KOBETASONIK: DETALLES DE LAS BANDAS 2º PARTE

NovedadesComo ya no queda nada para el KOBETASONIK, os dejamos un poco de información sobre las bandas, continuamos con las bandas que tocarán el sábado día 21...

ARCH ENEMY

Esta banda sueca de death metal melódico se creó a mediados de los 90 de la mano del guitarrista Michael Amott (Carcass, Spiritual Beggars), junto con él en esa primigenia formación estaba su hermano Christopher (guitarra), Johan Liiva (voz y bajo) y Daniel Erlandsson a la batería. En 1996 publican su primer trabajo “Black Earth”, un disco con temas rápidos y contundentes en el que destaca la labor guitarrera de los hermanos Ammot. Diversas variaciones de formación y discos como “Stigmata”, “Burning Bridges” o “Burning Japan Live 99” constituyen la andadura de la banda hasta que se produce el hecho que cambió la historia del grupo: la entrada de la vocalista germana Angela Gossow sustituyendo a Johan Liiva. Con Gossow el grupo comenzó a subir en atención como la espuma y ha grabado álbumes como “Wages Of Sin”, “Anthems Of Rebellion” o “Doomsday Machine”, sin olvidar su último trabajo hasta la fecha, “Rise Of The Tyrant” (2007), que supuso la vuelta al grupo de Christopher Amott.

BLIND GUARDIAN

Blind Guardian nace en 1988 de las cenizas de una banda llamada Lucifer’s Heritage. Ya como Blind Guardian graban ese año su primer disco titulado “Battalions Of Fear” un disco de speed metal con sabor ochentero, al año siguiente lanzan ‘Follow The Blind”, un álbum con estructuras más trabajadas. En “Tales From The Twilight World” renuevan su sonido hacia tintes más melódicos. En el 91 tras firmar con Virgin publican su mejor disco para muchos, “Somewhere Far Beyond”, que se ha convertido en un clásico del power metal. En el 92 graban su primer directo en Japón, “Tokyo Tales”. En 1995 publican otra de sus obras cumbres, “Imaginations From The Other Side” Pero es “Nightfall In The Middle Earth” basado en el Silmarilion de Tolkien el que los encumbra en el Olimpo metálico. “A Night At The Opera”, “Live” y “A Twist In The Myth” de 2006 son sus últimos discos. En 2005, su batería de toda la vida, Thomen Stauch, dejó el grupo y fue sustituido por Frederik Ehmke. br>

BRUJERÍA

Los reyes del narco-metal se formaron en 1990. Sus integrantes liderados por Juan Brujo formaban parte de otras bandas del panorama metálico como Faith No More o Fear Factory y tomaron seudónimos para su andadura con Brujería. Dos singles “Demoniaco” y “Machetazos” fueron su carta de presentación. En 1994 editan su primer elepé “Matando Güeros” con una portada en la que aparecía una cabeza cortada sostenida por una mano que impactó y que luego convirtieron en su mascota ‘Coco Loco’. En el 95 publican su segundo disco “Raza Odiada” y dos años después su single-parodia de “La Macarena” de los del Río a la que llamaron “Marijuana”. “Spanglish 101” del 99 y “Brujerizmo” de 2000 son sus dos últimos discos de estudio, sin contar recopilatorios, hasta la fecha. Los cambios de formación han sido continuos y en estos momentos el grupo lo componen como miembros fijos el líder, Juan Brujo (voz), Fantasma (Segunda voz), Hongo (guitarra) y El Cynico (bajo). Estos últimos son Shane Embury de Napalm Death y Jeff Walker de Carcass respectivamente.

DEATH ANGEL

La historia musical de unos por entonces thrashers adolescentes Death Angel comienza en 1986 con la edición de una demo titulada “Kill As One” producida nada más y nada menos que por Kirk Hammet de Metallica. Al año siguiente publican su debut discográfico, “The Ultra Violence”, este álbum vendió 40.000 copias en cuatro meses. Su siguiente trabajo, “Frolic Through The Park” presenta una cara más innovadora en lo musical y lo lírico. La banda ficha por la ‘major’ Geffen records y publica su tercer trabajo “Act III”. En 1990 el grupo se rompe tras un accidente de autobús en el desierto de Arizona en el que resulta gravemente herido el batería, Andy Galeon. En 2001 Death Angel vuelven para actuar en un concierto de apoyo a Chuck Billy de Testament, enfermo de cáncer. En 2004 publican su cuarto trabajo, “The Art Of Dying”, que tiene continuación en su última obra hasta la fecha, “Killing Season” editado en febrero de este 2008.

