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      MONSTERS OF ROCK: BIOGRAFÍAS COMPLETAS

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“…Te hemos ido desgranando en completas biografías a las bandas mas representativas que participaran en el MONSTERS OF ROCK de Zaragoza. Hoy te dejamos todas las entregas juntas, para que te empapes de tus artistas favoritos…”









En un trabajo muy currado por nuestro equipo de redactores, te hemos ido ofreciendo información sobre los artistas mas representativos del f4estival maño MONSTERS OF ROCK, que se celebrará el próximo fin de semana.

Hoy te dejamos todas esas biografías, para que no se te escape ningún detalle de tu artista favorito.


































La historia de Blind Guardian empieza en el año 1985 en la ciudad de Krefeld, Alemania, cuando Hansi Kürsch y André Olbrich deciden formar una banda de heavy metal. Con Hansi a la voz y al bajo, André en la guitarra, Marcus Dörk como segunda guitarra, Thomen "The Omen" Stauch en la batería y bajo el nombre de Lucifer's Heritage graban su primera maqueta titulada Symphonies Of Doom. Aunque la maqueta pasa inadvertida, en el año 1987 sacan otra llamada Battalions Of Fear, con Christoff Theissen en la segunda guitarra y Hans-Peter Frey en la batería.

Esta segunda maqueta tendría un mejor recibimiento y consiguen firmar con el sello independiente No Remarse. En ese momento deciden cambiar el nombre de la banda por el de Blind Guardian y ya cuentan en sus filas con Marcus Siepen, en reemplazo de Christoff Theissen, y Thomas Stauch retoma las baquetas.




El primer disco oficial de la banda lleva el nombre de Batallions Of Fear, y sale a la venta a comienzos de 1988. En este álbum están presentes temas basados en la literatura fantástica como la obra de J. R. R. Tolkien y de Stephen King.

Su segundo álbum, Follow The Blind, que se lanza en el año 1989, cuenta con la colaboración del entonces guitarra de Helloween, Kai Hansen. Al igual que en el anterior disco, la referencia a la fantasía está presente, aludiendo a la obra de Michael Moorcock en algunas de sus canciones.

Para mediados de 1990 la banda lanza el álbum Tales From The Twilight World que los consolidaría dentro de la escena del heavy metal alemán. De nuevo referencias a Tolkien y a Stephen King en las letras y de nuevo la colaboración de Kai Hansen, que por aquel entonces ya militaba en Gamma Ray, en Lost in the Twilight Hall también hay un tema dedicado a Dune, de Frank Herbert, Traveller In Time.

A mediados de 1992 y bajo el sello discográfico Virgin sale a la luz Somewhere Far Beyond con nuevas referencias a obras de la literatura fantástica y al cine de ciencia ficción como Blade Runner. Destacar el tema que a partir de entonces se convierte en el auténtico himno para los fans del grupo: The Bard's Song (In The Forest). El disco de nuevo cuenta con la colaboración de Kai Hansen en The Quest for Tanelorn.


En 1993 sale a la venta el primer álbum en vivo del grupo, Tokio Tales, grabado durante su gira por Japón, que hace un repaso a los mejores temas del grupo.




Su quinto álbum se lanza en 1995 bajo el título de Imaginations From The Other Side y viene precedido por el single A Past And Future Secret. Continúan las referencias a los libros de fantasía, como al ciclo artúrico. Este trabajo, fue el que resurgio a la banda en toda europa.

1996 es el año de The Forgotten Tales, un disco de rarezas, donde se incluyen algunas caras B y versiones alternativas o acústicas de algunas de las canciones del grupo, así como versiones de otros grupos. Previamente se lanza el segundo single titulado Mister Sandman.







Durante 1997, Thomas Stauch colabora con Iron Savior, banda formada por Piet Sielck y completada con Kai Hansen. Por su parte Hansi junto con Jon Schaffer, guitarrista de Iced Herat, dan inicio al proyecto que luego sería Demons & Wizards.

En 1998, Blind Guardian saca un álbum dedicado por entero a El Silmarillion, obra de J.R.R. Tolkien. El título del disco es Nightfall In Middle-Earth y su correspondiente single lleva el título de una de las canciones del álbum, Mirror Mirror.

En Nightfall in Middle-Earth Hansi deja el bajo y Oliver Holzwarth, hermano del batería de Rhapsody, lo remplaza hasta la fecha. Aunque Holzwarth graba el bajo en todos los discos posteriores y participa en todas las giras, sólo es considerado como músico invitado.





Durante el año 2000 corre el rumor en Internet de que Blind Guardian podría participar en la banda sonora original de la película El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Al final todo queda en rumores.

Después de un largo descanso, en 2001 sale el álbum que llevaría como nombre A Night At The Opera. Junto al disco sale el sencillo And Then There Was Silence que incluía el tema homónimo de 14 minutos de duración.

De la gira mundial de este disco nace un nuevo álbum en vivo. Este disco doble lleva el sencillo nombre de Live, y sale a la venta en 2003, previo lanzamiento del sencillo The Bard's Song (in the forest), donde se incluye una nueva versión de la mítica canción además de diversas versiones en vivo del mismo.





En 2003 se convierten en el primer grupo que organiza un festival de música, el Blind Guardian Open Air Festival, en la ciudad alemana de Coburg, los días 13 y 14 de junio. Blind Guardian fueron cabeza de cartel los dos días. En 2004 salió un DVD con el festival y algunas escenas de la gira anterior, llamado Imaginations Through the Looking Glass.

En 2005 el batería de la banda, Thomen Stauch abandona la formación por diversas discrepancias respecto a como deberían continuar su trabajo, formando el grupo Savage Circus. A finales de año es sustituido por Frederik Ehmke, un batería nacido en Malsch (Alemania), prácticamente desconocido hasta entonces.





También en este año ve la luz el segundo proyecto de la colaboración Demons & Wizards, el nuevo álbum recibe el nombre de Touched by the Crimson King. En este disco hay nuevas referencias a la obra de Stephen King.






En el 2006 editan un nuevo disco, A Twist in the Myth, y un nuevo single, Fly.





DISCOGRAFIA

• Battalions Of Fear (1988)
• Follow The Blind (1989)
• Tales From The Twilight World (1990)
• Somewhere Far Beyond (1992)
• Tokyo Tales (1993)
• Imaginations From The Other Side (1995)
• The Forgotten Tales (1996)
• Nightfall in Middle-Earth (1998)
• A Night at the Opera (2002)
• Live (2003)
• A Twist in the Myth (2006)


MIEMBREOS ACTUALES:

Hansi Kürsch: Voz y bajo (bajo hasta 1997)
André Olbrich: Guitarra
Marcus Siepen: Guitarra
Frederik Ehmke: Batería (2005 - ...)


