HISTERIA - NI UNA MÁS

Artista: HISTERIA
Álbum: NI UNA MÁS
Sello: Autoproducido
Fecha Lanzamiento: Noviembre 2011
Nota: 5,4/10

Después de dos maquetas HISTERIA pone fin a una etapa para dejarnos su primer disco de nombre "Ni una más", grabado en Sevilla donde tiene su ubicación la banda, en Studio Calle 32 y masterizado en Holanda RS/Studio.1Id.Amsterdam.

Nitidez en las primeras notas de “Gritarás” a cargo de teclados y guitarras, con un "Imanol Herrera" a las voces, correcto, que nos deja ver potencia en su voz, sin embargo da la sensación de que alarga demasiado las palabras, con un solo donde es protagonista la guitarra lento que recuerda a los comienzos de Medina Azahara . Con más brío comienza "Ecos de Tí" con baterías que se hacen más presentes que en el tema anterior, buen ritmo y fondo más contundente que se ve empañado por los parones en el solo y por el arrastre a las voces en los estribillos, un ritmo que pensamos no beneficia en nada a " Imanol ".

"Ni una más " buena composición, buenos coros, fondo rápido y pegadizo, tema que sinceramente las voces se cargan en toda su totalidad, desde el principio al final, están fuera del tono del corte, no acompañan el ritmo del resto, demasiado graves para "Imanol" teniendo en cuenta que los agudos que salen por su boca son impresionantes, quizás cambiando estos tonos el tema ganase muchísimo más.

Cuarto tema de este álbum de nombre "Ten Fe" empieza con más agresividad, con unas guitarras a cargo de Nano Dopido y Roberto Valle a resaltar durante el corte y desafortunadamente aunque correctas, vuelven a fallar las voces está vez la composición de las mismas no termina de encajar en el conjunto."Guardián de tus sueños", con más presencia de teclados muy bien acoplados durante todo el corte, guitarras y baterías más que a la altura, aquí las voces si se acoplan al estribillo, un tema que en directo sin duda ganará en potencia.

"Ansiedad I ( Catarsis )" buena composición con guitarras progresivas en sus solos, buena letra pero y sentimos reiterarnos el ritmo compositivo de las voces se cargan literalmente todo el tema, a este tema le hacen falta agudos desde nuestro punto de vista para darle potencia y sentimiento. "Ansiedad II ( Histeria ) con un comienzo muy operístico que nos recuerda mucho al gran Walter Giardino que da paso a un riff muy pesado para volver a cambiar a un tema más heavy en composición de corto minutaje.”Donde estás” un corte con teclados poco acertados en cuanto a espacio se refiere, en un tema rápido bastante bueno, donde se nota que las voces suben más de tono, dándole una atmosfera más rica en matices.

Con una fuerza considerable oímos las primeras notas de Marionetas de Papel, un tema poderoso en composición que aunque vuelva a fallar en lo comentado anteriormente, es uno de los cortes más destacados de este trabajo.Miedo comienza con unos sonidos de teclado muy acertados para el titulo, también nos deja entrever una producción pobre, ya que el tema posee muchos sonidos poco definidos, una lástima porque el tema tiene posibilidades.

Miseria a destacar también de esté álbum, más rápido y más alegre en composición, con buenas baterías y buenos riffs de guitarra de base que dejan paso a Quiero Olvidar, donde volvemos en su inicio al jaleo instrumental, no por la composición si no por la falta de nitidez en la grabación, un tema muy Medina Azahara vocalmente hablando, en general buena composición que se ve deslucida por la melodía vocal, insistimos en este punto, el ritmo de las voces no acompañan al resto de instrumentos.

Y para cerrar el álbum la instrumental Inspiración con mucho sentimiento en guitarras y riffs rozando el progresivo en algunas partes. Un tema correcto, que debería tener más matices en las guitarras que pecan de mucha melodía y poca rapidez.

Una banda con muy buena base, pero que necesita pulir en varios aspecto, sobre todo en las composiciones y melodías vocales. Nota:5’4/10

Review realizada por: Laura Bárcenas

Agregado: February 22nd 2012