Buscar



Últimas Críticas

SÔBER - RETORCIDOS
SÔBER - RETORCIDOS
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO

Más Reviews

Noticias Pasadas

Friday, 15 September
· NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''

Artículos Viejos

AMADEUS - Black Jack

Artista: Amadeüs
Álbum: Black Jack
Sello: Santo Grial Records
Fecha de lanzamiento: 26 de Septiembre de 2012





Si tuviera que calificar este trabajo con una sola palabra, esa sería la de agridulce. Y es que las sensaciones que me ha dejado el segundo disco de estos catalanes son tan diversas y contradictorias, que me han hecho realmente difícil escribir una review en condiciones. Es un disco trabajadísimo, donde remarco un excelente trabajo de guitarras y bajo. Pero…

Quienes hayan seguido la historia del grupo, sabrán que exceptuando a su líder y vocalista, Israel Ramos, han cambiado en los últimos dos años toda su formación. Y debo decir que este cambio ha sido para bien. Parecen una banda totalmente distinta. De la copia descarada de Avalanch en su debut, se han acabado labrado un estilo propio, si bien es cierto que la banda de Alberto Rionda (precisamente, el productor del álbum que ahora nos ocupa) es muy alargada y sus influencias no dejan de ser evidentes. Su nuevo guitarrista ha dotado a la formación de mucha personalidad. El bajo no se limita a ser un mero soporte y a realizar el típico pumpin' eight. Las voces, si bien no alcanzan registros complicados, sí que están dotadas de un timbre muy agradable. Y la batería… quizás aquí flojean. No es que el señor Alberto Linares sea malo, al contrario. Pero sí encuentro que se oyen a un volumen demasiado bajo y no se terminan de apreciar correctamente los matices.

Nos hallamos ante un álbum conceptual, que pretende ser una especie de parodia de La Divina Comedia de Dante Alighieri. Narra la historia de un buscavidas llamado Duncan, que es asesinado por un jugador de Black Jack (de ahí el nombre del disco) al que ha humillado. Minutos después, es devuelto a la vida por su ángel de la guarda y se le conceden tres deseos, sean cuales sean, cortesía del Cielo. Para conocer más a fondo la peculiar historia (que parece sacada de una película de Tim Burton) que relata este disco, recomiendo visitar su web oficial, donde también podréis admirar muestras del artwork que acompaña al álbum. El primer track de este Black Jack, Prólogo: Mea Culpa, explica de forma muy resumida de que va toda esta historia.

Tras la citada intro, el disco arranca a lo grande con la épica Multiverso. Quienes conozcan a los Amadeüs de su primer trabajo, que se hagan a la idea de que parece que estamos ante una banda totalmente distinta. De aquella banda que copiaba descaradamente a Avalanch solo quedan retazos. Sí, la sombra de la banda de Alberto Rionda es alargada, pero se han acabado labrando un estilo personal, más épico, más power metalero, con guitarras más limpias y menos contundentes. Su nuevo guitarrista, Alberto Román, ha demostrado ser el hombre que necesitaban en la banda, un hombre capaz de sacarse de la chistera riffs realmente mágicos. En Tres Mil@gros muestran el lado agresivo de la banda y donde un poderoso bajo tiene sus momentos de lucidez. Un tema muy variado, con riffs muy veloces. Una pequeña obra de arte.

Riffs rápidos y épicos son la tónica predominante de Al Diablo. Y si con los primeros temas parecía que estábamos ante un bombazo de disco, aquí dicha idea comienza a desaparecer… ¿Esto no lo he escuchado ya? La sensación de déjà vu se acrecienta en Cabello De Ángel. Pese a que el ritmo baja de forma sensible, los riffs no son tan contundentes y aquí se incorporan ligeros toques electrónicos (bien conseguidos, por cierto). Un tema, a priori, que no tiene nada que ver. Entonces, ¿a santo de que esta sensación de que, aun a pesar de todo, se parece bastante a lo que he escuchado en la anterior parte del CD? Tras analizar fría y lentamente el disco, llego a la conclusión (puede que errada) de que se puede echar la “culpa” a la voz y a la melodía vocal. El registro de Israel, salvando momentos puntuales, alcanza tonos muy cómodos en todo momento y su voz se hace demasiado lineal. Las melodías vocales se parecen mucho entre si, al menos en los estribillos.

Juliet y Por Todos Los Santos… pues igual. La primera más melódica y alegre, la segunda más contundente. Pero la misma sensación de haberlas escuchado antes. Solo destacaré la letra de Por Todos Los Santos. La canción de amor más surrealista que recuerdo haber oído nunca y con algunos detalles que te descolocan del todo. Le sigue Vulnerables, que incorpora ligeros toques progresivos y con un fragmento casi jazzístico, que aporta algo de novedad a un disco que a estas alturas se hace evidente que no va a remontar. Y con El Barco De Papel nos enfrentamos ante la recta final del álbum. Tema muy épico, con tintes sinfónicos, pero que, en mi opinión, no logra recrear un clímax lo suficientemente fuerte como para cerrar un disco de estas características de forma adecuada. Una pequeña orquesta de cámara da punto y final con Epílogo (Parte I), dejando claro que esta historia tendrá continuación. Eso espero, ya que creo que este final, por mucho que sea con un “continuará”, es demasiado cojo.

De este Black Jack, me quedo con dos temas. Tres Mil@gros, que es el más variado de todos, y Por Todos Los Santos, por la letra. Un disco que podría haber sido una maravilla, de no haber sido tan repetitivo, y que el resto de temas no consiguen entusiasmarme por mucho que lo intente. Y que por ello, se queda con un notable bajo. Tenían una muy buena idea y algunos fragmentos son absolutamente geniales. Pero todo se diluye ante la excesiva linealidad de la que pecan. Pero habrá que darles un voto de confianza, y esperar a la segunda entrega de esta historia, que huele a trilogía. Habrá que darles más tiempo a que esta nueva formación se consolide como es debido. Talento, al menos, tienen. Puede que a la tercera vaya la vencida.


Crítica realizada por: Jesús García Cañadas

Agregado: October 8th 2012
Moderador: MetalZone
Puntuación
Hits: 1616
Lenguaje:

  

[ Volver al Índice de Análisis]





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.25 Segundos