MIEMBROS ANTERIORES:

Thomas "The Omen" Stauch - Batería (1985)-(2005)
Markus Dörk - Guitarra (Lucifer's Heritage) (1985)-(1986)
Christoph Theissen - Guitarra (Lucifer's Heritage) (1986)-(1987)
Hans-Peter Frey - Batería (Lucifers Heritage) (1986)-(1987)
































Surgidos a mediados de los años 70, Motörhead, liderados por su frontman y bajita Lemmy Kilmister, fan de los Beatles, roadie de Jimi Hendrix y miembro de Hawkwind, fue uno de los nombres claves en el hard rock acelerado, iterativo y potente, una banda británica significativa dentro del heavy metal de los 80, que retomaba con amplificación sonora y sudoración escénica las constantes más básicas del rock’n’roll, ejecutadas con rapidez, redundancia abrasiva, destreza e indocilidad sónica.







Lemmy, de nombre real Ian Fraiser Kilmister, nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-On-Trent, Staffordshire (Inglaterra), hijo de un sacerdote que abandonó a su madre cuando el pequeño Ian solamente contaba con unos pocos meses de edad. Desde su adolescencia se sintió inclinado a la formación de un grupo de rock. El primer disco que compró en su vida fue el “Knee deep in blues” de Tommy Steele.

En su juventud Lemmy admiraba a gente como Chuck Berry, Little Richard, Elvis Presley, The Who o The Vétales, banda a la que contempló con asiduidad en The Cavern. Paradójicamente, Lemmy siempre afirma que los Beatles son una de las grandes bandas de la historia por su diversidad, característica poco alejada en Motörhead, recayendo sus sonidos en la potencia de su instrumentación y en la agresividad de su característica vocalidad, vinculada a su pronunciada personalidad, una de las más carismáticas en el mundo del rock.

A mediados de los años 60 comenzó a sentirse protagonista de la explosión musical del momento, formando parte de un buen número de conjuntos, como The Rockin’ Vicars, Sam Gopal u Opal Butterfly, grupos con los que llegó a publicar singles, entre ellos y con los Rockin’ Vicars, una versión de “Zing! Went the strings of my heart”, tema de Judy Garland que había versionado los Move.






En la segunda mitad de la década, y por un período de ocho meses, también trabajó como roadie de Jimi Hendrix, mientras ensanchaba influencias de otra de sus bandas favoritas, MC5.

A comienzos de los años 70 Lemmy se integró en Hawkwind, ocupando el bajo en 1971 tras la marcha de Dave Anderson de la banda psico-progresiva de Dave Brock. Con Hawkwind, importante banda de space rock, Lemmy grabó, tocando bajo y guitarra, los LPs de nombre “Doremi Fasol Latido” (1972), “Space Ritual” (1973), “Hall of the mountain grill” (1973) y “Warrior of the edge of time” (1975). También fue vocalista de uno de los temas más exitosos del grupo, “Silver Machine” (número 3 en el Reino Unido).







En 1974 también colaboró en el disco de Roger Calvert “Captain Lockheed and The Starfighters”.

Un año después. Lemmy fue expulsado de Hawkwind tras ser detenido en Canadá por posesión de drogas. Pasó unos cuantos días en la cárcel y tras salir decidió formar un grupo al que quería denominar Bastard. El nombrecito, poco comercial, no convencía al manager y terminaron llamándose Motörhead, un grupo con el que Lemmy se despojó del space y del progresivo para tocar simplemente rock, enérgico, sucio, básico, rápido y ruidoso. El nombre derivaba de una canción escrita para el disco de Hawkwind “Warrior of the edge of time”.

Lemmy, con su bajo Rickenbacker, se alió con el guitarrista Larry Wallis (ex componente de Pink Fairies y de la banda de Steve ) y con el batería Lucas Fox para comenzar su nuevo proyecto, el cual iba a debutar con un LP producido por Dave Edmundo para United Artits. Las broncas entre Lemmy Edmunds terminaron con la suspensión de la publicación y la marcha de Lucas Fox, quien fue sustituido por Philthy Animal. También en ese momento se incorporó al grupo un segundo guitarrista, “Fast” Eddie Clarke.







Tocaron durante un período como cuarteto hasta que Wallis desertó del grupo antes de la grabación de su álbum debut, “Motörhead” (1977), un disco aparecido en el sello Chiswick. El LP, junto a su vibrante directo, lleno de energía, la banda fue consiguiendo ensanchar cada día su creciente número de seguidores. El álbum, con producción de John “Speedy” Keen (líder del grupo 60’s Thunderclap Newman, los de “Something in the air”) y con temas como “Motörhead” o “Iron Horse/Born to lose”, fue publicado en plena era punk, artistas con los que Lemmy mantuvo, por lo general, un ameno contacto, en especial con The Damned, con quienes llegó a tocar en algún single, o The Adverts. No en vano la velocidad de ejecución vinculaba mucho su sonido a la urgencia punk.






Para la grabación de su segundo disco grande, Motörhead abandonaron Chiswick para firmar con Bronze Records, en donde apareció “Overkill” (1979), uno de sus discos más celebrados con cortes como “Damage Case”, “Metropolis”, “Overkill”, “No Class” o “Stay Clean”. La producción corrió a cargo nada más y nada menos que de Jimmy Miller, el productor de los Rolling Stones o Traffic.

Las ventas de “Overkill” fueron excelentes, al igual que el de su siguiente LP del año, “Bomber” (1979), de nuevo con Miller en los mandos del estudio. Además del fantástico y pegadizo tema homónimo, el álbum deparaba piezas como “Dead man tell no tales”, “Sharpshooter”, “All the aces” o “Stone dead forever”.

Este triunfo sirvió para que la avispada gente de United Artits desempolvara las cintas grabadas, tras romper con Edmunds, con Fritz Fryer, miembro del grupo de beat Four Pennies, y sacaran a la venta aquel primer disco de 1975, cuando todavía estaban en el grupo Larry Wallis y Lucas Fox, “On Parole” (1979). Este álbum volvió a vender en cantidades astronomicas por toda Europa.





Los años 80 encumbraron a Motörhead como una de las bandas más poderosas del planeta y uno de los nombres clave de la new wave británica de heavy metal, apuntaladores del speed metal o el thrash metal, especialmente tras “Ace of Spades” (1980), un cardinal LP de hard rock poderoso con arrogante expresión vocal y el terceto posando en plan revolucionarios mexicanos, producido por Vic Maile, quien había producido previamente a Brinsley Schwarz o a Dr. Feelgood, el cual incluía temas como “Love me like a reptile”, “Shoot you in the back”, “(We are) The Road Crew”, “The Chase is Better Than The Catch”, “The Hammer” y por supuesto el clásico corte homónimo, todo un himno en los conciertos de la banda.

El fenomenal directo “No Sleep ‘Til Hammersmith” (1981) les llevaría al número 1 en las listas del Reino Unido.

Después de que grabaran con Girlschool y como Headgirl el EP “The Saint Valentine’s Day Massacre” (1981), apareció en el mercado “Iron Fist” (1982), co-producido por ellos mismos (por primera vez en su carrera) junto a Evil Red Neck y Will Reid, fue el último álbum grabado por la formación clásica de Motörhead. En esta época “Fast” Eddie no soportaba a Lemmy y Lemmy no soportaba a “Fast” Eddie, hecho que provocó la salida de este último tras la grabación de Lemmy y Wendy O. Williams (Plasmatics) del single “Stand by your man”.






