Buscar



Últimas Críticas

TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
STATIC ABYSS
STATIC ABYSS
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY

Más Reviews

Noticias Pasadas

Tuesday, 01 August
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''
Tuesday, 21 February
· OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Monday, 20 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES
Tuesday, 07 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS''
· APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST
Wednesday, 01 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''DESASTRES DE LA VEJEZ''
Wednesday, 25 January
· CRÓNICA MZ: ACCEPT - SALA LA RIVIERA (MADRID 21/01/23)

Artículos Viejos

TARJA - IN THE RAW

Artista: Tarja
Álbum: In The Raw
Sello: earMUSIC

In The Raw es un título muy sugerente, incluso, cuando se trata de alguien tan emocional como Tarja. Una artista que ha ido en contra de todo pronóstico, y muy lejos de anquilosarse en un género musical, o acomodarse en unas tesituras vocales, ha ido más allá y ha experimentado todo tipo de vaivenes musicales, ya haya sido en solitario, con Terrana en Beauty and the Beast o dejando su talento en materia de música clásica en formato navideño...todo un mundo inalcanzable para cualquier mortal, que Turunen se ha encargado de recorrer ella solita, y siempre, para algunos y como suele ocurrir en estos casos, con la sombra de haber sido la ex-Nightwish, estigma que yo creo ya se quitó casi desde que editó aquel lejano Winter Storm, dejando claro que habría Tarja más allá del mundo Holopainen.

The Brightest Void y The Shadow Self convencieron, tanto a fans, como a prensa, aunque vistos a través del prisma del tiempo, probablemente hubiese sido conveniente haber creado una única obra que aunase el talento de ambas, habiendo quedado un producto más redondo y definido. Y precisamente ese punto es del que In The Raw puede presumir, pues nos encontramos ante el que para mí es el mejor álbum de la finesa desde que comenzase su carrera en solitario, y por ende, el más centrado estilísticamente, y mejor dirigido a su público de toda la vida. Un puñetazo en la mesa, y toda una exposición de la verdadera personalidad de la vocalista es lo que encontramos en el álbum, siendo, según la misma artista, en el disco en el que más desnuda su alma...y es algo que nos gusta oir, pues ese comienzo con "Dead Promises" es pura dinamita, con un riff que progresivamente se va apoderando de la composición, después de un punteo que recuerda a los de Arch Enemy, y que anuncia que este disco va por derroteros lejanos a lo meloso. Tarja canta el corte con una naturalidad pasmosa, ante un estribillo sensacional y un Björn (Soilwork), que hace una breve pero notoria aparición, en el que es el tema más duro del sexto hijo de Tarja. Digamos que la senda marcada sigue el mismo camino trazado con un riff descomunal en "Goodbye Stranger", un temazo en el que Tarja comparte dotes con Cristina Scabbia, y que plaga de sensaciones un estribillo muy bien construido, que atrae en la primera toma de contacto, mientras que el single, "Tears in Rain", a pesar continuar ese afán por endurecer la propuesta, deja asomar a esa Tarja de singles, en uno de los tacks más dirigidos a la radio del disco, con unas líneas vocales preciosas que nos llevan a uno de los mejores estribillos de la escucha, punto que servirá como puente entre dos fases bien diferenciadas en In The Raw.

"Railroads" es "otra cosa", dejando la potencia a un lado, pero explotando su talento para sobrecoger con su prodigiosa voz, en un precioso medio tiempo que roza el pop, lo que no resulta molesto en absoluto, en uno de los temas más bonitos de los últimos tiempos en su variante y valiente carrera, mientras que en "You and I" confirma que aquí hay de todo, para todos, dejándonos de nuevo otro corte lento en el que lucir su delicada voz una vez más...¿a alguien le disgusta?. Si hablásemos de líneas de difícil asimilación para el oído humano, entendería que el empalague aburriese, pero es tal el sentimiento vocal volcado en el estribillo de la canción, que pone la piel de gallina, fundiéndose casi con la siguiente "The Golden Chamber (Awaken – Loputon Yö – Alchemy)", en la que incluso los componentes cinemáticos hacen aparición, siendo una prolongación por derecho propio del anterior tema. Mientras asimilamos todo ese "empalague" vocal de los últimos 12 minutos, "Spirits of the Sea" nos muestra a la Tarja más experimental, oscura y desconcertante, en el buen sentido, dejando un momento tan denso como necesario en la escucha, empapando al tema unos arreglos de guitarra muy bien incrustados.

En la recta final del disco encontramos "Silent Masquerade", que con un delicado piano introduce una pieza en la que colabora el gran Tommy Karevik (Kamelot), en uno de los momentos sinfónicos del trabajo, dejándonos algunos párrafos mágicos a modo dueto. Y si echabais de menos la vertiente más parecida a los tres primeros temas,"Serenade" se queda a medio camino entre ellos y la parte más calmada del álbum, siendo "Shadow Play", el momento que podría ser lo más parecido a Nightwish, que Tarja haya dejado caer en In The Raw, y que, curiosamente, finaliza uno de sus álbumes más duros, tanto estilística, como emocionalmente, de su carrera.

Un equilibrio entre los temas más poderosos y los más pausados, hubiese dinamizado mucho más la escucha mientras el disco te resulta desconocido, pero aún con ello, el trabajo se sostiene solo, aprobando con mucha nota, en el paso más acertado de Tarja hasta la fecha. No sobran canciones, ni faltan. Todo en su medida justa para que In The Raw sea un disco disfrutable al 100%.

José Rojo

Agregado: September 30th 2019
Moderador: joserojo
Puntuación
Enlace Relacionado: web
Hits: 518
Lenguaje: english

  

[ Volver al Índice de Análisis]





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.20 Segundos