DIO

1982 fue el año en el que tras dejar Black Sabbath Ronnie James Dio forma su banda acompañado del batería Vinny Appice, el guitarrista Vivian Campbell y el bajista Jimmy Bain. Al año siguiente se edita su debut “Holy Diver”, un disco catalogado como un clásico del metal. Álbumes como “The Last In Line” del 84 y “Sacred Heart del 85 son sus siguientes trabajos antes de que Vivian Campbell dejara el grupo par unirse a Whitesnake siendo sustituido por Craig Goldy. En el 87 publican “Dream Evil” y posteriormente Ronnie Dio reorganiza su banda introduciendo al por entonces joven guitarrista de 19 años Rowan Robertson con el que publican “Lock Up The Wolves”. Tras una efímera vuelta a Black Sabbath Ronnie reactiva el grupo con Tracy G. a la guitarra con el que edita discos como “Angry Machines” que no son muy del agrado de los fans. Más álbumes, nuevos cambios de formación con entradas y salidas de músicos como Craig Goldy, Doug Aldrich, Jeff Pilson o Rudy Sarzo y el regreso de Ronnie a sus Black Sabbath rebautizados como Heaven And Hell han marcado el último devenir del elfo del metal y su banda. .

EUROPE

Estos chicos de los suburbios de Estocolmo han recorrido un largo camino desde que Joey Tempest y John Forum comenzaron con el grupo en 1980. Por entonces se hacían llamar Force, pero después de presentarse a un concurso de rock a nivel nacional cambiaron el nombre a EUROPE y ganaron el primer premio, un contrato discográfico. Eso les llevó a grabar su homónimo debut en 1983, cuando todavía eran unos adolescentes. Después de vender millones de discos y embarcarse en varias giras mundiales decidieron tomarse un descanso a principios de los 90’s y dedicarse a otros proyectos en solitario. Los cinco amigos se desplegaron por el mundo, tras vivir un tiempo en las Antillas Mic, Ian y John Leven volvieron a Suecia. John Norum se había mudado a Los Angeles y Joey a Dublín, y más tarde a Londres, donde aun reside. Su reencuentro ocurrió cuando fueron invitados a tocar su clásica The Final Countdown durante la celebración del cambio de milenio en Estocolmo. Ahí salieron, justo antes de medianoche, frente a medio millón de personas en su propia ciudad. Es difícil imaginar mejor modo para entrar en el nuevo milenio, y no es sorprendente que después de esa experiencia decidieran volver con la banda de nuevo, especialmente tras reunirse con John Norum, su guitarrista original. Joey comenta: "Se como debió sentirse Steven Tyler cuando Joe Perry volvió a Aerosmith tras dejarles para grabar su propio material. Cuando John volvió, todo cobró sentido, alo pasó y de nuevo volvíamos a ‘sentirlo’.” Para tener una idea de la importante contribución que Norum ha hecho a esta banda solo hay que escuchar el riff de Love Is Not The Enemy, el solo de Wish I Could Believe o el increíble solo final de Devil Sings The Blues. En 2004, EUROPE grabaron su CD de regreso Start From The Dark. Ese álbum tenía un matiz más crudo que lo diferenciaba de su música anterior. John Leven explica: "Queríamos dejar claro y asegurarnos de que todo el mundo supiera que íbamos en serio. Había un increíble interés en la banda. Acabamos volviendo a girar por todo el planeta, dimos más de 100 conciertos. Nuestros fans nos apoyaron muchísimo y después de eso no podíamos resistirnos a volver al estudio." El grupo tiene un ávido seguimiento por parte de los fans y se mantiene en contacto con ellos. El batería Ian Haugland se ocupa de mantenerlos siempre informados de las actividades de la banda a través de su web. En el verano de 2006, EUROPE empezaron a grabar Secret Society. Joey revela que el titulo viene de una conversación que tuvo con Robert Plant en 2005, esas palabras se le quedaron grabadas y han acabado sirviendo de título para el nuevo CD. .

