|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Artículos Viejos
| | | | | |
BLACK COUNTRY COMMUNION - BCCIV
Artista:Black County Communion
Álbum:BBCCIV
Sello:Mascot Records
Cuarto trabajo de estudio de la superbanda Black Country Communion, que tras cinco años desde el lanzamiento de Afterglow llegan con el que probablemente sea su disco más acertado hasta la fecha, BCCIV. Y es que aún recuerdo cuando, en petit comité, el propio Glenn Hughes comentaba a la prensa nacional justo antes del lanzamiento del primer álbum, que su idea y la de los otros ”chicos” era la de crear un álbum de esos que ya no se hacían hoy en día. BCCIV cuenta con todos los ingredientes para convertirse por derecho propio en un icono del rock contemporáneo, e incluso me atrevo a decir que es la antesala de un nuevo comienzo de una carrera todavía más brillante que la que ya habían cosechado, pues las ideas me parecen mucho más frescas, innovadoras y atrayentes que hace 5 años, sin despreciar un material que ya era sublime.
La mano de Kevin Shirley es infalible a los mandos, dotando al rematado un regusto al mejor rock de los 70, pero sin desactualizar la propuesta creando sonidos manidos y obsoletos. Pues basta con escuchar la sólida ”Collide” para empezar a disfrutar de un disco prácticamente redondo, dejando emanar las influencias de Zeppelin, pero manteniendo el espíritu más personal de los 4 all stars. El corte posee esa fuerza inicial, recordándome al comienzo de aquel descomunal Fused que Glenn registró junto a Iommi. En definitiva, no encontramos nada que no estuviese presente en el pasado, pero esa varita que a veces toca a los músicos para crear melodías, riffs y detalles únicos, aquí estuvo presente en todo momento. Hay fuerza, ganas y calidad. Temas como ”Over My Head” levantan el ánimo y nos dejan ver un potencial desatado que se ve más potenciado con importantes piezas como ”The Last Song For My Resting Place”, en la que el aor hace su aparición en el apartado vocal, dejándose también entrever un aroma que circula entre Rainbow y Jethro Tull, con detalles célticos incluidos. Uno de esos pasajes que se te quedan a la primera y ganan con las escuchas, hasta convertirse en aquello que muchos llaman ”clásico”. Al tiempo.
Me sorprenden cortes como ”The Crow”, cuyo riff principal, aún siendo zeppeliano, me ha recordado a las pericias de Tom Morello con RATM, aunque después el tema no tenga nada que ver con RATM, como ”The Cove”, donde la sombra de Black Sabbath es muy extensa, con un riff denso, una atmósfera mucho más cargada, y un Jason Bonham preciso, orgánico y colosal, mientras que Bonamassa se marca uno de los solos más enérgicos de todo el trabajo. Curioso ver como las influencias pueden marcar un disco sin restarle NADA de personalidad.
Quizás, el resto de los cortes que no he nombrado sean los más homogéneos, o los que tienen ese sello de los primeros discos intacto, eso sí…todos con gracia divina y punch suficiente como para mantenerte enganchado al altavoz. E incluso el experimental ”Awake”, con esa línea más caótica de bajo, tiene un “algo” sorprendente, novedoso y grandioso. No hay material desechable, y BCCIV justifica al 300% la vuelta de Glenn, Jason, Derek y Joe al estudio y a los escenarios, pues como digo, es el trabajo que más me ha enganchado de la discografía de Black Country Communion. Y lo más importante…no creo que nadie pueda llamar a esto “proyecto”. El monstruo es una bandaza, caballeros…una bandaza para recordar.
Crítica: José Rojo
Agregado: October 31st 2017 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 777 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|