ¿para qué voy a aprender francés? ¿No? (se descojona de risa). ¡Pero no le digas esto a ningún francés!” (risas). Aunque no todo ha sido fácil, y mucho menos cuando alguno de tus enemigos, esun problema de salud como el que le impidió hacer la gira nacional de hace dos años. Un problema con el tunel Carpiano de su muñeca, del que no parece haberse curado definitivamente; ”No, no estoy recuperado de la lesión de muñeca. Hay partes insensibles aún. Estaba un día actuando y sentí que me ocurría esto, y la cagué tocando. Pero ¿qué le vamos hacer? Hay cosas que puedo hacer y otras no, porque sigue la falta de sensibilidad ahí. ¡Pero el sonido no cambia! ¡Tú tocas la guitarra! Y lo sabes. Con la lesión tienes que aprender a tocar de una forma diferente, usar los dedos de una manera distinta, ¡es lo que hay! Es como si te amputan una pierna, y luego te ponen una prótesis, y aún andas, ¡o en una silla de ruedas! (risas)”. También le recordamos una sesión de firmas que tenía concertada en España, para la que había cientos de asistentes confirmados, y que a día de hoy, esperan ver a Chris muy pronto por estos lares; ”Sí, lo recuerdo, pero al final no pude ir, y lo cancelamos. Me acuerdo… más o menos…”.

Habiendo salvado en gran parte los problemas con la maldita conexión, le transmito, de parte de todos sus fans españoles, el ansia de poder ver al Mean Man sobre nuestros escenarios, más pronto que tarde, idea ante la cual está entusiasmado; ”Sí, me encantaría, ¡definitivamente! Quiero mostrar a la gente que puedo rockear, esté o no en W.A.S.P. Con Blackie Lawless o sin él, aún puedo hacer rock, tan potente como el que hacía con él. Así que podemos ver fechas en España para conciertos. Yo no llevo esas cosas, mi mujer se encarga de los temas de las giras. Al inicio del año pasado, tenía cerrados ya 18 conciertos cruzando Canadá de este a oeste, y tuve que cancelarlos todos, y teníamos completamente vendidos algunos, pero por culpa del Covid tuvimos que anular todo”. Covid...tema que no se puede esquivar en ninguna conversación musical, especialmente cuando el mundo de los artistas, sean de la índole que sean, se ha visto tocado, y en muchos casos, hundido, ante lo que Chris saca a colación el tema; ”¿Te han vacunado ya a ti? - me pregunta- (en el momento de la entrevista, todavía no había vacunas para todos, y a mi aún no me había llegado el momento) ¡Necesitáis vacunar allí a la gente para que no se muera! A mí me pusieron la primera inyección hace un par de semanas, y ahora estoy esperando a que me pongan la siguiente el próximo mes. ¡Así que yo así lo mismo no me muero! (risas) No mola nada cuando no te pueden facilitar vacunas, ¡yo estaría muy mosqueado si no me hubiesen puesto ya la mía!” (dice en tono de indignación). Pero como estamos aquí para hablar de música, y quiero/necesito que me hable de su nuevo álbum, el cual ya ha sido anunciado, le pregunto descaradamente por él; ”Hay una canción en el nuevo álbum que se llama “The Truth”, que en el estribillo dice: “no puedes manejar la verdad”, frase que cogí de la una película. Otra que se titula “In God´s Hands”… y otra que se llama “Won´t take shit” … aunque prometí, con mi esposa también, desde mi disco “Shitting Bricks”, no meter tacos ni palabras malsonantes en las letras, así que el título finalmente es “Won´t take it”, aunque en los conciertos en directo cantaré “¡Won´t take shit!” (risas), y otra va sobre llamas y fuego, que se titula “Touch me & Die”, y también otra que se llama “Unbearable Influence”…”...lo cual, nos hace entrever que el disco promete altas dosis de carácter Holmes por doquier, y sintiendo debilidad por su carrera, un respeto absoluto hacia su persona, y esa constante que son ahora la publicación de biografías de grandes músicos para la posteridad, le planteo la posibilidad de poder leer un libro sobre su vida en un futuro cercano; ”Hace como seis años comencé un libro, y empecé contando mi vida desde los 6 o 7 años con mis primeras audiciones musicales. En el siguiente capítulo tenía 8 años, luego 9 y 10, e iba contando cómo avanzaba musicalmente y todo eso, y luego avanzando con la edad...(hay un pequeño corte). Luego lo dejé y no he vuelto a retomarlo desde entonces. Lo tengo ahí por si un día me da el punto y me urge seguir escribiéndolo. Te tienes que poner con ello cuando estás bien y te apetece, no cuando no te encuentras así, si ves lo que te quiero decir”.

Gracias por tu siempre agradable trato hacia nuestro medio Chris...agradecidos por siempre, y dándote, como en otras ocasiones, la oportunidad de despedir nuestra peculiar charla del modo que a ti te parezca. E incluso para eso, Chris, es único; ”¡Solo quiero deciros que tratéis a la gente como vosotros queréis ser tratados!

Y recordad, ¡D.T.A.! ¡Don´t Trust Anybody! (¡No os fiéis de nadie!)

¿Tienes suficiente?! ¡Ok! ¡Nos vemos!”


Entrevista: José Rojo

Traducción: Carlos Burgos aka CjRockenfield

Unbearable Influences ya se encuentra a la venta, y puedes comprarlo PINCHANDO AQUÍ.

 

E. Relacionados

· Más Acerca de Entrevistas
· Noticias de joserojo


Noticia más leída sobre Entrevistas:
ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON KARIN AXELSSON. (SONIC SYNDICATE)

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones


 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

Tópicos Asociados

Entrevistas





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.18 Segundos