|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Tuesday, 01 August | · | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Tuesday, 21 February | · | OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Monday, 20 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES |
Tuesday, 07 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS'' |
· | APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST |
Wednesday, 01 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''DESASTRES DE LA VEJEZ'' |
Wednesday, 25 January | · | CRÓNICA MZ: ACCEPT - SALA LA RIVIERA (MADRID 21/01/23) |
Artículos Viejos
| | | | | |
WHITESNAKE - UNZIPPED
Artista: Whitesnake
Álbum: Unzipped
Sello: Rhino
La historia de las aventuras de Whitesnake en acústico no es un mero capricho puntual de David Coverdale, ni tampoco un caso aislado en su carrera. El que ahora, en pleno 2018, se lance a editar Unzipped, no quiere decir que sea una idea novedosa en el seno de la serpiente, pues como bien todos los seguidores sabéis, ya se editó aquel maravilloso Starkers In Tokyo allá por 1997, con Adrian Vandenberg como acompañante, y registrando el que para quien escribe es uno de los mejores discos acústicos de la historia del rock. Una maravilla sonora cargada de un feeling abrumador, creado en gran parte por una gigante complicidad entre guitarrista y vocalista, que además se mantuvo durante bastantes años dando como fruto una de las etapas más dulces de la carrera de la banda británica.
Unzipped, como muchos podrían pensar, no es un lanzamiento secundario, ni eclipsado por la noticia de un nuevo álbum para el próximo año. Más bien, es un regalazo para aquellos que adoran los tonos bajos de Coverdale y tienen quemado aquel lejano Starkers (como se refieren sus fans a él abreviadamente). Yo, uno de ellos. Recuerdo comprar con mucha ilusión aquel cd y hacerme con una edición japonesa del dvd que me costó conseguir un verdadero triunfo, mientras que ahora, podéis haceros con él sin mucho esfuerzo comprando al menos, la edición doble de este Unzipped, pero, ¿en qué consiste el disco en cuestión?. Se trata de dar una continuación a la andadura nipona del 97, con versiones actualizadas y "desconectadas" de temas emblemáticos de Forevermore y Good to Be Bad, sus dos últimos trabajos en estudio (si obviamos The Purple Album), y que han mantenido a Whitesnake en boca de todos, justificando así la gran cantidad de giras que han realizado en los últimos 10 años. Y no sólo eso, sino que además saca a relucir algunas desconocidas por muchos como "Love Is Blind" de su disco solista, Into The Light, una verdadera joya olvidada y mucho menos reconocida que Restless Heart. Con ella abre el primero de los cd's de la preciosa edición, y es espectacular el ver cómo la sedosa voz de Coverdale te envuelve, arropado de una preciosa sección de cuerda, y una percusión casi extasiante. La tónica general de todo el nuevo material, de hecho, es esa...recordarnos el amor a través de composiciones aterciopeladas, registradas de un modo exquisito. En algunos cortes como "One of These Days", sí que se nota una tonalidad más áspera en la voz, que ya utilizó en eléctrico en aquel potente Forevermore de 2011.
Como material inédito nos lanza un "All In The Time Of The World" que realmente me parece uno de los momentos clave de la escucha, en una sofisticada pieza que podría ser la banda sonora de cualquier momento acaramelado. Genial composición que además recuerda mucho a su Starkers In Tokyo. Los toques más americanos en la guitarra son realmente geniales, y como sorpresa, nos deja un muy buen tema de Whitesnake que añadir a las playlist. Pero como digo, la novedad es escuchar en este formato temas de sus dos últimas obras de estudio, todas tratadas con una calidez y calidad fuera de toda duda. Los coros iniciales de "Wherever You May Go" también de Into The Light, por ejemplo, son toda una delicia, como la voz femenina que, tímidamente, acompaña a la voz de David. Pequeños detalles que hacen que la escucha sea toda una delicatessen. Me han encantado la versione, por ejemplo, de "Easier Said Than Done" (Forevermore) en la que los arreglos orquestales le dan una profundidad y cuerpo al acústico, que casi supera a su versión original.
Otras como "Forevermore" son una auténtica aventura acústica, y la voz de Coverdale te transporta a otro mundo, con esos ecos tan característicos, su precioso tono y un tratado de la música pensado para que cada una de sus piezas acústicas te mantengan atento a la escucha, sus detalles y esa voz que muchos consideramos una de las más sensuales para canciones lentas (junto con la de Klaus Meine, por supuesto). Todas las composiciones que han sido adaptadas de eléctrico a acústico están cortadas por el mismo patrón, producidas de tal modo que escuchadas en un buen equipo, o con unos buenos auriculares, erizan la piel desde la primera nota que suena por las membranas. Impresionante.
Como digo, además, se incluye, además de un par de versiones alternativas orquestales, el Starkers In Tokyo en el segundo disco, el cual parece ser, es difícil de conseguir hoy día. Y no deja de ser otra buena ocasión para echarle una escucha después de tantos años, y recordar la que es una de las mejores experiencias acústicas que un rockero puede vivir junto a su equipo de música.
Creo de veras que este lanzamiento es importante en el punto en el que se encuentran Whitesnake, y en el que Coverdale agota sus últimos destellos de voz brillante, ya que aquí demuestra que sigue siendo un auténtico maestro cuando se trata de seducir al oyente. Por ello, he querido contar con la opinión de algunos de los mejores músicos del país para que, de primera mano, os cuenten lo que supone Whitesnake en acústico para ellos. Opiniones que se irán publicando durante toda la próxima semana en Metalzone. Estad atentos.
José Rojo
Agregado: November 16th 2018 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 1271 Lenguaje: english
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|