Buscar



Últimas Críticas

TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
STATIC ABYSS
STATIC ABYSS
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY

Más Reviews

Noticias Pasadas

Tuesday, 01 August
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''
Tuesday, 21 February
· OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Monday, 20 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES
Tuesday, 07 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS''
· APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST
Wednesday, 01 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''DESASTRES DE LA VEJEZ''
Wednesday, 25 January
· CRÓNICA MZ: ACCEPT - SALA LA RIVIERA (MADRID 21/01/23)

Artículos Viejos

VOLBEAT - REWIND, REPLAY, REBOUND

Artista: Volbeat
Álbum: Rewind, Replay, Rebound
Sello: Universal Music

Si hay una banda que ha tenido un ascenso tan gradual como merecido, esa ha sido Volbeat, que desde que lanzasen The Strength/The Sound/The Sounds, no han hecho más que trabajar duro. Desde las salas más pequeñas, pasando por todo tipo de festivales, a pisar los escenarios más grandes de las más importantes ciudades...¡así son los daneses!. Y quitándome la máscara de seguidor, siendo totalmente objetivo, planteo una cuestión general, en la que me gustaría saber si alguien puede poner en duda la calidad de cada uno de sus álbumes editados hasta la fecha. Yo al menos, no lo haría, pues la progresión ha sido siempre positiva, añadiendo elementos a su música, que no son ajenos a su particular estilo, sino que añaden un plus de interés para que su carrera sea interesante para su fiel público, y también para seguir adquiriendo nuevos fans. El caso, es que muchos hablan de una de las nuevas bandas relevo, afirmación que solo el tiempo asentirá, siendo mi deseo que así sea, pues no solo saben crear canciones memorables y discos para recordar, sino que en directo además, no fallan.

Rewind, Replay, Rebound, su séptimo disco de estudio, cumple con todos y cada uno de los puntos más positivos del anterior párrafo, con el añadido de un ingrediente llamado comercialidad que ya asomaba en Seal The Devil & Let's Boogie, uno de sus discos más fáciles de asimilar, y que supuso una transición lógica hacia lo que nos encontramos en su nuevo trabajo, tercero por cierto en el que milita Rob Caggiano, que además de encargarse de las guitarras, mete las narices en el actual sonido de la banda. Casualidad o no, el caso es que desde que entró Rob ha habido cambios, para unos negativos, al alejarse de los sonidos más duros, y para otros positivos, al crear álbumes mucho más radiables a la par que entretenidos y dinámicos. Siempre con el sello Poulsen por bandera, y una personalidad arrolladora que les acompaña desde su nacimiento. Y si cabe, en la nueva obra, creo que Michael ha hecho más uso si cabe de sus influencias rockabilly, olvidándose casi por completo de que hace no demasiados años, berreaba death metal con toda convicción. Aunque todo sea dicho, prefiero su arte en Volbeat, ya que es comenzar a escuchar "Last Day Under The Sun" y no hay duda de que son ellos, en un tema alegre, candidato a single y con un extraordinario estribillo, acompañado al final del tema de unas voces femeninas pinup, que marcan una sustancial bajada de revoluciones, a favor de melodía y la creación de una gran cantidad de temas que podrían ser sencillos para pinchar en cualquier radio.

Si se mantiene esa parte más dura de Volbeat en el álbum, es en "Pelvis On Fire", cuyo riff, forma de cantar de Poulsen, y puente hacia un riff poderosísimo, nos hace recordar viejos tiempos...o al menos, los de Beyond Heaven/Above Hell, sin llegar a la grandilocuencia riffera de Guitar Gangsters and the Cadillac Blood, uno de mis favoritos de su discografía. Pero es en "Rewind The Exit" donde más se notan esas influencias afincadas en los años 50, dejándonos un precioso corte de estremecedor estribillo, casi pop, en el que la voz de Michael está lleno de reverberaciones, con lo que da la sensación de estarle escuchando en vivo desde las afueras de cualquier bar. Impresionante tema que gana con las escuchas, y en el que más saltan las "alarmas" de los más duros. El corte es acaramelado, mientras que el siguiente y rockero "Die To Live" es una auténtica gozada, sobre todo cuando entran en juego las líneas de piano y vientos, acompañando a un Poulsen haciendo unas virguerías de olor cincuentón impresionantes, dominando técnicas de respiración, y añadiendo matices sensacionales para el oído experto. Aunque en "When We Where Kids" volvemos a disfrutar de la banda más dulzona, en una sentida semi-balada en la que la voz vuelve a ser protagonista, escuchándose en tesituras suaves, y agradando con uno de los grandes estribillos del disco. ¿Os dais cuenta de que casi todos los cortes podrían ser radiados?. No hay nada de malo en ello, os lo aseguro, pues el disco adquiere importancia y peso conforme pasan las escuchas.

La siguiente fase del trabajo está plagada de enormes temas como "Sorry Back of Bones", más oscura, rockabilly, y con un un puente más metálico y duro. Grandioso corte que da cierta variedad al disco, y contentará a aquellos que prejuzguen el cd con los primeros cinco temas. Cloud 9 podría echarse al mismo saco que la inicial del disco, mientras que "Cheapside Slodggers" repite la fórmula del anterior trabajo, trayendo a los Volbeat más clásicos de vuelta, a los cuales por cierto, seguimos teniendo en otros momentos encarando el final del disco, en composiciones como la conocida por todos "Leviathan", otra canción que podría haber sido parte de su anterior lp, o "The Everlasting", más acelerada, metalera y por ende, más cercana a tiempos pasados. No tan obvias son la festiva "Parasite" o "The Awakening of Bonnie Parker", otro single en tono rockero, en el que se hace uso de la melodía melancólica, ecos en la voz de Poulsen, y otro gran estribillo plagado de coros radiables, que no se alejan mucho del tema final de Rewind, Replay, Rebound, que bajo el nombre de "7:24" vuelven a la fórmula más acaramelada de otros temas del álbum, con guitarras que incluso recuerdan a The Edge, eterno guitarrista de U2.

¿Por qué hablo tan bien de lo nuevo de Volbeat?. Pues porque aún siendo de los que adoran sus primeros pasos, he sido lo suficientemente inteligente como para dejarme llevar por la melodía de los tres últimos, los cuales no podría poner uno por encima del otro, sino que prefiero disfrutar de su variedad, el enorme talento de Michael Poulsen para crear auténticos hits, y tocarnos el alma con canciones realmente bien compuestas, pues Rewind, Replay, Rebound, va precisamente de eso...de sentimiento rockero. Y aquí sabemos mucho de eso.

José Rojo

Agregado: September 4th 2019
Moderador: joserojo
Puntuación
Enlace Relacionado: web
Hits: 745
Lenguaje: english

  

[ Volver al Índice de Análisis]





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.17 Segundos