Buscar



Últimas Críticas

SÔBER - RETORCIDOS
SÔBER - RETORCIDOS
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO

Más Reviews

Noticias Pasadas

Friday, 15 September
· NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''

Artículos Viejos

MÄGO DE OZ - DIABULUS IN OPERA

Artista:Mago de Oz
Álbum:Diabulus in Opera
Sello:Warner Music

A menudo ocurre en nuestro país que cuando algo llega a donde tiene que llegar, hay quienes cuestionan esa meta alcanzada, y creo sinceramente que a eso se le llama “envidia”. Ni “hater”, ni nada de sinónimos parecidos. No busquéis palabras novedosas o tomadas de otro idioma…envidia, y de la mala. De la cual por cierto, hay mucha contra Mägo de Oz, una banda que está donde está porque se lo ha ganado, aunque te parezca cuestionable lo que estoy comentando y afirmando. Bien sea por estar en el sitio y momento adecuado, o porque han sabido montárselo. El caso es que me da exactamente igual por lo que sea. Son nuestros y como buen seguidor del rock, te gusten o no, deberías alegrarte por esa fortuna que les arropa. Pero es más fácil ponerte tras un teclado a decir barbaridades sobre su música, o lo que es peor, sobre su persona…personas que por cierto, seguramente ni conozcas. En fin…empiezo así la crítica porque Diabulus in Opera es un ”zasca” para todos aquellos que tildaban a la banda de acabada, ya lo hagan tras las pantallas de sus ordenadores o en los comentarios grupales de un festival, entre colegas. Estamos hablando de uno de los mejores lanzamientos en vivo, sino el mejor, de una banda de heavy/rock (como queráis llamarlo) nacional, y eso no se lo van a quitar cuatro comentarios sin fundamento con el único fin de herir, que de buena tinta sé, a los cabezas pensantes de la banda ”les resbala”, porque, por supuesto, están siendo más inteligentes que los envidiosos de los que hablamos, y están forjando su carrera con trabajo y buenos productos, independientemente de que haya un sector que quiera verles en la más plena miseria.

De primeras ya el packaging sorprende. Cuatro cuerpos con los dos cd’s y el dvd, diseñados a conciencia para que entre por la vista sin esfuerzo, y un libreto con bonitas fotos realizadas aquella noche en la que Mägo de Oz conquistó los corazones mexicanos, rodeados de una orquesta impresionante, y un espectáculo al que sólo ellos han podido acceder. Y como bien dice Zeta en el visionado, ”ésta noche Mägo de Oz sois vosotros”, porque 18.000 almas pueden estar entregadas, o no, y en este caso se puede sentir el calor del público en todo momento. México quiere a Mägo de Oz y viceversa, quizás más que los envidiOZos (podemos llamarlos así) que sobran en España y que eclipsan sobremanera un éxito de una banda de rock nacional de su talla. El caso es que otro punto a criticar siempre ha sido el sonido, que en otros dvd’s, quizás no haya sido del todo acertado, algo que en Diabulus in Opera se ha superado, ya que sin incluir opción para escucharlo en 5.1, he de decir que tanto calidad de imagen como de sonido es sumamente profesional, y sea con retoques o no, estamos ante lo que debe ser un buen directo para ver en casa, sentado y disfrutando. La música suena poderosa y el público se mimetiza muy bien con la ella, y eso se puede notar durante todo el visionado sin mucho esfuerzo ni agudeza de sentidos. Lo realmente interesante, es ver como se han molestado en cuidar la imagen al mínimo detalle, apreciándose cada escena, sin efectos innecesarios y fijando la cámara en puntos clave para el disfrute de la experiencia. Algo que parece “tan sencillo”, que generalmente no se cumple y arruina gran cantidad de este tipo de lanzamientos.

Con respecto al setlist, creo totalmente acertado no tirar de singles y haber seleccionado una baza de canciones que suenan bien empastadas con orquesta. Nada suena forzado y tanto banda como integrantes de la misma, lucen compenetrados y en equilibrados. Temas como ”Dies Irae” que fueron ensombrecidos por producción y circunstancias, aquí suenan compactos, ensayados y con un Zeta que vocalmente me parece realmente profesional, al que quizás sólo se le podría pedir una mayor soltura en la presentación de temas, algo realmente secundario cuando se trata de un proyecto de esta magnitud, y realizando el magnífico trabajo que ha realizado. No voy a descubrir nada cuando os diga que ”La Cantata del Diablo” es el punto álgido del film, que brilla especialmente tras el estratosférico escenario simulando las puertas del infierno, las enormes pantallas, y la bonita puesta en escena que rodea al dvd. Todo está estudiado. Desde las bailarinas a los gaiteros, el trabajo que se muestra es extremadamente profesional.

Sorprendidos algunos por la versión ”Mercedes Benz”, cantada por Patricia, resulta ser uno de los interludios que le dan variedad al dvd. E incluso la sorpresa de ver a la vocalista cantar ”No Pares de oir Rock’n’Roll” en vez de Zeta, sigue siendo un detalle que demuestra que la banda está cohesionada y que no quiere ofrecer siempre lo mismo. Diabulus In Opera es el testimonio de ello, pues puedes intentar innovar cayendo estrepitosamente, o hacerlo pensando en cada detalle para que todo sea perfecto y todo el mundo (o casi todo), quede contento, tanto banda, como fans. Y en este caso puedo decir que han conseguido un resultado satisfactorio a todos los niveles y para todos los públicos. Han logrado registrar con sobresaliente el punto álgido de la banda que más lejos ha llegado en el rock español por derecho propio, aunque muchos se nieguen a reconocerlo. Al César, lo que es del César.

Crítica: José Rojo.

Agregado: November 24th 2017
Moderador: joserojo
Puntuación
Enlace Relacionado: web
Hits: 808
Lenguaje: english

  

[ Volver al Índice de Análisis]





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.12 Segundos