· CRÓNICA MZ: FIREWIND - SALA ROCKVILLE (06/03/22)
Thursday, 17 March
· CRÓNICA MZ: SERIOUS BLACK - SALA SILIKONA (MADRID 04/03/22)
Monday, 14 March
· ESTO ES ROCK!: ESPECIAL DEDICADO AL AÑO 1982

ON FIRE: EN LLAMAS CON SUS BANDAS!

NovedadesOs presentamos un especial-resumen con lo que la luchadora agencia nacional On Fire nos ha traído este año...

Os presentamos un especial-resumen de lo que la luchadora agencia nacional On Fire nos ha traído este año. Cada vez más bandas en su rooster, de más importancia y relevancia, les avalan. Algunos de sus fichajes en los principales festivales, y una gran devoción por su trabajo, es decir, la promo y el management, han llevado a Tomás y a su equipo a regalarnos algunos de los mejores momentos musicales dentro de nuestras fronteras, y por ello, hemos creído totalmente oportuno dedicar un artículo a algunos de sus lanzamientos más importantes:

Artista:Frozen Shield
Álbum:Ínia

Desde Suecia...digo...desde Barcelona, nos llega Frozen Shield y su propuesta es tan ambiciosa que aglutina a un público potencial amante de Wintersun, Finntroll, Amon Amarth, Turisas o Blind Guardian. ¿Alucinante, verdad?...pues espera a ver lo que depara un álbum que no solo cuenta con un preciosa cubierta, sino que me atrevo a decir, y no titubeo cuando lo escribo, que estamos ante la mayor obra de folk metal grabada en nuestro país, cantada en inglés. Una producción impresionante, elementos folk muy pulidos y creíbles, así como una fusión vocal/coral totalmente épica, hacen de Ínia un amalgama de sonidos único en su especie, y totalmente recomendable para entender el cómo debe sonar una banda de metal en la actualidad.

Cuando escuché "A New Tale is To Begin" supe que era el preámbulo a algo enorme, y "The Greatest Journey" atestiguó todo aquello que se intuye desde el inicio. Grandilocuencia, estribillos hímnicos, fantasía e impecables instrumentaciones mezclan tal cantidad de elementos que hacen del disco una experiencia realmente abrumadora, pero totalmente asimilable para cualquiera que disfrute de las referencias que hemos nombrado. Un disco llamado a ser la antesala de una carrera muy grande.

Artista:Ravenblood
Álbum:Resurgent

Se me hace cuesta arriba pensar que bandas como Ravenblood, que han pisado escenarios como el de Wacken o Metal Days, no sean ya parte esencial de nuestros principales planes para el directo. Desde Cornellá, Ravenblood nos traen un tercer álbum cargado de influencias de metal actual que arrancan desde el viking de unos primigenios Amon Amarth, como en la inicial "Phoenix", en la que Carnero, su vocalista, levanta la cabeza y mira desafiante a la escena, con una voz poderosa, amenazante y muy apta para lo que nos trae la formación. En cortes como la propia "Resurgent" aparecen otras formas alejadas de la fórmula vikinga, con la incursión de teclados, un marcadísimo bajo, y unos riffs menos cercanos a la vieja escuela. Esa fusión de sensaciones, arropadas por una orgánica producción, nos llevan a un viaje cargado de buenos momentos, melodías adictivas y tramos realmente inspirados como "Crow's Call", en la que el abanico de recursos de la banda se muestra con descaro, con algún guiño incluso neoclásico en sus guitarras.

Ravenblood y su nuevo Resurgent...¿lo apuntas?. Avisado quedas.

Artista:Awake Consciousness
Álbum:Into a Quantum Leap

Más cercanos a los In Flames de Battles que de Bullet for my Valentine, pero sin parecerse en demasía a nadie, Awake Consciousness vienen pisando muy fuerte el panorama con Into a Quantum Leap, su nueva y primera obra, que cuenta con la particularidad de contar con un torrente vocal como es el de su imagen visible Ira Kero, sorprendiendo que, dentro de un género en el que parecía estar todo rastreado, explotado y visto, nos ofrecen una súper-producción cargada de personalidad, monstruosos riffs, y ese componente técnico que hace que las melodías del álbum sean fácilmente diferenciables. La atmósfera de temas es incontestable, como en ”Neptune”, combinando elementos totalmente vanguardistas con tintes industriales, que, siempre con la garantía de contar con el enorme talento de Ira, hacen que los giros musicales, las partes más enrevesadas y el resultado final de cada una de las canciones, sean realmente espectaculares.

Artista:Jolly Joker
Álbum:Loud and Proud

La joya de la corona, no solo de las bandas de On Fire, sino del hard rock a nivel nacional, se la llevan unos Jolly Joker que, ya veteranos y con tres de los mejores discos del género editados anteriormente en España, nos traen, a sus más de diez años de existencia, Loud and Proud, su producción más ambiciosa, impresionante, trabajada y divertida, donde confluyen perfectamente todos los elementos que les han llevado a protagonizar gigantescas giras, y aparecer en las listas de favoritos a cada paso que dan. No iba a ser diferente en esta ocasión, y la banda comandada por Lazy y Yannick ha facturado un pepino de esos de dimensiones épicas...temblad Hardcore Supertstar o Backyard Babies, que aquí están los Jokers. ¿Novedades?...ni falta que hacen, amigos. ”I Don't Care” tiene los suficientes cojones como para sostener todo lo que viene después...¡qué manera de rockear, y vaya estribillo!. Zodiac Mindwarp, Skid Row...sentíos orgullosos de vuestro legado. Adictivos, como siempre, sacando a relucir sus influencias más que palpables, pero con un sonido único y arrollador. Si en las guitarras de ”Sky Is So High” no escuchas al mejor Duffy, poco has indagado en el rollo, colega...pero eso sí, suena a Jolly Joker, y lo llevan haciendo desde sus primeros pasos. Un álbum compuesto por un temazo tras otro, que se convierte, por derecho propio, y una vez más, en uno de mis favoritos de 2022.

· Más Acerca de Novedades

Noticia más leída sobre Novedades:
WARCRY: DETALLES DE SU QUINTA ESENCIA