|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Tuesday, 01 August | · | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Tuesday, 21 February | · | OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Monday, 20 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES |
Tuesday, 07 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS'' |
· | APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST |
Wednesday, 01 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''DESASTRES DE LA VEJEZ'' |
Wednesday, 25 January | · | CRÓNICA MZ: ACCEPT - SALA LA RIVIERA (MADRID 21/01/23) |
Artículos Viejos
| | | | | |
BLOODBATH - THE ARROW OF SATAN IS DRAWN
Artista: Bloodbath
Álbum: The Arrow of Satan is Drawn
Sello: Peaceville
Cuando escribí la crítica de Grand Morbid Funeral, el primer disco de la superbanda Bloodbath con Nick Holmes (Paradise Lost) a las voces, pensé que sería muy complicado, no sólo repetir experiencia, y que nos regalasen un álbum de la calidad de aquel, sino que no daba un duro porque el gran Nick continuase mucho tiempo más en la banda. Ya se sabe...banda madre, proyecto, giras...todo ello sumado suele frecer un resultado llamado inestabilidad, al menos, en las bandas en las que el músico sea el invitado de lujo. Y parece que no ha sido así en el caso del que hablamos, porque The Arrow Of Satan is Drawn está, cuanto menos, a la altura del anterior trabajo, pese a que no goza del factor sorpresa con el que si jugó Grand Morbid Funeral.
Ya inquieta la tremebunda portada de Eliran Kantor, cuya primera sensación al mirarla está ligada al escalofrío, pero lo que nos encontramos tras la tapa, musicalmente hablando, es un death metal de primera clase, que bebe directamente de las distorsiones made in Entombed, la vieja escuela en su más amplio sentido, y unas ganas incesantes de ofrecer un producto malévolo, podrido, desquiciante...parido en infierno. Nick es el arma arrojadiza perfecta para tal tarea, pues aunque su voz no es la más extrema, sus grouls y textura vocal, es toda una oda al averno en esta nueva obra, que, tras una una producción dirigida por la propia banda, es uno de los puntos fuertes de la escucha. Desde que arranca "Fleischmann", el sonido descrito, afincado en el death sueco de alto octanaje, está muy presente, aunque donde realmente comienza la abatida definitiva es en "Bloodicide", donde las guitarras de Joakim Karlsson son plenamente reconocibles, pareciendo el corte sacado de las sesiones de su anterior disco. Desgarrador, cortante y por supuesto, repleto de una calidad fuera de toda duda, plagado de solos de guitarra perfectamente adaptados al estilo, y creando una atmósfera única.
El death 'n' roll de "Wayward Samaritan" es un reflejo de lo adictivo que puede ser el resto del trabajo, que además, incluye uno de los mejores estribillos del lp, siempre rodeado de poderosos riffs, la cavernosa voz de Holmes, y un sentimiento malicioso muy palpable en cada minuto de los cuarenta y pico que dura el álbum, atrayendo especialmente los temas más violentos y de sentimiento más clásico, como "Morbid Antichrist", o una de mis favoritas, "Warhead Ritual", que no sólo contiene un riff devastador, sino que además pausa con un estribillo digno de mención. Incluso momentos menos veloces pero más pesados, como el del cierre con "Chainsaw Lullaby, crean un bloque de maldad que ningún aficionado al death debería dejar de escuchar.
Ni las colaboraciones de Jeff Walker de Carcass, o gente de Cancer o Bolt Thrower, logran que The Arrow Satan is Drawn sea aún más grande de lo que es. Las composciones, tratado de sonido y ejecución ya son suficientes como para que el disco hable por sí solo. Ya ocurrió con Gran Morbid Funeral, y la historia se vuelve a repetir en la nueva entrega. Bloodbath están destinados a convertirse en leyenda editando discos del calibre de este. Si no...al tiempo.
José Rojo
Agregado: February 12th 2019 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 8405 Lenguaje: english
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|