El guitarrista Brian “Robbo” Robertson (ex componente de Thin Lizzy) se incorporó al grupo para grabar “Another Perfect Day” (1983), un disco producido por Tony Platt (ingeniero de Mott The Hoople o AC/DC) que no cumplió las expectativas comerciales del grupo a pesar de concomitar en sus mejores esencias. A partir de aquí los cambios en la formación, siempre con Lemmy presente, fueron bastante constantes.

Robertson, nunca bien aceptado por los fans más cerrados del grupo, terminó dejando la banda después del disco, al igual que Philty, uniéndose a Motörhead tres nuevos componentes, los guitarristas Wurzel y Phil Campbell, y el batería Pete Gill, ex miembro de Saxon, con los que Lemmy grabó “Killed by death”. En 1984 publicaron un recopilatorio titulado “No Remorse” (1984).

Al siguiente año no apareció ningún disco de Motörhead a causa del conflicto legal mantenido con Bronze Records tras su marcha de la compañía. Su vuelta al estudio, tras aprovechar la temporada con una buena serie de conciertos por todo el mundo, sería en el sello GWR y con el LP “Orgasmatron” (1986), un disco bien recibido que fue producido por Bill Laswell y que contenía temas ya clásicos en su repertorio como “Orgasmatron”, “Riding with the driver” o “Deaf forever”. Durante los años 80 y con escasas variaciones en su rocoso sonido apareció “Rock ‘n’ Roll” (1987), álbum co-producido por Guy Bidmead con un título que definía bien su fundamento sonoro y con Philthy de nuevo en las baquetas. Un año después publicaron el disco en directo “No Sleep at all” (1988).






En este decenio Lemmy también hizo sus primeros pinitos como actor, escribió con Lita Ford el tema “Can’t catch me” y colaboró con Nina Hagen. Durante 1989 y 1990 Motörhead volvieron a tener problemas con su sello discográfico, pleiteando en tribunales ahora con GWR.

En 1991 aparece “1916” (1991), disco publicado en WTG/Sony que contiene un homenaje a los Ramones en “R.A.M.O.N.E.S.”, con un sonido cercano a la banda de Queens, y consigue una nominación a los premios Grammy. El mismo año giran con Judas Priest y Alice Cooper y al siguiente publican “March or Die” (1992), primer trabajo en el cual aparece en la batería Mikkey Dee.








Tras este álbum y de manera sorprendente tras la buena acogida comercial y crítica de los LPs, el grupo es expulsado de WTG. Ellos responden con “Bastards” (1993), disco aparecido en su propio sello Motörhead. A mediados de la década Lemmy toca con las japonesas Shonen Knife y graba con Motörhead en el sello CMC buenos discos como “Sacrifice” (1995) u “Overnight Sensation” (1996). El disco en vivo “King Biscuit Flower Hour” (1997), que recupera un directo con Robertson a la guitarra, “Snake bite love” (1998), otro disco en vivo, “Everything louder than everyone else” (1999), y la compilación “Jailbait” (1999), cierran su discografía en los años 90.

Posteriormente y siempre con sus conocidas e invariables pautas, Motorhëad publicaría discos potentes para el seguro disfrute en vivo pero formulistas a nivel compositivo dentro de los cánones de alborotador y vital rock’n’roll (como un Chuck Berry hipervitaminado y de voz exacerbada), del estilo de “We are Motörhead” (2000), con una estupenda versión de Sex Pistols, “God save the queen”, “Hammered” (2002) o “Inferno” (2004), álbum que incluye la colaboración de Steve Vai.

En 2005 sale a la venta “BBC Live & In-Session”, una recopilación de sus mejores temas, que sirven para preparar lo que hasta ahora es su nuevo trabajo del 2006 de nombre Kiss of Death (2006).


DISCOGRAFIA

1977 Motörhead
1979 Overkill
1979 Bomber
1979 On Parole
1980 Ace of Spades
1981 No Sleep 'til Hammersmith
1982 Iron Fist
1983 Another Perfect Day
1984 No Remorse
1986 Orgasmatron
1987 Rock 'n' Roll
1988 No Sleep at All
1991 1916
1992 March ör Die
1993 Bastards
1995 Sacrifice
1996 Overnight Sensation
1998 Snake Bite Love
1999 Everything Louder Than Everyone Else
2000 We Are Motörhead
2000 The Best Of
2002 Hammered
2003 Live at Brixton Academy
2004 Inferno
2005 BBC Live & In-Session
2006 Kiss of Death


MIEMBROS ACTUALES

Lemmy Kilmister
Phil Campbell
Mikkey Dee























































Todo comenzó 1985 cuando el guitarrista John Petrucci y el bajista John Myung , vieron tocar al baterista Mike Portnoy en una sala de ensayo de Berkley. Al tropezarse nuevamente con Mike en la cafetería del lugar se dieron cuenta que tenían en común mucho más que sus gustos musicales: todos habían crecido en Long Island y cuando eran pequeños vivían a sólo 40 minutos de distancia. Durante las vacaciones se pusieron en contacto con el teclista Kevin Moore(quien tocaba con Petrucci en una banda llamada Centurión) y luego con un vocalista llamado Chris Collins. Grabaron un demo con seis canciones que se vendió entre fans locales.

En un principio la agrupación se llamaba Majesty, pero cambiaron el nombre debido a que un grupo de jazz ya había registrado esa denominación. El padre de Mike Portnoy fue el que sugirió la identidad colectiva de Dream Theater, inspirado en el nombre de una especie de cine ubicado en Monterrey, California. Pero pronto llegó a ser evidente que otro cambio era necesario más allá del nombre. Chris Collins simplemente carecía de la voz que ellos necesitaban para grabar su primer disco, así que empezaron a buscar un nuevo vocalista el que encontraron en la persona de Charlie Dominici, quien venia de otros proyectos diferentes. Cuando "When Dream and Day Unite" se grabó en 1988 hubo un gran problema, la distribución del álbum fue muy limitada por lo que no tuvo la difusión esperada, aunque fue muy bien recibido por la prensa y emisoras de radio en los Estados Unidos.

Charlie Dominici empezó a diluirse en 1990, tiempo en el que ya ofrecían conciertos abriendo con una canción nueva llamada ’Metropolis’, una composición que revelaba todo lo que Dream Theater había progresado como banda. Después de este último concierto con Dominici , se limitaron a escribir y a componer ensayando nuevo material para tocarlo en bares. De hecho la mayoría de canciones grabadas en "Images and Words" , fueron estrenadas en circuitos de bares, y puesto que no tenían cantante, las interpretaciones eran estrictamente instrumentales. Al decidirse seguir en la búsqueda, encontraron a un cantante proveniente de Ontario Canadá, llamado James Labrie, Al poco tiempo después, Dream Theater comenzó la grabación de su segundo álbum "Images and Words".

Ese fue el verdadero punto de partida para un grupo que haría historia en los 8 años siguientes. James Labrie hizo su debut oficial el 8 Junio de 1992 en New York cuando tocaron junto a Iron Maiden.

Entre Mayo y Julio de 1995, Dream Theater comenzó a grabar su tercer disco llamado "Awake". El 1 de Agosto Kevin Moore decidió retirarse de la banda para hacer su propia propuesta musical, siendo reemplazado por Derek Sherinian. A la llegada de Sherinian, el quinteto comenzó a grabar su cuarto disco llamado "A Change Of Seasons", que tiene una canción de 23 minutos y un medley en vivo. Llegaría el momento de grabar un nuevo disco el cual sería llamado "Falling Into Infinity", que podría ser descrito como el disco más comercial de la banda y que arrancaría en su promoción con una espectacular gira que seria captada en registros en un álbum doble en vivo, llamado "Once in a Live Time" y un video bautizado "5 Years in a Live Time", que también marcaría la ultima aparición de Derek Sherinian por las filas del grupo.

Al llegar 1999, Dream Theater comienza a concentrarse en lo que hasta la fecha es su último gran disco ligado temáticamente con un hilo conceptual -la historia ficticia del viaje al subconsciente, los recuerdos de Nicholas y los encuentros con la vida paralela de una chica llamada Victoria-. Este pretencioso, pero bien logrado álbum, en la mas pura tradición de discos como "Operation Mindcrime" de Queensryche o "The Wall" de Pink Floyd, se bautizó como "Metropolis pt.2: Scenes from a Memory" y en el se recluta a un maestro en los teclados de nombre Jordan Rudess, quien también toca en el proyecto instrumental Liquid Tension Experiment junto a Mike Portnoy y a John Petrucci. En el 2001 editaron el disco triple en vivo "Live Scenes From New York" y a principios del 2002, el álbum doble "Six Degrees Of Inner Turbulence". En 2003 lanzan “Train of Thought”, que a diferencia de los otros trabajos resulta mucho más metálico que progresivo y el 2005 lanzan Octavarium, cuya gira les trajo a España ese año dentro del cartel del festival LORCA ROCK 05. El pasado año 2006, pusieron a la venta lo que hasta la fecha su último l/p de nombre Score - 20th Anniversary World Tour, un triple álbum en directo recopilatorio. En este 2007, pondrán a la venta un nuevo cd, que presentarán en la próxima edición del festival MONSTERS OF ROCK de Zaragoza.







DISCOGRAFIA
Score - 20th Anniversary World Tour (3CD, 2006)
Octavarium (CD, 2005)
Live at Budokan (3CD, 2004)
Train Of Thought (CD, 2003)
Six Degrees Of Inner Turbulence (2CD, 2002)
Live Scenes From New York (3CD, 2001)
Scenes From A Memory (CD, 1999)
Once In A LIVEtime (2CD, 1998)
Falling Into Infinity (CD, 1997)
A Change Of Seasons (EP, 1995)
Awake (CD, 1994)
Live At The Marquee (Live EP, 1993)
Images And Words (CD, 1992)
When Dream And Day Unite (CD, 1989)


MIEMBROS ACTUALES:

• James Labrie(Voces)
• John Petrucci(Guitarra)
• Mike Portnoy(Percusión)
• John Myung(Bajo)
• Jordan Rudess(Teclado)


































HASTA LLEGAR A OZZY

Zakk comenzó a tocar la guitarra con sólo 8 años, pero al poco tiempo la abandonó por falta de interés. Estudió en el Jackson Memorial High School, donde a los 14 años retomó su afición a la guitarra. Empezó a dar clases con el hijo de su entrenador de fútbol del instituto, y más tarde estudió guitarra clásica. En esta época formó su primer grupo, Stone Henge, donde, casualidades de la vida, ya hacía versiones de Ozzy Osbourne como "Bark At The Moon", y otros clásicos de Black Sabbath.

Tras graduarse en 1985 a los 18 años, empezó a trabajar en un supermercado y a entró a formar parte de un grupo llamado Zyris donde entró a sustituir a otro guitarrista. Fue entonces cuando empezó a llamarse a sí mismo Zakari Wyland, nombre que cogió de una serie de TV, Lost In Space.

Zyris tocaban versiones de sus grupos favoritos como Black Sabbath y Led Zeppelin, también algo de material propio, pero no parecían tener mucho futuro fuera de Nueva Jersey. Entonces, Zakk escuchó en el programa de radio de Howar Stern donde se comento que Ozzy buscaba guitarrista y estaba haciendo audiciones.

Durante un concierto de Zyris, dos famosos fotógrafos de Rock, Mark Weiss y Dave Feld, impresionados por la forma de tocar de Zakk, le ofrecen una sesión y le animan a presentarse a una audición de Ozzy. Zakk, que trabajaba en una gasolinera y no tenía nada que perder, se decidió a ir a esa audición. Tocó algunas canciones deOzzy y algo de material acústico, y volvió a casa sin esperanza de haber conseguido el puesto. Poco después recibió una llamada de Sharon Osbourne, mujer y manargement de Ozzy, diciéndole que si quería entrar en la banda. Sin dudarlo, aceptó de inmediato.

CON OZZY


Zakk se unió a la banda de Ozzy el 20 de Mayo de 1987, cuando cambió su "apellido" por el de Wylde, y fue presentado el 15 de Diciembre en el Hard Rock Café de Nueva York. Se convirtió en el relevo de Jake E. Lee, el cual era sustituto del fallecido Randy Rhoads, con sólo 20 años. Su primer álbum con Ozzy fue No Rest For The Wicked, grabado en 1988. Rápidamente Zakk se ganó un gran nombre en la comunidad de guitarristas por su inconfundible estilo y habilidad.

En 1989, empezó su primera gira mundial con Ozzy. Pasó de tocar en pequeños clubs a llenar estadios enteros. Este año grabó el LP "Just Say Ozzy".











En 1990 Ozzy, Zakk, Randy Castillo, Bob Daisley y Mike Inez grabaron "No More Tears", el segundo disco de estudio del guitarrista con Ozzy Osbourne. El álbum, uno de los mejores de la carrera de Ozzy Osbourne, obtuvo un premio Grammy por la canción "I Don't Wanna Change The World".

Inició otro tour mundial llamado "No More Tours". Al comienzo de esa gira Ozzy anunció su retirada, a pesar de que su voz y su salud estaban mejor que nunca. "Live & Loud" fue un doble disco con las grabaciones en directo del supuesto último tour de Ozzy.

Fue en 1995 cuando Ozzy volvió a estar en activo, y grabó con Zakk un nuevo álbum, "Ozzmosis". Curiosamente, Steve Vai colabora en este disco en el tema "My little Man". Zakk no escribió ningún tema del álbum.

ZAKK, tocaba de vez en cuando con Guns N' Roses e incluso llegaron a grabar algunas demos. Tal fue la relación que Zakk llegó a plantearse dejar a Ozzy y unirse a los Guns. Ozzy, cansado de esperar, contrató a otro guitarrista para la gira, y G’N'R llamaron a Zakk diciendo que sus servicios ya no eran necesarios.

