·CRÓNICA MZ: MATHILDA - SALA LA SAL (MADRID 29/03/2014)

ANTONIO MIGUEL - THE OTHER SIDE

Artista: ANTONIO MIGUEL
Álbum: The Other Side
Sello: AM Records
Fecha lanzamiento: Junio 2008
Nota: 8'5/10

Antonio Miguel es un multiinstrumentista de lo más profesional y experimentado de nuestro país, pero ya sabemos todos que viniendo de las Las Palmas, la promoción y fama, pueden resultarle mucho más trabajosas que a cualquier banda madrileña o céntrica. Como no, Antonio cuenta en su carrera musical con 5 discos de estudio y es compositor, arreglista, músico multi instrumentista, cantante, operador de sonido y productor musical autodidacta, con lo que la confianza que uno pone al escuchar el album tras leer su historial, es grandísima, y una vez escuchas sus encantos, para nada quedas decepcionado.

El artista realiza en The Other Side un repaso a todos los sonidos que rodean al mundo del rock, de un modo exquisito, con gusto, y con gran carisma. Aprovechando tintes más poperos, el músico nos deja algunas composiciones que podrían ser grandes éxitos, mientras que en su vena más bluesera o rockera también encontramos algunas exquisiteces, más si contamos con que la producción del album está a la altura de unos Kansas, unos Journey o cualquier banda que practique ese rock suave que tanto nos gusta, ya sea pop-rock para algunos o AOR para otros.

En el nuevo disco cuenta con la colaboración de músicos que pertenecieron en su día a otras bandas destacadas de Gran Canaria, entre los que encontramos a gente de Krull, gran banda metálica canaria de los años 80. Las colaboraciones son muchas, pero los temas que componen el disco en si son 12, de gran calidad todos ellos, encontrando piezas totalmente clásicas como Give It So Good, típico tema que podría servir de ambiente en esas noches de ligoteo en un bar perdido…actitud pura, calidad de 10 y grandes dosis de profesionalidad que continuan con Mother Earth, que incluso me ha recordado en la sección de las seis cuerdas a unos The Hellacopters, por lo que, como veis, encontrareis tintes de todos los palos y estilos.

I Was Made For Living You, si nos ceñimos más a nuestro rollo, podría recordarte precisamente a unos Journey, e incluso a Whitesnake en los estribillos. Exquisita balada que hará las delicias de todos aquellos que han seguido a gente como Michael Bolton (en cuanto a calidad compositiva en temas lentos, que no estilo). Al son roquero nos encontramos con My Good News, y de un tacto mucho más pop nos llega ’Cause You, con unos excepcionales coros femeninos que encantarán a los más exigentes en cuanto a producciones. Con unas formas muy americanas Antonio Miguel nos deja All I Want Is You, que si me exprimes, puede recordar al rollo Bon Jovi más suavizado. In a Desert Heart es una pieza exquisita musicalmente hablando, con unas guitarras acústicas que quitan el hipo, al igual que Morning’s Day, impresionante corte AOR, que con algo más de fuerza hubiese ganado muchos enteros entre los corazones más metálicos.

Nos acercamos al final del lp con temas como The Other Side, de formas muy pop, pero con un gran feeling en todo su entramado, la preciosa Behind The Moon, tema para poner en el coche a tu chica y sentirte totalmente aislado a través de sus bonitas notas, y para clavar la buena nota en la nevera de casa, encontramos un tema 100% rock’n’blues llamado Do If For Me, así como otro bonito corte de voz femenina llamado I Wanna Be Yours, donde realmente te teletransportas a un paraíso a través de la voz y la melodía.

Eres un “true” y no valoras la musicalidad?. Pasa de este disco…¿eres un tipo sin prejuicios y te gusta saborear todo lo que la música puede ofrecerte?. De acuerdo en que algo más de movimiento no hubiese estado de más pero The Other Side te convencerá.

Nota: 8'5/10
Review realizada por:José Rojo

Agregado: July 15th 2008