|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Tuesday, 01 August | · | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Tuesday, 21 February | · | OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Monday, 20 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES |
Tuesday, 07 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS'' |
· | APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST |
Wednesday, 01 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''DESASTRES DE LA VEJEZ'' |
Wednesday, 25 January | · | CRÓNICA MZ: ACCEPT - SALA LA RIVIERA (MADRID 21/01/23) |
Artículos Viejos
| | | | | |
KILLSWITCH ENGAGE - ATONEMENT
Artista: Killswitch Engage
Álbum: Atonement
Sello: Legacy
De todas las bandas de metalcore que he ido escuchando a lo largo de los años, por una de la que más respeto siento, es por Killswitch Engage, y son varios los motivos que me llevan a pensar así. El primero de ellos, es porque no he seguido su carrera de continuo, pero sí de modo intermitente, y siempre que he decidido escuchar un trabajo suyo, me ha parecido una bomba programada con sentimientos hacia su propia música. Y cuando una banda tiene respeto por su propio material, acierta siempre en lo que ofrecen. Tanto respeto, que incluso tras la operación de Jesse Leach de las cuerdas vocales, han sabido dosificar su trabajo para que todo parezca que está en su sitio, sin el menor cambio, ni lamentándose por ello, lanzando al mercado un octavo álbum de estudio, Atonement, que se convierte desde ya en el mejor disco de su género este año, así como uno de los mejores de la carrera de los propios Killswitch Engage, ahora que ya he masticado toda su obra y puedo hablar con fundamento de ella.
Desde la portada, que me parece una ilustración magnífica y totalmente acorde a lo que vamos a encontrarnos dentro del mazazo musical, a la poderosa producción de la que disfruta el disco, todo en Atonement son pros, a pesar de que el único movimiento que ha sufrido el sonido de la formación, ha sido un acercamiento al thrash más descarado que en otras ocasiones en tramos muy puntuales, y aunque muchos tachen de "comercial" su música, decir que no encuentro dicha comercialidad más lejos de las clásicas partes de voz limpia en estribillos y puntos concretos de la escucha, porque, ¿diríais que Devildriver, por poner un ejemplo, son comerciales?. Ahí tenéis la respuesta. Y más, partiendo de la idea de que no porque algo sea comercial, va a ser malo, aunque eso no es tema adecuado para una review, sino más bien, para un debate de foro.
Un punteo limpio nos introduce en la escucha a través de "Unleashed", en la cual destaca un riff sensacional, una progresión esperada y muy marca de la casa, así como todos aquellos elementos que mantienen a Killswitch Engage en el candelero. Una mezcla de frases melancólicas con rabia concentrada, que hacen que su propuesta sea la misma de siempre, pero igual de atractiva. Hay además, momentos de auténtica locura como "The Signal Fire", con la colaboración de Howard Jones, y en la que hay una orgía de riffs a cual más atronador, y un buenísimo estribillo, en un corte guiado por un Justin Foley fuera de control con sus parches (vaya trabajo se marca durante todo el álbum). Y de momentos especiales está llena la artillería como "The Crownless King" con la colaboración de Chuck Billy de Testament, cuyo riff y partes de guitarra de Adam/Joel, podrían pertenecer a un álbum de los americanos, concretamente a The Gathering, variando la onda, obviamente, en un estribillo 100% Killswitch.
Hay zonas más pausadas en la escucha como "Us Against The World", tonalidades a medio tiempo como "I Am Broken Too", donde la melodía se apodera de la voz de Howard, y en la que la propia banda apuesta por dar una variedad a un trabajo lleno de potencia y la fórmula de toda la vida, dícese temas como "Bite the Hands the Feeds", la pesadísima "Ravenous", o la feroz y de estilo totalmente reconocible "Know Your Enemy". El caso, es que no hay momento de respiro, mediocridad o repetición absoluta, sino más bien un conjunto de temas dirigidos a no parar de hacer headbanging, que en especial los fans de la banda, disfrutarán sobremanera y les llevará a catalogar Atonement como uno de los mejores discos de 2019.
José Rojo
Agregado: September 19th 2019 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 530 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|