El nuevo trabajo de Ozzy, "Down To Earth" (2001), volvió a dejar de lado las composiciones de Zakk. Después vino un tour con Rob Zombie y un DVD en directo grabado en Japón de nombre "Live At Budokan", un directo impresionante que dejaba claro que Zakk, una vez mas, estaba en plena forma musicalmente hablando. PROYESTOS

En 1992 Zakk formó Lynyrd Skinhead con James Lomenzo y Greg deAngelo. Tocaron clásicos de ZZ Top y Allman Brothers, llegando a compartir escenario con estos últimos en 1993.

En 1994 el batería abandonó el grupo, y con el nuevo batería, Brian Tichy, pasó a llamarse Pride&Glory, y grabaron su primer disco con Geffen Records.
3 días antes del inicio del tour americano, Lomenzo abandonó el grupo y fue sustituido por un viejo amigo de Zakk. El cierre de la gira fue un concierto en Los Ángeles con Slash como invitado, tocando "Voodoo Child" y "Red House", ambas versiones de Jimi Hendrix.

En 1995 Geffen exigía a Zakk un nuevo disco, y éste grabó "Book Of Shadows", con material que había compuesto hace tiempo.
En 1998 forma Black Label Society, su grupo actual, pero sin dejar de lado a Ozzy.









DISCOGRAFIA CON BLACK LABEL SOCIETY

• Sonic Brew (1999)
• Stronger Than Death (2000)
• Alcohol Fueled Brewtality Live (2001)
• The Blessed Hellride (2003)
• Boozed, Broozed & Broken Boned (2003)
• Boozed, Broozed & Broken Boned (DVD) (2003)
• Hangover Music Vol. VI (2004)
• Mafia (2005)
• Shot To Hell (2006)


DISCOGRAFÍA CON OZZY OSBOURNE

• No Rest for the Wicked (1989)
• Just Say Ozzy (1990)
• No More Tears (1991)
• Live & Loud (1993)
• Ozzmosis (1995)
• The Ozzman Cometh (1997)
• Down to Earth (2001)
• Live at Budokan (2002)
• The Essential Ozzy Osbourne (2003)
• Prince of Darkness (2005)
• Under Cover (2005)


























































Mastodon se fundó en el año 2000, cuando Brann Dailor y Bill Kelliher, antiguos miembros de Lethargy y Today is the Day respectivamente, se mudaron a Atlanta y conocieron a Troy Sanders, exmiembro de Four Hour Fogger y Social Infestation, y a Brent Hinds, antiguo componente de Four Hour Fogger, en un concierto de la banda de stoner metal de Atlanta, High on Fire, que se había rumoreado que iba a celebrarse en el sótano de la casa de Hinds (esto era falso, evidentemente).

En 2000 grabaron una maqueta que se conoce como "The 9 song demo" ("La maqueta de las 9 canciones"). El CD-R con la maqueta fue vendido en los conciertos que realizaba el grupo, y cuenta en las voces con Eric Saner, el que fuera primer cantante de Mastodon. A principios de 2006, la maqueta fue remasterizada y puesta a la venta por Relapse Records, con un nombre más apropiado: "Call of the Mastodon". Eric Saner abandonó el grupo sólo dos meses después de su ingreso por motivos personales. Tras grabar otra maqueta con Reptilian Records, Mastodon firmó por Relapse en 2001. El primer lanzamiento oficial de Mastodon fue Lifesblood (2001), el cual fue bien recibido, pero el estilo del grupo ha cambiado desde aquel EP. Su primer LP de estudio fue Remission (2002), que se convirtió en disco de oro. En 2003 fueron premiados por el video de "March of the Fire Ants" por la MTV2 y se les hizo el ofrecimiento de formar parte del doble CD recopilatorio de MTV Headbanger's Ball. Su álbum, Leviathan, fue lanzado en 2004 aclamado por la crítica; ganaron el premio de disco del año en tres revistas: Revolver, Kerrang! y Terrorizer. Leviathan es un concept album (disco unificado por un tema, que puede ser instrumental o narrativo entre otros) basado en la novela de Herman Melville, Moby Dick.











Una de las canciones de Leviathan, "Blood and Thunder", ha sido muy popular entre los videojuegos de carreras de coches. Dicho tema ha sido incluido en las bandas sonoras de los videojuegos Need for Speed: Most Wanted, Project Gotham Racing 3, Burnout Revenge, y Burnout Legends. La canción cuenta con la colabración de Neil Fallon, de Clutch, en las voces de la última estrofa. Sin embargo dicha colaboración no aparece en el video de "Blood and Thunder". Cabe destacar que Mastodon actuó de teloneros de Clutch durante los primeros años del grupo. El 3 de noviembre de 2005, se anunciaron dos lanzamientos: "The Call of the Mastodon", un CD recopilatorio con demos de los primeros años del grupo, así como "The Workhorse Chronicles", ambos ya a la venta. El segundo fue editado el 28 de febrero en Europa y se trata de un DVD en directo con entrevistas al grupo y escenas entre bastidores, y que también incluye material de los comienzos del grupo cuando eran cinco miembros.

A principios de 2006 Mastodon grabó una versión de la canción de Metallica "Orion" para la revista Kerrang! con motivo del 20 aniversario del lanzamiento del disco Master of Puppets. Kerrang! lanzó "Remastered", con la colaboración de Machine Head, Trivium, Mendeed, Bullet for my Valentine, Chimaira, Fightstar y Funeral for a Friend. "Remastered" fue distribuido junto con el número 1102 de la revista Kerrang! el 8 de abril de 2006. Actualmente Mastodon tiene contrato con Warner Music. Su tercer LP de estudio, Blood Mountain, fue lanzado el 12 de septiembre de 2006. El álbum ha sido descrito por el baterísta, Brann Dailor, como "una gran pieza de música, donde el final de una canción enlaza con el comienzo de la siguiente". Recientemente, el grupo ha actualizado su página web para hacer coincidir su contenido y diseño con el nuevo disco.


Miembros Actuales

• Brann Dailor - batería
• Brent Hinds - guitarra, voces
• Bill Kelliher - guitarra
• Troy Sanders - bajo, voces


Discografía

• Remission (2002)
•• Blood Mountain (2006)



>



















































Pretty Maids es la banda danesa (en Horsen) de más éxito dentro de la historia del heavy metal en su país, y si no es la que más, si es de las que más repercusión obtuvo desde su formación allá por los ya lejanos años 80, cuando deciden formar una banda algunos jóvenes músicos con cierta experiencia como Ken Hammer (guitarra), Ronnie Atkins (voz), Pete Collins (guitarra), Alan Owen (teclista), Phil Morread (batería) y John Darrow (bajista).

Tras un periodo de 2-3 años de plena formación como grupo, y de duros ensayos, editarían su primer EP, Pretty Maids, con Tommy Hansen a la producción, sucediéndose así los primeros cambios en el seno de la banda ya que Collins y Darrow salieron de la formación, siendo suplidos por Rick Hanson y Allan Delong, para en el año 1984 lanzar "Red, Hot And Heavy", uno de los mejores discos que la banda ha grabado hasta el momento, produciéndose más cambios en su plantilla, pues Hanson se fué siendo sustituido por Benny Petersen. En 1987 editaron el disco de élite "Future World", con una gran colaboración del elegante y siempre soberbio Graham Bonnett en los coros. La banda giró con Angel G. Schleifer de modo temporal en su line up, tan sólo para salir del paso.

Su siguiente lp, "Jump The Gun", fué grabado con Richy Marx como guitarra acompañante, siendo producido el disco por dos titanes como ya eran en su día Roger Glover y Ian Paice (Deep Purple) tras lo cual Moorhead, Marx, y Delong también abandonan el barco dudando público y banda sobre una continuidad duradera de Pretty Maids, levantando las dudas para sorpresa de todos poco tiempo después, pues de nuevo sucedieron cambios, fichando en la banda a Kenn Jackson (bajo) y Michael Fast (batería).

En 1992 editan "Sin-Decade" , y B>Owen/B> deja a la banda otra vez inestable con su marcha, siendo sustituido fugazmente por Dominique Gale, lanzando un año más tarde un Ep llamado "Offside", sucediéndose una época bastante escasa en ventas para la banda con discos como el editado en 1993 "Stripped", o el enorme "Scream". En 1997 se produce la vuelta al seno de la banda de Owen editando "Spooked", y en 1998 Anything Worth Doing Is Worth Overdoing, tras lo cual resurgen los problemas con Owen.

En el nuevo siglo sale a la luz "Carpe Diem", y en 2002 "Planet Panic" , en un momento en el que las cosas estaban calmadas con Owen, que de nuevo se hace cargo del teclado editando tras la gira del nuevo disco “Live At Least", directo enormemente recomendado para quien quiera conocer los clásicos de la banda, dejándose caer poco después en el festival Metal Mania español, en el que compartieron cartel con bandas como Judas Priest, Helloween, In Flames, Cradle Of Filth o UDO, siendo unos de los grandes triunfadores del festival, abriendo el cartel a plena luz del día.


En 2006 la banda edita su "Wake Up To The Real World", disco que sacia el hambre de quien buscaba a los Pretty Maids más activos, y tras el cual vendrán de nuevo a visitarnos con su aparición en el gran cartel del Monsters Of Rock 2007, actuación que sin ninguna duda deberías presenciar sin dejar de prestar atención a una formación, que si bien ha acarreado una enorme inestabilidad, hoy por hoy, son todo un mito que debes ver al menos una vez en la vida. Todo un lujo.


FORMACIONES PASADAS:

Bajo’s :
John Darrow aka Johnny Møller (1981-1984) (Back To Black, ex- Attica (Dnk))
Allan Delong aka Allan Klitgård Jensen (1984-1991)

Guitarra’s :
Pete Collins aka Jan Piete (1982-1984, 1985-1986)
Rick Hanson aka Kim Hansen (1984)
Chris ``Angel`` Gerhardt Schleifer (1987-1988) (live only) (Bonfire, Sinner (Ger))
Ricky Marx aka Henrik Mark (1989-1991)

Batería’s :
Phil Moorheed/More/Morehead aka Henrik Andersen (1981-1991)
Michael Fast Petersen - drums (1991-2005) (Hero, Fanny Hill, The Glam Gang, Deccoband)

Teclistas:
: Dominic Gale (1990-1996, 1998-1999) (The Shout, Kilkenny's, Finn Nørbygaard)
Jørgen Thorup aka Corner Throwup (2001 tour only) (Shu-bi-dua)
Jan Møller (1997, 2002-2003) (live only)
Jacob Troutner (2004) (live only)

Voz:
Knud Lindhard


FORMACIÓN ACTUAL:

Ronnie Atkins aka Paul Christensen - vocals (1982-) (L.A.)
Ken Hammer aka Kenneth Hansen - guitars (1981-)
Kenn Jackson aka Kenn Lund Jacobsen - bass (1991-) (White Mountain)
Allan Tschicaja - drums (2006-) (Jane Doe, Furious Trauma, Royal Hunt)


DISCOGRAFIA: RED, HOT AND HEAVY – 1984
FUTURE WORLD – 1987
JUMP THE GUN – 1990
SIN-DECADE – 1992
STRIPPED – 1993
SCREAM – 1995
SCREAM LIVE – 1995
SPOOKED – 1997
ANYTHING WORTH DOING IS WORTH OVERDOING – 1999
CARPE DIEN – 2000
PLANET PANIC – 2002
ALIVE AT LEAST – 2003
WAKE UP TO THE REAL WORLD – 2006
























































Mago de Oz se formó como banda en el año 1989, tras meses de búsqueda por parte de su batería Txus, de una banda que correspondiese con lo que rondaba su cabeza desde hacía años. Tras muchas variaciones hasta conseguir una formación estable, la banda se hace un hueco en un panorama metálico que por aquel entonces se encontraba de “capa caída”, y en el cual, Mago de Oz, destacaron llamando la atención de medios, discográficas y seguidores del metal, donde su estilo empieza a calar entre los mas exigentes, introduciendo en su música elementos de la música celta con instrumentos tan sacrificados e inusuales como el violín, siendo esta fusión toda una innovación en nuestro rock español.

Es en el año 1992 cuando el grupo consigue llegar a la final del concurso "Villa de Madrid" el cual les ayuda a dar un gran paso adelante en su carrera para dos años más tarde, editarse el primer disco completo titulado “Mago De Oz”, autoproducido por la propia banda. El disco sin duda fue todo un éxito, pues les llevó a girar por toda la península y convertirse en el que fue el indiscutible grupo revelación del año 1995, año en el cual, poco tenía que decir el rock español a la comunidad de “metalheads” que esperaban desesperadamente un resurgir de un estilo, que en sí, gustaba a una minoría muy repartida por todo nuestro país.


En 1996 logran lanzar al mercado la primera “opera rock” grabada en nuestro país, basada en hechos de la Biblia contados desde un ángulo diferente, divertido y fusionando un concepto con el rock de Mago de Oz, así como trasladando el concepto bíblico de la vuelta de Jesús a la capital, es decir, a Madrid. El disco se llamaba “Jesús de Chamberí” el cual se convirtió en un gran éxito que hizo que el sello Locomotive Records confiase ciegamente en ellos.

La gira que acarreó el disco se llamó "Via Crucis Tour", conciertos que convirtieron a la banda en un estandarte del heavy metal español para, en el año 1998 grabar el que para muchos es el mejor disco del grupo (Después de unos cambios de formación en los que destacamos la entrada de José Andrea, con el cual regraban 5 temas en un ep que todos llamarán “La Bruja”), y una de las mejores obras metálicas creadas en español, es decir, 'La Leyenda de la Mancha', el cual les llevó a realizar una gira con infinidad de fechas, teniendo dicho álbum la particularidad, de usar conceptualmente la historia de “El Quijote” de Cervantes, llevado al campo musical de una banda que parecía crecer por segundos...algo que se puede observar sobre todo al final de la gira, en el cual gozaban de un espectáculo impresionante de luces, pirotecnia e incluso muñecos de aire tamaño gigante.

En el año 2000 se publica "FinisTerra", un doble álbum basado en el camino de Santiago que, nuevamente vuelve a romper el mercado, siendo uno de los discos más vendidos en el campo del rock duro o heavy metal nacional, acarreando una enorme gira de la cual nace "Fölktergeist", doble disco en directo que recoge fragmentos de los mejores momentos de la gira.. En 2003 publican "Gaia", disco conceptual, muy defensor del medio ambiente, (este sería el último de la banda bajo el sello Locomotive Records) que es precedido por “Gaia II”, de un éxito rotundo, disfrutando la banda de una formación de lujo con personajes comoJorge Salán, el Kiskilla (miembro desde “Finisterra”) o la nueva aportación a las cuatro cuerdas de Sergio Martinez...pero todo parece torcerse cuando Txus, alma de la banda, en un momento de incertidumbre, decide tomarse un descanso que nadie sabía como acabaría, volviendo al seno de la banda a las pocas semanas para continuar escribiendo la historia de una de las bandas más importantes de la música cantada en Español.

Tras el paso fugaz de múltiples problemas, cambios de formación, de discográfica, y la edición de un directo sin permiso llamado “Las ventas”, un recopilatorio de “Rarezas” y una caja recopilatorio llamada “The Best Of Oz”, la banda incluso dispone de un festival en tierras mexicanas en el cual se ven teloneados por el gran UDO, y que lleva por nombre “Mago de Oz Fest.”, todo un logro para una banda nacional.

Sin más “rollo” respecto a formación, singles, etc (creo que la historia de la banda es más que conocida, ¿quién no los ha seguido en algún momento o conoce un familiar o amigo que les sigue?), decir que Mago de Oz sin duda es una de las mejores representaciones nacionales que podría tener nuestro Monsters Of Rock 2007, actuación que seguro dará mucho que hablar a españoles y guiris. Toda una demostración de hasta donde puede llegar el rock español.


COMONENTES ANTERIORES:

Salva - Bajo (1989-2002)
Sergio Martínez - Bajo (2002-10/21/2004) (ex-Ankhara, Jose Andrëa)
Juanma - VoZ (1995)
Chema - Rhythm Guitarra (198-1992)
Mar Cabello – Voz invitada ``Astaroth``
Luis Miguel Navalón - Bajo (10/21/2004 -01/13 2005)
Víctor García – voz invitada en Gaia II) (Warcry ex-Avalanch, )
Leo Jiménez – Voz invitada en gaia II (Ex-Alborde, Stravaganzza, ex-Saratoga)
Joaquín "El Niño" Arellano - Batería (ex-Saratoga, ex-Muro, ex-Ñu, ex Ankhara, Cuatro Gatos, Jose Andrëa)


MIEMBROS ACTUALES:

Txus di Fellatio – Batería
Carlitos – Guitarra
Frank – guitarra
Jorge Salan - Guitarra (Hubi Meisel, Jose Andrëa)
Jose Andrëa – Voz
Sergio Cisneros "Quisquilla" - Teclado (Jose Andrëa)
Fernando Ponce de León – Flauta, Gaita…
Pedro Díaz - Bajo (Ars Amandi)
Carlos Prieto "Mohamed" – Violin


DISCOGRAFIA: MAGO DE OZ – 1994
JESUS DE CAGAMBERÍ – 1996
LA LEYENDA DE LA MANCHA – 1998
FINISTERRA – 2000
FOLKTERGEIST - 2002
GAIA – 2003
BELFAST – 2004
MADRID LAS VENTAS 2005
GAIA II – 2005
RAREZAS – 2006
THE BEST OZ – 2006
































































Kamelot es una formación americana, concretamente de EEUU practicante de un metal melódico con tintes power metal, siendo una de las bandas más aventajadas del género nacida en los ya lejanos años noventa, equiparando grandes giras que han dado la vuelta al mundo gracias a su indiscutible afán de perfeccionismo. Desde sus inicios, han fascinado a sus fans con su nueva marca de power metal melódico, y tras la evolución lógica de la banda (con cambios incluidos), la segunda garganta de Kamelot y carismática voz del vocalista Roy Khan y la poderosa y compleja guitarra de Thomas Youngblood. Junto con el batería Casey Grillo y el bajista Glenn Barry, el estilo de la banda es inconfundible; cada uno de sus álbumes están marcados por unas composiciones realmente sorprendentes.

Tras mucho trabajo instrumental y musical, Kamelot firmó un contrato para grabar su disco en 1997, estrenando su debut Eternity en agosto del siguiente año. El album debut fué elogiado como uno de los más prometedores, haciéndose un enorme hueco en la escena metálica mundial, apareciendo en importantes medios y destacando entre la gran cantidad de bandas que comenzaron a surgir por aquel entonces. En 1996 salió a la venta Dominion, un álbum que sonaba más variado que el primero pero que no terminaba de despuntar a pesar de poseer calidad...la banda aún no se había afincado en el estilo inconfundible "made in Kamelot" que hoy en día diferencia cualquier seguidor del metal, ya sea seguidor de la formación o no.

Tras varios cambios en sus filas (los primeros discos no fueron grabados con la formación que todos conocemos hoy en día), en la primavera de 1997 Kamelot fichó para sus filas a Casey Grillo y al que era el vocalista de Conception, Roy Khan, que se unieron al grupo durante la producción de Siége Perilous, un disco que puede ser de lo más mediocre de la banda, reconocido como tal por los propios seguidores que en un principio siguieron a la banda durante sus dos primeros y correctos lanzamientos. En otoño de ese mismo año, la banda con nueva formación se embarcó en un extenso tour europeo y volvieron a los estudios Gate doce meses después para trabajar en el album que abriría una nueva etapa para la banda: The Fourth Legacy, álbum en el que los destellos más melódicos y la técnica comenzaban a sobrepasar a sus antecesores.

En el verano del 2000, salió el primer album en directo de Kamelot (The Expedition), que se grabó durante el New Allegiance Tour con el cual recorrieron Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Bélgica, Italia, Grecia y España. Solo unos meses después, Khan, Youngblood, Grillo y Barry presentaron su quinto album, Karma, y de nuevo se volvieron a embarcar en un tour europeo, siendo el disco uno de los favoritos para los ya miles de seguidores de los americanos, conteniendo verdaderos exitazos como la potente y powermetalera "Forever"...verdaderos himnos que aún hoy levantan pasiones en sus conciertos.

Epica apareció en 2003, seguido de un tour por Europa, Japón, Méjico y Estados Unidos así como algunos festivales, comenzando una trilogía con un lp de alto standing con trallazos como "Center Of The Universe", que sería precedida por "The Black Halo", el cual abre otro apasionante episodio en la brillante historia de Kamelot. Los derroteros del disco empezaban a ser más progresivos, pero hoy por hoy, "The Black Halo" ya está considerado un clásico entre el metal melódico, cuyos temas quedaron plasmados en la grabación en directo "One Cold Winters Night".