KISS

KISS se forma en 1973 en Nueva York, de las cenizas de un grupo llamado Wicked Lester. Por un anuncio en la revista Rolling Stone, se une a la banda Peter Criss y por otro anuncio en "la Village Voice" Ace Frehley se presenta a una audición de la banda en la cual él es el elegido. Firman para Casablanca Records y graban 3 discos de estudio en los cuales no obtienen el éxito deseado a pesar de que su punto fuerte son las actuaciones en vivo. Su estilo no tenía nada que ver con lo que se hacía en 1974, año en que lanzaron su primer álbum. Habían dejado atrás las raíces folk que muchos grupos desarrollaban y enterraron el espíritu hippie que aún tenían muchas bandas. Su música se caracterizaba por guitarras con solos repetitivos, con mucha distorsión, con un sonido crudo además de potente, y con coros que se hicieron himnos para sus fans. El éxito para el grupo viene con su disco doble en vivo Alive!, producido por Eddie Kramer en 1975, que obtiene 4 discos de platino y frecuentemente citado como uno de los mejores discos de rock en vivo de todos los tiempos. En 1976 lanzaron Destroyer, donde evolucionaron desarrollando el estilo Glam que los caracterizaría el resto de su carrera, pues sus canciones simples y melódicas fueron acompañados de un sonido más potente y hasta orquestal bajo la producción de Bob Ezrin, incluso lanzaron su primer hit comercial "Beth", una balada cantada por Peter Criss. Este disco contiene canciones que serán recordadas durante toda su carrera. Después vienen otros álbumes: Rock'n'Roll Over, Love Gun y Alive II. Estos discos y sus actuaciones tan espectaculares en vivo con explosiones, fuego, pirotecnia, sangre, plataformas que se elevan, etc…les hace ganar reputación como una de las mejores bandas de rock en vivo. En 1978 cada uno de los integrantes lanzan sus discos solistas, siendo el disco de Frehley el que tuvo los mejores resultados de los cuatro. En 1979 lanzan Dynasty, el cual incluía "I Was Made for Lovin You". Después de la gira correspondiente y argumentando "no estar contento dentro del grupo", Peter Criss abandona la banda; aun cuando Criss aparece en el video promocional de "Shandi" canción incluida en su siguiente disco: Unmasked. El sustituto es Eric Carr. Su debut es en el Palladium, en Nueva York. La banda decide cumplir los deseos de sus fanáticos del resto del mundo por verlos y hacen una gira europea y australiana ese mismo año. Al año siguiente graban Music From The Elder un álbum conceptual producido por Bob Ezrin. Después de esto Ace Frehley decide abandonar la banda y. entra Vinnie Vincent. El siguiente disco es Creatures Of The Night, en el cual KISS recupera sus raíces más rockeras teniendo gran éxito con él. Lick It Up, el primer disco en el cual los miembros del grupo aparecen sin maquillaje en la portada marca el paso de KISS a una nueva etapa en su carrera como banda de Rock, dandole un giro a la antigua imagen del grupo. Luego de los tour Euro-Americanos del disco Lick It Up que provaron que era la musica, y no el maquillaje lo que importaba. KISS comenzó la grabación del siguiente disco, en este tiempo Vinnie Vincent deja la banda y se une Mark St.John. Animalize es el disco que sigue, producido por Paul Stanley y solidificó la popularidad de KISS con la generación MTV. Producida por el super hit "Heaven's On Fire". St.John tubo que retirarse de la banda poco antes del Animalize Tour por causa de una enfermedad en las manos y le reemplazó Bruce Kulick, quien pasaría a ser el cuarto guitarrista líder en la historia de la banda. Asylum y Crazy Nights, continuaron con el estilo llevado por la banda en los 80. Estos discos incluyen hits como Tears Are Falling, Uh! All Night, Crazy Crazy Nights y Reason To Live. Canciones que marcaron una época en la historia de KISS. Así conitunó y grabaron el disco Hot In The Shade que incluye la balada "Forever" y más tarde Revenge, un disco que tiene el sonido más fuerte que los utlimos discos de KISS. El 9 de agosto de 1995, graban el Unplugged para MTV donde la formación original de KISS toca 4 canciones. Al año siguiente hacen la gira de reunión "Alive Worldwide Reunion Tour", con la cual recorren países en los cuales nunca habían tocado, lo imposible había sucedido. Esta etapa la llamaron "The Lost Cities". En 1998 editan el disco Psycho Circus. Con su última gira "Rock The Nation", con la banda recorrió Estados Unidos, Canadá y México. Tocaron por primera vez en el Poc Corn Club. En dicha gira sacaron a la venta Symphony Alive IV, con la orquesta sinfónica de Melbourne. El DVD titulado "KISS Rock The Nation Live" es una recopilacion de los conciertos de su ultima gira "Rock The Nation" en New Jersey y Washington que incluye entre otras canciones "Tears are Falling", "She" que incluye el solo que Ace Frehley tocara en el disco "Alive!", "Christine Sixteen", "I Want You" "Parasite", "War Machine", "Makin' Love" entre otras. En junio de 2006 recibieron un homenaje por parte del canal VH1 junto con QUEEN, DEF LEPPARD y JUDAS PRIEST titulado "VH1 ROCK HONORS" donde Rob Zombie, Slash,Gilby Clarke,Tommy Lee,Scott Ian y Ace Frehley rindieron homenaje a KISS con una version que raya en lo metalera de "God Of Thunder" Ahora, llega a Bilbao como única fecha en España para mostrar lo mejor de la banda más caliente del mundo: Kiss. .

