|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Tuesday, 01 August | · | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Tuesday, 21 February | · | OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Monday, 20 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES |
Tuesday, 07 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS'' |
· | APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST |
Wednesday, 01 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''DESASTRES DE LA VEJEZ'' |
Wednesday, 25 January | · | CRÓNICA MZ: ACCEPT - SALA LA RIVIERA (MADRID 21/01/23) |
Artículos Viejos
| | | | | |
JOE SATRIANI - SHAPESIFTING
Artista: Joe Satriani
Álbum: Shapeshifting
Sello: Sony Music
El bueno de Joe ha vuelto a demostrar quién es el que manda. Por algo es el maestro de ceremonias de eventos como G3, o autor de algunos de los mejores discos solistas de la historia del rock. Pues la clave reside, creo yo, en crear canciones siempre orientadas a la voz, la melodía y canción en sí, sin tener como único objetivo hacer filigranas técnicas para alucinar al personal, pero sin decir nada, que, básicamente, es el error que cometen gran parte de los guitarristas que se aventuran en grabar álbumes sin voz. Pero Satriani lleva demostrando, desde la formación de su primera banda, Squares, que su potencial no se traduce solo en la técnica que nos transmite a través de sus preciosas Ibanez, sino que lo hace exponiendo una riqueza compositiva de otro mundo. Así lo corroboramos en discos como Surfing With The Alien, Flying in a Blue Dream, y por qué no, discos menos clásicos como Strange Beatiful Music o su anterior What Happens Next. Todos los álbumes de este caballero, tienen mucha miga, y su nuevo Shapeshifting no es menos, en absoluto. Es más, me atrevo a decir que ha vuelto a registrar otro disco más para el recuerdo, equiparable a todo lo anteriormente mencionado, y sin hacerlo tímidamente, como podría llegar a intuirse, tratándose de una de las discografías más intachables dentro del mundo de la guitarra.
Satch ha vuelto a por todas en términos de producción, pero sobre todo, compositivamente hablando, en un álbum en el que vamos a encontrar, a modo cóctel, todo un arsenal de referencias a su misma carrera. La propia "Shapeshifting" lo atestigua, de sonido clásico pero moderno, distorsión marcada e iniciando la aventura a base de enormes riffs entrelazados marca de la casa, que podrían pertenecer a obras como el propio Flying in a Blue Dream. Sin embargo es en momentos como "Big Distortion", donde nos damos cuenta de que gran parte del álbum se puede tararear, e incluso podrías añadirle una letra encima, y estaría repleto de superhits, como también lo es la preciosa "All For Love" en la que la guitarra de Satriani es tan expresiva como precisa, dibujando preciosas líneas que se grabarán en la mente colectiva de todos sus fans, que no son pocos, alrededor del mundo. Impresionante, imponente y emotivo Joe, que esta vez, como en tantas otras, se ha salido de los estándares de calidad.
Incluso encontraremos guiños al controvertido Engines of Creation en "Ali Farka, Dick Dale, an Alien and Me", con elementos ultramodernos, que suponen un espejismo para los que buscaban al Satriani más ligado a sonidos "enlatados". Porque americanadas como "Perfect Dust" o macarradas del tipo "Nineteen Eighty", se ligan a su época menos experimental, y más hard rock, demostrando el por qué es un genio del género, con el que muchos artistas de renombre han querido contar para sus grabaciones en el pasado. Por la versatilidad, profundidad y amalgama de sonidos que muestra en cada uno de sus pasos y temas como "Wainting", donde la elegancia mira de frente, para llevarnos a un final cargado de influencias, incluso reggae en "Here the Blue River", o más folclóricas como las de "Yesterday's Yesterday".
Por todo lo expuesto, creo que Shapeshifting es el típico álbum con el que, si Satriani decidiese despedirse, dejaría su carrera en uno de sus puntos cúspide. Pero como, afortunadamente, no es así, solo queda disfrutar de lo que un artista como él es capaz de ofrecer en 2020. Que es mucho más de lo que cabría imaginar para una mente humana.
José Rojo
Agregado: June 25th 2020 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 429 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|