A día de hoy Kamelot están a un paso de editar "Ghost Opera", orquestada y cuidada obra que nos presentarán en una de las primeras actuaciones del sábado 23 de Abril en Monsters Of Rock. Una cita que sin duda, nadie debería perderse.


COMPONENTES

Roy Sre "Khan" Khantatat - Voz (1998-) (ex-Conception)
Thomas Youngblood – Guitarra (1991-) (Ian Parry)
Glenn Barry - Bajo (1992-)
Casey Grillo - Bateria (1997-) (Ian Parry, Edu Falaschi, session for Wiszdom Stone)
Oliver Palotai - Teclados (2005-) (Circle II Circle, Doro, ex-Blaze (UK))










DISCOGRAFIA

ETERNITY – (1995)
DOMINIOS – (1996)
SIEGE PERILOUS – (1998)
THE FOURTH LEGACY – (2000)
THE EXPEDITION - (2000)
KARMA – (2001)
EPICA – (2003)
THE BLACK HALO – (2005)
GHOST OPERA – (4 Junio 2007)

























































Megadeth es una banda de thrash metal estadounidense liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine. Creada en 1983 después que Mustaine fue despedido de Metallica.

Como pionera del movimiento trash metal estadunidense, Megadeth llega a ser reconocida internacionalmente en la década de 1980, pero estuvo condenada a cambios constantes en la formación principal, en parte a causa del abuso de sustancias de Dave Mustaine. Después de estar sobrio y encontrar una formación estable, Megadeth empieza a lanzar una cadena de discos de platino y de oro, incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction en 1992. Megadeth se disolvió en el 2002 después de que Mustaine sufriera una grave lesión nerviosa en su brazo izquierdo, pero después de una intensa terapia física, Mustaine reformara la banda en el 2004 con el lanzamiento de The System Has Failed.


Megadeth es conocido por su distintivo estilo en las guitarras. Mustaine también es conocido por su forma de cantar, y los temas de sus letras, a menudo recurrentes, sobre política, guerra, y mas recientemente relaciones sentimentales.

Como una de las bandas de heavy metal comercialmente más exitosas de toda la historia, Megadeth ha vendido más de 20 millones de discos alrededor del mundo, incluyendo cinco discos de platino consecutivos y siete nominaciones consecutivas al Grammy como Best Metal Act (mejor acto de Metal). A través de sus 21 años activos, Megadeth ha tenido 18 miembros oficiales, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor. Megadeth es comúnmente mencionada como miembro de "the Big Four (las cuatro grandes)" bandas del trash metal, con Metallica, Slayer y Anthrax.




AÑO A AÑO

1981

Por intermedio de la revista "The Recicles"(magazine dedicado a coches usados y nuevos músicos), Dave Mustaine conoce a dos de los integrantesde un grupo de aficionados y enemigos acérrimos de la movida glam californiana con los que decide armar una banda, que en un principio se llamó "The Young Metal Attack"
Luego se presentan en vivo como teloneros del grupo Saxon. Para ese entonces,"The Young Metal Attack" pasó a llamarse METALLICA.

1983

Antes de grabar su primer disco, Metallica expulsa a Dave del grupo. Y además, no le devolvieron sus mejores canciones y se las grabaron en el disco debut, "Kill ´Em All".

La versión apta para todo público dice que lo echaron de Metallica por pegarle patadas al perro- y mejor amigo del cantante James Hetfield. La versión censurada dice que fue por borracho y adicto. Dave Mustaine dijo que lo echaron del grupo porque los Metallica eran envidiosos, porque él escribía las mejores canciones, porque era el mejor con su instrumento, porque los primeros fans del grupo lo seguían a él.

Todas esas versiones eran ciertas Dave Ellefson llega desde Ohio hasta Los Angeles. Alquila un departamento en Hollywood Boulevard y una mañana, mientras trocaba su bajo, le fue arrojada una maceta desde otro balcón. El atacante se era Dave Mustaine.

La primera formación de Megadeth estuvo compuesta por Dave Mustaine en guitarra y voz, Dave Ellefson en bajo, Chris Poland en guitarra y Gar Samuelson en batería

Megadeth nace "porque literalmente es el nombre con que la ciencia designa la posible exterminación total de la humanidad por una explosión nuclear en cadena" diría Mustaine. Incluso en los discos posteriores de Megadeth,aparecio un siniestro personaje llamado "Vic Rattlehead", el que se supone es un superviviente de un desastre nuclear.

1985

Graban su primer disco bajo la etiqueta de Combat, una productora independiente. El álbum se llama "Killing Is My Business...And My Business Is Good" y se comvirtió rápidamente en un impacto para el ambiemte metálico Californiano, no sólo por lo contundente de sus temas, que sonaban a thrash puro y sólido con una estructura justificada y una voz con mucho más recursos que la de los vocalistas thrashers tradicionales, sino por lo crudo de sus letras anti-nucleares, y de gran contenido social.

1986

Graban "Peace Sells...But Who´s Buying", el segundo disco de Megadeth y el primero producido por sello Capitol. Esta producción confirma rotundamente que Megadeth ha dejado de ser solo una banda prometedora. Dave Mustaine participa del New Music Seminar que se realiza en New York. Esta serie de conferencias y seminarios trataron sobre el Heavy Metal,su dimension, poder y problemática. El lider de Megadeth comienza a tener serios problemas con su alcoholismo y drogadicción.Si bien es cierto que en ningún momentoesta situación puso en peligro la banda, el material de su tercer disco sufrió cambios y variaciones. Según declaraciones del resto de los integrantes,"las sesiones fueron realmente tormentosas..."

1987

Terminado el tour de 1987,Chris Polandy Gar Samuelsondeciden abandonar Megadeth. Ingresan como nuevos reemplazantes de los músicos desertores Jeff Young en guitarra y Chuck Behler en batería.

1988

Dave Mustaine compone el tema "En mi hora más oscura" en honor a su amigo Cliff Burton, bajista de Metallica trágicamente desaparecido en un accidente automovilístico. Aparece "So far,So Good...So What! Una semana despúes, ingresan en el top 30 estadounidense En el mes de febrero, Megadeth recibe su primer certificado de platino con un millón de copias vendidas por el álbum "So Far..." "Anarchy In The U.K,versión del tema de los Sex Pistols, se convierte rápidamente en un hit. Actuan por primera vez en el festival de Donnington junto a Hellowen, Guns N´ Roses, Iron Maiden y Kiss

1989

Dave Mustaine sufre una recaída en su rehabilitación. Vuelve a desatar tensiones en el núcleo de Megadeth y por esta razón, Chuck Behler y Jeff Young, abandonan la banda. Como reemplazantes ingresan Marty Friedman, ex-guitarrista de Cacophony(el que ya poseía una vasta e importante carrera como solista) y Nick Menza en batería. En la selecion de músicos por reemplazar a Jeff Young uno de los tantos que quedaron sin la posibilidad de entrar a Megadeth fue Diamond Darrell guitarrista de Pantera. Con esta mueva formación, ingresan a estudios para grabar su proximo álbum

1990

Editan su mejor álbum y mas querido por los fans del metal en general de


 

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