LATZEN

El año 1993 un grupo de amigos de la localidad guipuzcoana de Oñati deciden formar una banda. Tras una primera maqueta en el 95, al año siguiente publican su primer disco titulado “Kontzientzia Ala Infernua” con el que consiguen un gran éxito, en especial con la balada “Laztana”. El grupo comienza a realizar giras por Euskadi e incluso tocan en Madrid y Barcelona. En el 97 publican su segundo disco, “Ardi Larruz” con el que hacen conciertos, aparte de en Euskadi, en ciudades como Madrid, Zaragoza y Guadalajara. Dos años después la banda de mutuo acuerdo decide disolverse, hasta que el pasado año se volvieron a reunir para hacer conciertos y registrarlos en un CD y DVD.

MICHEL SCHENKER GROUP

Tras su paso por los primigenios Scorpions y por los británicos UFO, en 1979 Michael Schenker forma M.S.G. Con Gary Barden a la voz graba varios discos, entre ellos uno de los directos más importantes de la historia del hard and heavy como es “One Night At Budokan”. En 1982, Barden es sustituido por Graham Bonnet (Rainbow, Alcatrazz) con el que publican “Assault Attack”, pero éste es expulsado pocos días antes de una actuación en el festival de Reading. Barden regresa al grupo y registra el álbum “Built To Destroy”. Poco dura su vuelta porque una vez más deja la formación y entra Robin McAuley como vocalista. Esa alianza se constituye en el período más melódico de la banda. Tras el paso de McAuley, Schenker ha utilizado diferentes músicos en sus grabaciones y ahora parece que se vuelve a cerrar el círculo. El guitarrista alemán ha anunciado que Gary Barden es de nuevo el cantante de MSG en una formación en la que estarían, según Schenker, también otros componentes clásicos de los 80 como el bajista Chris Glenn y el batería Ted McKenna. .

OBITUARY

Comenzando su carrera como Xecutioner en 1984, Obituary permanece como una de las bandas más influyentes y rompedoras del Death Metal, género que ellos ayudaron a crear. Llegando desde el soleado estado de Florida con una bandada de grupos con una nada soleada visión del Metal, Obituary junto a Death, Morbid Angel y Deicide combinaron riffs guitarreros hiper-veloces, complejos arreglos y alaridos guturales para crear un desolado y violento paisaje sonoro que definió un género. En 1989 Obituary publicó su álbum de debut, “Slowly We Rot”, una piedra angular del Death Metal. Brillante en complejidad y brutalidad, “Slowly We Rot” nos hizo vislumbrar lo que iba a venir. Siguieron en 1990 con “Cause Of Death”, en el que Allen West fue reemplazado por James Murphy, ex guitarrista de Death, y el bajista Daniel Tucker sustituido por Frank Watkins (Hellwitch). En 1992 apareció “The End Complete” y mostró los talentos de una banda claramente en la cumbre. Con la marcha de Murphy y el regreso de West, “The End Complete” resulta vicioso, maduro e intenso. En 1994 los fans del Death Metal fueron obsequiados con “Don’t Care” y “World Demise”. Tras un parón de tres años, Obituary regresaron con “Back From The Dead”, demostrando que los viejos hábitos no mueren. “Back From The Dead” poseía una fuerza implacable, mostrando una vez más que la banda que comenzó todo todavía podía hacerlo mejor que nadie. Después de diez años, medio millón de discos vendidos y casi 500 conciertos, Obituary cierran el ataúd de una década de muerte. En 2005 regresan con “Frozen In Time" un gran album en el que mostraban poder y excelente ejecución y ahora dos años después, publican "Xecutioner's Return" otro gran disco, es un renacimiento en el sonido y la identidad de la banda. Para este nuevo disco se incorporó a la banda Ralph Santolla (Ex-Deicide, Ex-Death, Ex-Iced Earth). Obituary ha sido capaz de crear un nuevo clásico del Death Metal. "Xecutioner's Return" marca la propia y monumental reencarnación del "Death Metal Old School " y es el mejor disco después de “Cause Of Death”. br>

SAXON

En 1976 dos bandas de South Yorkshire SOB y Coast unen sus fuerzas con el nombre de Son Of A Bitch, que posteriormente cambiaron por el definitivo de Saxon. En su fructífera carrera a lo largo de estos años han grabado discos de la categoría de “Wheels Of Steel”, el directo “The Eagle Has Landed”, “Power And The Glory” o “Crusader”, que los han encumbrado en los corazones de los seguidores metálicos. Saxon no han estado exentos de problemas en su formación en especial con Oliver Dawson y Graham Oliver que formaron su propia versión de Saxon por lo que el asunto se llevó a los tribunales ganando la de la banda liderada por el vocalista Biff Byford, que es la que legalmente tiene el nombre. En estos momentos están viviendo una segunda juventud, algo que demuestran en sus actuaciones en directo y en las caras de felicidad del numeroso público que asiste a ellas.

TESLA

Tesla se formaron en 1984 en la ciudad californiana de Sacramento tomando el apellido de un excéntrico inventor. En 1986 publican su primer trabajo “Mechanical Resonance” con el que ejercitaron su hard rock con toques bluesy que contrastaba con el glam metal predominante. Con su siguiente trabajo “The Great Radio Controversy” consiguen su primer hit single, “Love Song”. En 1990 se convierten en pioneros de los discos acústicos en directo dentro del hard rock con la publicación de “Five Man Acoustical Jam” y en el 91 editan “Psychotic Supper”. “Bust A Nut del 94 cierra su primera etapa en los escenarios. Después de seis años de silencio en 2000 publican el directo “Replugged Live” y en 2004 hacen lo propio con un nuevo trabajo en estudio, “Into The Now”. Sus últimas andanzas, además de girar, ha sido la edición de dos discos de versiones, ya con Dave Rude a la guitarra sustituyendo a Tommy Skeoch, y un EP.

TIGERTAILZ

El lejano 1983 fue el año de formación de esta banda galesa amante del glam hard rock y de la diversión, ya con Pepsi Tate, Jay Pepper en la formación. Aunque no fue hasta 1987, después de varias demos a sus espaldas, cuando publican su debut, “Young And Crazy” con Steevi Jaimz a la voz. Poco tiempo después Jaimz está fuera de la banda y entra el guitarrista y vocalista Kim Hooker. En 1990 publican su disco más exitoso “Bezerk” con el que giran por todo el mundo y que contiene su hit single por antonomasia, el himno “Love Bomb Baby”. “Banzai” y “Wazbones” fueron los álbumes posteriores con los que cerraron una etapa. En 2006 los miembros clásicos Pepsi Tate, Kim Hooker y Jay Pepper acompañados por el batería Mathew Blakout editan “Bezerk 2.0” en 2006 y al año siguiente “Thrill Pistol”. Los últimos tiempos han sido duros con el contencioso judicial por el nombre de la banda con Steevi Jaimz y sobretodo por la muerte del bajista Pepsi Tate a causa de un cáncer.

Publicado el 16 de Junio a las 10:05

· Más Acerca de Novedades
· Noticias de AldarioN