Buscar



Últimas Críticas

TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
STATIC ABYSS
STATIC ABYSS
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY

Más Reviews

Noticias Pasadas

Tuesday, 01 August
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''
Tuesday, 21 February
· OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Monday, 20 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES
Tuesday, 07 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS''
· APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST
Wednesday, 01 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''DESASTRES DE LA VEJEZ''
Wednesday, 25 January
· CRÓNICA MZ: ACCEPT - SALA LA RIVIERA (MADRID 21/01/23)

Artículos Viejos

MUSE - SIMULATION THEORY

Artista: Muse
Álbum: Simulation Theory
Sello: Warner Bros

Ahora que parece que Queen están de moda y en boca de todos gracias a la película Bohemian Rhapsody, he de decir que siempre me pareció que el éxito de la banda, además de la prodigiosa voz de Freddie, siempre fue el hacer "lo que quiero, cuando quiero". Les ha funcionado a ellos, a Metallica y a otras formaciones más contemporáneas como Muse, de quienes vamos a hablar en este texto, y quienes han vuelto a sorprender con Simulation Theory, como lo hiciesen la reina en trabajos como Hot Space, manteniendo su alma intacta, pero girando su propuesta descolocando al personal, no tanto a sus fans, que pueden esperar cualquier cosa, eso sí, siempre con un calidad que supera etiquetas.

Detrás del concepto ochentero y la estrafalaria portada que envuelve a su nueva obra de estudio, nos encontramos ante unos Muse centrados en intentar ofrecer un producto muy retro, pero que consiguen cautivar con un sonido único y muy variado en matices, de cuya producción se encarga la propia banda con coproducción de Rich Costey,, Mike ElizondoShellback y Timbaland, quienes han hecho un muy buen trabajo, dando lugar a un resultado acorde a lo que nos intentan hacer sentir, es decir, de otro tiempo, en otra galaxia. Y aunque en concepto y sonido me gustó más su anterior Drones, mucho más rockero, centrado en una idea y con una dirección más clara, he de asegurar que tampoco nos encontramos ante un álbum de segunda fila en la discografía de Muse, sino que te va ganando poco a poco, pasando del punto en el que ciertas sonoridades te chirrían en primeras catas, continuando por una relación amor odio ante ciertas melodías que terminan gustando y que se acaban disfrutando como cualquier otro momento en la historia de la masiva formación.

Referencias que van desde Depeche Mode en la inicial "Algotithm", e incluso, si me apuras, de Kraftwerk, a devolvernos a los Muse más "puros" en "The Dark Side", uno de los momentos más memorables del trabajo, en el que los sintetizadores superan a la batería, y las guitarras están prácticamente ausentes. Matt Bellamy, como es costumbre, nos emociona con su voz, y el corte podría haber sido incluído sin titubear en The Resistance, incluyendo un sólo de teclado atractivo y adictivo. "Pressure" por su parte, es synth-pop para masas, pegajoso, estrafalario...es como un coctail de sensaciones que van desde lo más agrio a lo más dulce. El riff que rompe el caos sonoro es menos difuso, pero esas líneas que suenan a Yamaha CS2, son santo y seña del corte, en un tema que va enganchando escucha tras escucha. "Propaganda" sin embargo rompe ese aura de felicidad extrema del anterior dardo, para traernos formas de lo que sería Michael Jackson en pleno 2018. "Break It To Me" contiene un riff inicial que bien podría haber firmado un Tom Morello desganado, aunque el tema torna a una silueta más comercialoide, synth-pop, que aún con todos los inconvenientes que pueda acarrear, es completamente loable, porque el sonido Muse sigue estando ahí, aunque en esta ocasión es más heterogéneo que nunca.

Lo más accesible del trabajo está encerrado en "Something Human", que probablemente se podría catalogar, tras un inicio de reminiscencias a U2, como pachangueo inglés, aunque no desagrada en absoluto...sin embargo "Thought Contagion" podría ser, de lejos, el tema más cuerdo del disco, sencillo, pero muy Muse, con coros fáciles en el estribillo y una línea de bajo conduciendo la voz de Matt en gran parte del tema. "Get Up and Fight" me recuerda a una melodía discotequera de los 90...no me preguntéis el nombre, en una composición que se desmarca con respecto al anterior tema. Demasiado meloso quizás, para volver a los momentos Muse en un "Blockades" que casi me lo puedo imaginar en la próxima gira, mientras que "Dig Down" continúa con esa sensación de estar escuchando algo deformado pero estructurado. Curiosas sensaciones que se despiden con un "The Void" centrado en la voz y un acolche casi chill de teclado.

Como digo, Drones me entró con más facilidad y las sensaciones que me dejó aquel trabajo fueron mucho menos difusas que las que me trae Simulation Theory, que a pesar de ser de difícil escucha inicial (como toda la discografía de Muse, ojo), me ha dejado unas tremendas vibraciones tras más de una veintena de escuchas, sobre todo, imaginando como sonará toda la parafernalia musical que nos traen, en su próxima gira.

En el camino correcto, como decía...haciendo lo que quieren, cuando quieren. Y con buenos resultados.

José Rojo

Agregado: November 23rd 2018
Moderador: joserojo
Puntuación
Enlace Relacionado: web
Hits: 1434
Lenguaje: english

  

[ Volver al Índice de Análisis]





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos