|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Tuesday, 01 August | · | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Tuesday, 21 February | · | OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Monday, 20 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES |
Tuesday, 07 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS'' |
· | APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST |
Wednesday, 01 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''DESASTRES DE LA VEJEZ'' |
Wednesday, 25 January | · | CRÓNICA MZ: ACCEPT - SALA LA RIVIERA (MADRID 21/01/23) |
Artículos Viejos
| | | | | |
JOE BONAMASSA - TIME CLOCKS
Artista: Joe Bonamassa
Álbum: Time Clocks
Sello:Mascot Label Group
No sorprende que todo el mundo nombre a Joe Bonamassa refiriéndose a el como uno de los grandes guitarristas del Siglo XXI. Discos como el anterior Royal Tea, Black Rock o The Ballad of John Henry atestiguan que estamos ante un gran guitarrista, pero también un gigantesco compositor y buen vocalista. No hablemos ya, de su incursión en Black Country Communion o su apariciones con Beth Hart. Todo oro, del puro...Joe orienta todos sus esfuerzos hacia la canción, la sonoridad, la melodía, y se deja de correr por mástil a favor de "hacer sentir", aunque bien podría hacerlo haciendo enrojecer a más de uno. Por ello, me quito el sombrero ante la continuidad que el americano es capaz de imprimir a su carrera, y no solo eso...porque podría editar álbumes cada año, y ser todos para olvidar, pero amigos, no es el caso. Pues cada disco que decide publicar es, al menos, tan bueno como el anterior, y una vez más, es lo que ha ocurrido con su nuevo Time Clocks, que desde que comienza la intro "Pilgrimage", me ha ganado, puesto que es un inicio muy similar al disco que más me marcó de su carrera, The Ballad of John Henry de 2009. El riff inicial de "Notches", con esos rasgos zeppelianos, es de impresión, y cuando el bluesman nos deleita con las primeras frases, comprobamos que no está todo en su sitio, sino que está por encima de eso...el tema es crema, con una ejecución blues de muchos quilates, una producción de Kevin Shirley (con mezcla de nada menos que Bob Clearmountain) compacta, natural y orgánica, complementada con unos coros femeninos en el estribillo que le da más carácter bluesy al acabado. Autenticidad al poder, que reafirma un "The Heart That Never Waits" cargado de escalas sencillas pero ejecutadas con un feeling de otro mundo, una base rítmica para mover el pie, y de nuevo, unos coros femeninos acompañados de un necesario teclado que da más profundidad al tema del que puede otorgar solo la guitarra e instrumentos básicos. Ojo al solazo de nuestro amigo Joe, digno del mismísimo Gary Moore.
Excelente comienzo de un álbum llamado a ser uno de los favoritos de los fans de Bonamassa, que con un rayo de comercialidad, nos despacha una sensiblera "Time Clocks" que resulta ser una exquisitez....una explosión de sentimientos, marcada por trabajadísimos juegos vocales y un creciente estribillo, aunque si hablamos de sentimientos, temas como "Mind's Eye" son una verdadera delicia, especialmente por lo delicado de las guitarras acústicas, la elegante voz de Joe, y ese regusto amargo-sensible de los grandes álbumes del blues, marcado también en un medio tiempo extraordinario como "The Loyal Kind", que consigue que la potencia y la paz se abracen en armonía. Por supuesto, ese contraste se crea y da forma al disco junto a otras piezas de factura increíble, como la animada, de ritmo marcado y efectiva "Questions And Answers", la cual nos demuestra que nada es al azar en Time Clocks, y el enorme manjar que supone el álbum en toda su extensión, ofreciendo momentazos como "Curtain Call", con su base rítmica acompañada de ritmos orientales y cadencia adictiva para el oído, la clásica "Hanging On a Loser" o la final "Known Unknows", suponiendo ser todo un tutorial de como debe sonar un tema blues en 2022 sin copiar a los clásicos...sino más bien generando nuevas piezas que paladear en los años venideros, creando nuevos referentes de su espacio musical para preservar el estilo durante varias generaciones.
Una imponente obra imperdible del maestro Bonamassa, que vuelve a levantarnos del asiento para aplaudir una vez más. Talento, derroche de creatividad y la exposición de un conjunto de temas que se pueden saborear una y otra vez hasta la saciedad sin perder frescura, apeteciéndonos retomar el disco cada vez con más frecuencia tras sus consecutivas escuchas. Eso es Time Clocks, vaya. Una joya. Un regalo para los tímpanos más exigentes.
José Rojo
Agregado: February 9th 2022 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 313 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|