|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Artículos Viejos
| | | | | |
PAUL GILBERT - BEHOLD ELECTRIC GUITAR
Artista: Paul Gilbert
Álbum: Behold Electric Guitar
Sello: Mascot Records
Desde que tengo uso de razón, y mucho más, desde que toco la guitarra, el nombre de Paul Gilbert siempre ha sido un referente entre mi extensa colección de discos. Me llamaba la atención, en principio, su modo de afrontar la guitarra, sin límites, siempre experimentando. Con los años, me parece uno de los músicos más avanzados estilísticamente y técnicamente, a todos los niveles, pues ya sea con Mr. Big, Racer X o en solitario, el estadounidense, siempre tiene algo que decir, acompañado por un factor que en lo personal siempre me anima a escuchar sus discos, es decir, el positivismo y el buen rollo que transmiten sus composiciones. Es ponerme a escuchar inmensos discos como Silence Followed by a Deafening Roar, y la sonrisa no se borra de la cara en ningún momento. E incluso en discos como Flying Dog o Alligator Farm, más arriesgados de cara al público más purista, me convencen del todo. Me fascina ese universo Paul, y su nuevo disco Behold Electric Guitar, no iba a ser la excepción que sacase al divertido guitarrista de entre mis favoritos.
Curioso es que para grabar el disco, Paul compuso primero letras, para luego transcribirlas en notas para su instrumento, ganando así expresividad, desechando más tarde dichos textos...¡un genio!. Pues en toda la escucha, la sensación es la de escuchar una guitarra "cantando", supongo, que complaciendo la idea del propio Gilbert, quien, rodeado de los mejores músicos de sesión, es capaz de expresar multitud de sentimientos en temas como "Let That Battery Die", donde el estilo inconfundible de sus veloces dedos, no deja de sorprendernos en pasajes totalemente gilbertianos, pero no tan heavy's como en temas de la talla de Technical Difficulties, aunque claro, aquel zambombazo lo grabó junto a Racer X, y aquí Gilbert desnuda su alma, sus influencias y nos deja puro feeling. ¿Cómo no vas a disfrutar de composiciones como la divertida "Blues For Rabbit"?. Las líneas de guitarra de Paul, acompañadas siempre de una sensacional base rítmica, están cargadas de expresividad y lo más importante...son divertidas de escuchar, no solo para músicos expertos, sino también para el oído que busque escuchar un buen disco variado en el que haya rock, blues, jazz...un coctail que deja asomar al Gilbert más desenfadado y suelto.
Me han llamado especialmente algunas canciones del álbum, aunque lo pueda disfrutar en su totalidad, como es el caso de "Havin' It", donde la presencia del teclado, los constantes cambios, las preciosas notas y una base rítmica dinámica, hacen que se disfrute cada segundo de escucha, más si te gusta tanto que vas a youtube y ves la interpretación de la canción en una sesión de estudio...¡impresionante!. No menos impactantes y grandiosas son otras maravillas como "I Own a Building", donde el uso del slide es protagonista, siempre acompañado de las características escalas intercaladas de un músico inspiradísimo.
Explicaros todos y cada uno de los elementos de un disco de este monstruo, sería hacer un mal spoiler de una gran película, en la que sabes lo que vas a encontrar si ya habías experimentado algo de ese director en el pasado. Pues Behold Electric Guitar es un disco para saborear, poco a poco, en buena posición, disfrutando y paladeando cada una de sus notas. Y diría que casi la totalidad de la discografía del gran Paul podría amoldarse a la descripción, aunque en su última obra haya habido un extra de acierto que hace que la escucha completa del álbum sea una auténtica delicia...quizás por su novedoso e innovador modo de composición, o quizás por el buen estado de forma compositiva del loco de los maquinillos. Sea por el motivo que sea...disco inmenso de Paul Gilbert, maestro de maestros, que nos trae todo un tutorial de cómo sonar fresco después de más de 30 discos de estudio.
José Rojo
Agregado: June 12th 2019 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 1275 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|