THE REVENGE OF THE HANNYA – ENDLESS PLAY

Artista: The Revenge Of The Hannya
Álbum: Endless Play
Sello: Autoproducido
fecha lanzamiento: Abril 2012
Nota: 8'8/10

The Revenge Of The hannya es una banda afincada entre Madrid, Aranjuez y Toledo y en su interior militan varios músicos conocidos por todos dentro de nuestro metal. La banda esta formada por Carlos L. “Negro” a la voz y Iván Ibañez a la guitarra, ambos Hatecode. David Suarez (Hell's Fire) a la guitarra. Jose M. Pérez (Ex Silver Fist) al bajo y Javier Suarez ( Enemy Of Myself) a la batería.

Con estas credenciales, no era de extrañar que la banda nos ofreciera un trabajo como el que tengo en mis manos. Un disco de apenas 5 temas que te dejan tan lleno de ganas que te hace colocarlo de nuevo en el reproductor una y otra vez. La banda practica un Death Metal melodico bestial, con una voz a cargo de Carlos impresionante y unas melodías poco vistas en nuestro país. Si a esto le añadimos las buenas guitarras de David e Iván y la impresionante, y repito, impresionante parte rítmica de Jose al bajo y Javi a la batería, acompañado de una producción exquisita, estamos hablando sin duda de una de las bandas revelación de este año.

El disco se abre con un aplastante corte como es “New Beginning”. Una canción perfecta para adentrarte en el sonido “Revenge”, con una garra atronadora y unas guitarras arrolladoras. Posiblemente este tema sea uno de los más impactantes bajo mi punto de vista de todo el álbum con un trabajo de batería impecable, donde podemos ver ya desde este momento la impresionante pegada de la banda en un corte muy melódico en su estribillo y con una fuerza bestial.

“Days Of Rain “ es el tema que la banda adelanto a la prensa y público hace ahora tres semanas y que cambia un poco el registro, ofreciéndonos un corte más melódico, pero que no para en ofrecer intensidad en varias partes del mismo, donde resaltamos las estupendas guitarras que posee. Un tema que esta preparado directamente para ser un gran Hit por su fenomenal estribillo y composición en general.

El tercero en sonar lleva el nombre de “Leave Behind” y comienza con una guitarra aplastante, para dejarnos en pocos segundos otro estridente petardazo con una clarisima idea, asombrar al oyente y es que estos chicos han conseguido un EP digno de cualquier banda, o mejor dicho...uno de los mejores trabajos que he escuchado en mucho tiempo. La fuerza descomunal de cada uno de los temas no te dejara indiferente, eso te lo aseguramos.

Y sigue la aplastante caña con lo que es sin duda otro de los temas del álbum, la impresionante “The SoullessMan”, donde nos quitamos el sombrero definitivamente por tan brutal composición, donde en su parte del solo nos deja literalmente con la boca abierta con un punteo impecable y una base rítmica bajo el mismo extraordinaria. Un tema lleno de potencia, con unas voces de Carlos sobresalientes si hablamos de este genero, y donde el estribillo te envuelve el tema de una manera superior.

Para cerrar este grandisimo trabajo, “In To the Fire”, donde la rabia se apodera de tu reproductor y nos deja un corte lleno de potencia descomunal a la que se agradece mucho la tremenda producción que posee este trabajo para tratarse de un EP autoproducido.

En definitiva, THE REVENGE OF THE HANNYA nos ha dejado descolocados por el fenomenal trabajo realizado y que esperemos que tenga sus frutos, ya que bandas de este calibre es muy complicado de escuchar, y ya no solo dentro de nuestras fronteras, si no hablando en un ambito más general.

La banda ha colocado este fenomenal trabajo en descarga directa. Más información pinchando abajo en su Myspace oficial.

Nota: 8'8/10
Review realizada por: Miguel Egun