|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Artículos Viejos
| | | | | |
SEXAINE - ¿ERES ADICTO?
Artista:Sexaine
Álbum:¿Eres Adicto?
Sello:The Fish Factory
Fecha lanzamiento:2012
Parece que la chulería ya es un elemento emergente en nuestro país. Si...era uno de esos pasos a dar en un panorama en el que faltaba actitud por todos los lados. Músicos, siempre los ha habido muy buenos, pero últimamente parece que a parte de eso, las bandas que practican "hard rock macarra", se han puesto las pilas, y nos ofrecen algo más, tal como Sexplosion, Jolly Joker o estos gaditanos Sexaine, que con ¿Eres Adicto? nos presentan un potente hard rock, muy "angelino", pero totalmente cantado en castellano. Sólo por eso, ya hay un punto a su favor, pues es un género que parece imposible escucharlo aislado de la lengua de Shakespeare.
Con una portada que intenta emular con éxito las ilustraciones de gente como Milo Manara, el disco abre fuego con Quiero Más. Lo primero que la banda se trae entre manos es una producción muy conseguida y resultona, sonando potente, sucia, pero compacta. El inicio del tema, muy a lo The Cult, nos mete de lleno en un corte donde las potentes guitarras, la batería machacona y la voz de Alberto Zapata crean un rock con mayúsculas. Encontrarás un poquito de Velvet Revolver, algo de Mötley Crüe en las guitarras...un coctail que ensamblan a la perfección con un estribillo pegajoso y una letra típica del género, pero sorprendente en castellano. Caída Libre sigue sonando a lo mismo, aunque quizás huele aún más a gasolina y bar, donde de nuevo el estribillo vuelve a ser protagonista. En Llamas comienza con un riff muy AC/DC, muy rock'n'roll, para dejarnos con un corte de puro sleazy-rock, donde destaca de nuevo la voz de un Alberto, que si se propusiese cantar en inglés, seguro sería una de las grandes apuestas del género en nuestro país. Seamos realistas...para los que nos va el rollo en España, el disco es un soplo de aire fresco, pero para cruzar fronteras, el castellano, salvo ocasiones contadas, es una cruz. "Sad But True" como dirían Metallica.
Tu Otra Mitad introduce un aire mucho más "country" en el redondo, con una armónica que encaja sobradamente en un corte que en directo debe sonar a gloria, con mucha chulería y macarrería, y una letra desvergonzada y sucia. El riff de guitarra de Vida Rota puede ser de lo mejor del álbum, en uno de los temas más "Guns n' Roses" del plástico, aunque también uno de los que más discretos vocalmente hablando...y llegado un punto en el que todo sabe a suciedad urbana, whisky y tasca, Vida Rota pone el punto suave al álbum, en un corte muy típico, muy para tomarse un descanso en el show, y dejar que la gente vaya a la barra a pedirse la siguiente. Oriente es la sucesora, donde la estructuras facilonas brillan por si solas, y donde escuchamos a un vocalista mucho más versátil que en el resto del álbum. Dinero es puro rock n' roll, aunque no resalta sobre los primeros cortes del cd, mientras que la más metálica Cuervo Negro (Fuego y Sed), resulta ser uno de los cortes más dinámicos del álbum, con cambios de intensidad instrumental y un gran trabajo por parte de toda la banda en cuanto a la calidad sonora. Para finalizar, A 120 nos pone las pilas, con un corte muy rockero, con mucho gancho, personalidad, un estribillo muy setentero y un desarrollo muy clásico y típico.
Sensacional debut de la banda de Cádiz, que de editar un segundo álbum a la altura, tendrán un hueco en los corazones más rockeros del país. Quizás más variaciones vocales entre temas, hubiesen dado más profundidad a un álbum, que de por si ya resulta ameno, divertido, y al que no le sobran temas. Gana con las escuchas, está perfectamente ejecutado y grabado, y transmite un aire pasota, macarra y sucio que hacen que no pasen desapercibidos a tus oídos.
Un genial álbum de hard rock potente. No dudes en darles una escucha.
Crítica: José Rojo.
Agregado: January 7th 2013 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 1495 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|